Llamada a celular robado delató a delincuentes que en la noche ingresaron a feria en Barrio Italia
¿Qué pasó?
Carabineros logró detener a cinco delincuentes, que se encuentran acusados de haber participado de un robo que afectó a 11 locales de una feria de emprendedores en Barrio Italia, en la comuna de Providencia, Región Metropolitana.
Sin embargo, en un principio los sujetos fueron capturados por otro robo y quedó al descubierto su participación en el delito ocurrido en la feria debido a una llamada a un teléfono celular que pertenecía a un locatario del recinto y que había sido sustraído.
¿Qué se sabe del robo en Barrio Italia?
De acuerdo a información de Carabineros, durante la noche de este miércoles, un grupo de al menos 10 delincuentes ingresaron a la feria de emprendedores y sustrajeron especies de 11 locales.
Fue recién en horas de la mañana de este jueves que los locatarios se percataron de la situación, denunciando lo ocurrido.
Si bien por el momento no se ha entregado la cifra exacta del avalúo de lo robado, los locatarios aseguran que se trata de varios millones de pesos.
Detención de acusados de participar en robo
En horas de la madrugada de este jueves, alrededor de las 04:15 horas, personal del Escuadrón Centauro de Carabineros se encontraba efectuando patrullajes preventivos en la comuna de Ñuñoa, momento en que se encuentran con un vehículo en Avenida Grecia con José Pedro Alessandri, el cual al notar la presencia policial escapa y no respeta la luz roja de un semáforo.
De ese modo, Carabineros inició un seguimiento controlado, logrando dar alcance del automóvil en Avenida Grecia con calle Azapa, donde se efectuó control de identidad a sus ocupantes y se revisó el portamaletas, donde fueron hallados cajas que contenían diversos elementos de arsenalería quirúrgica dental.
Debido a que los ocupantes del vehículo no pudieron explicar de manera satisfactoria la procedencia de estas especies, los funcionarios lograron establecer por internet la dirección donde los venden, trasladando a los sujetos hasta el lugar y constatando que el recinto tenía signos de fuerza en los candados del portón de ingreso, los cuales estaban cortados.
Posteriormente, la encargada del local identificó los elementos, los cuales estaban avaluados en $90 millones.
Cabe señalar que en el portamaletas del automóvil también fueron hallados llaveros, billeteras y otros productos, que posteriormente se estableció que habían sido robados de la feria de Barrio Italia.
Teléfono delató que participaron de robo en Barrio Italia
Debido a estos antecedentes, Carabineros procedió a detener a dos mujeres y un hombre de 17 años, además de otro menor de 15 años y un adulto de 36 años.
Los imputados fueron trasladados hasta la 18 Comisaría de Ñuñoa, donde sonó dentro del bolsillo del pantalón de uno de los involucrados un teléfono IPhone, que había sido sustraído de uno de los locales de Barrio Italia.
La llamada se estaba realizando para dar con el paradero del celular, y fue así como se logró determinar que los detenidos habían participado del robo en la feria de emprendedores.
Leer más de
Notas relacionadas
Lo último de nacional
Fantasilandia anunció sus "últimas vacaciones de invierno" en el Parque O'Higgins: ¿Cuál será su nueva ubicación?
Seguirá el frío este fin de semana en Santiago: Conoce las bajas temperaturas de este sábado y domingo en la capital
Conductor atropelló a una madre y su hijo en coche mientras cruzaban paso de cebra en Quilicura: Auto escapó sin prestar ayuda
Exministro del TC repelió "turbazo" a disparos en San Miguel: Un delincuente falleció y su hijo fue herido de gravedad
Nuevo avistamiento de puma alertó a vecinos en Paine: Municipalidad llamó a no acercarse al felino
Turbazo en San Miguel: Dueño de casa repele asalto y mata un delincuente y deja heridos a otros tres
Lo último de tendencia
Pedro Pascal confirma la muerte de su tía con emotivo mensaje: "Un espacio que nunca podrá llenarse"
Leo Caprile anuncia el fallecimiento de su padre a los 92 años, el destacado locutor radial Luis "Tano" Caprile
"Luli" Moreno vuelve a los realities en "Volverías con tu ex? 2" junto a Mateucci: La historia secreta que ahora sale a la luz
Helhue Sukni tras ser operada de urgencia: "Este año ha sido lejos el peor de mi vida"
The Mandalorian and Grogu ya está en los cines chilenos: Estos son los coleccionables que llegan con la película
"Un honor estar": Belén Soto se lució en la alfombra roja del Festival de Cannes en Francia
Lejos de Nano Calderón: Rebeca Naranjo muestra los detalles de su nuevo departamento
"Happy People": El nuevo emprendimiento de Sergio Freire que mezcla comedia y gastronomía
"Desde que llegaste a mi vida dejé de vivir para mí": Sammis Reyes comparte tierno registro junto a su hija
"Para mí estaba prohibido": Camilo Huerta enfrenta a Bimza y aclara rumores de infidelidad con Trini Neira
Lo último de mundo
Preparan el megaestadio más moderno de Latinoamérica: Proyecto es realizado en conjunto con China
Escalador británico alcanza la cima del Everest por vigésima vez y rompe nuevo récord histórico
Secretario del Estado de EEUU dice que Cuba aceptó la oferta de 100 millones de dólares en ayuda
Israel anuncia expulsión de todos los activistas extranjeros de la flotilla para Gaza: Cancillería explica situación de chilenos
Compraron 100 hamburguesas para ir al Mundial: la insólita apuesta de un grupo de amigos que se hizo viral
"Estaba ardiendo de rabia": Revelan fuerte discusión a gritos entre Trump y Netanyahu por guerra en Irán
Lo último de calidad de vida
Científicos chilenos usan tecnología nuclear para descubrir si tu miel de abeja es falsa
10 cosas que le pasan a tu cuerpo cuando comes huevo duro a diario
Sinusitis: síntomas, duración y cuándo ir al médico
Quiere hablar, pero las palabras no salen: así es la apraxia infantil
La red social obligatoria: Encuesta revela cómo se relacionan los apoderados chilenos (con sus datos más ocultos)
¿Se pueden reciclar las cajas de pizza? Los cinco mitos más comunes sobre el reciclaje