Crimen de carabineros: Ministra Tohá asegura que están "cada día más cerca" de detener a los culpables
¿Qué pasó?
La ministra del Interior y Seguridad Pública, Carolina Tohá, aseguró este martes que se está "cada día más cerca" de capturar a los responsables del triple crimen de carabineros. "Hay varias líneas investigativas, pero todavía no hemos dado el resultado que queremos dar, que es detener a los culpables", dijo.
Sus dichos fueron en el marco del velorio y funeral del suboficial mayor Carlos Cisterna, uno de los tres carabineros asesinados el pasado sábado en Cañete, en la región del Biobío.
Al momento del ataque, Cisterna era sargento 1°. Con 43 años, era el mayor de todos los mártires y quién llevaba más tiempo en la institución, en la que ya había cumplido 24 años. Era oriundo de Lebu, comuna donde fue sepultado este martes.
"Aclarar este crimen y dar con los culpables"
"Sabemos que es un momento muy triste y queremos estar cerca, pero no olvidarnos que lo que viene es lo más duro para la familia y la comunidad", sostuvo la titular de Interior, aseverando que "ninguno de ellos va a estar solo, la institución y el Gobierno los vamos a seguir apoyando".
En ese sentido, afirmó que "nos vamos a empeñar, como hemos estado en estas horas, por aclarar este crimen, dar con los culpables y desplegar en todo este sector un refuerzo a todo lo que se ha hecho en materia de seguridad".
Lo anterior, "para impedir que este ataque traiga de vuelta el enorme temor que ha acompañado la vida de toda esta parte de nuestro país durante tanto tiempo, y que en el último tiempo ya iba retrocediendo", sumó.
"Hay varias líneas investigativas, pero todavía no hemos dado el resultado que queremos dar"
La secretaria de Estado señaló que "se está trabajando muy arduamente, hay varias líneas investigativas, pero todavía no hemos dado el resultado que queremos dar, que es detener a los culpables".
En esa línea, reconoció que se está "cada día más cerca, porque se trabaja todos los días y se van descartando hipótesis, se van levantando antecedentes, pero no nos sirve decir que estamos más cerca hasta que no los tengamos, y todavía no los tenemos".
"Aquí se ha trabajado mano a mano y se han logrado muchos avances en esta zona. Ciertamente lo que pasó requiere un reforzamiento, va a requerir ajustar muchos protocolos. Ya se ha trabajado en eso en estos días porque no solo tenemos que darle seguridad a la comunidad, sino también a las fuerzas de orden que están a cargo de cuidar la vida", acotó la ministra.
Sigue la transmisión de Meganoticias Ahora
Leer más de
Notas relacionadas
- Gobierno confirma que "hay pistas" y "algunas líneas investigativas" por triple asesinato de carabineros
- Ministra Tohá por formalización de Ricardo Yáñez: "Es obvio que no es oportuno ahora"
- Ministra Tohá se refiere a hipótesis por crimen de Carabineros y no descarta represalia por condena a Héctor Llaitul
Lo último de nacional
SHOA descarta tsunami en las costas de Chile tras fuerte temblor en la región de Magallanes
Uno era buscado por homicidio: Dos detenidos con arsenal de armas, drogas y autos robados en Pudahuel
Tormentas eléctricas y lluvias se aproximan a la zona central: ¿Cómo impactarán a la Región Metropolitana?
Temblor sacude a la zona norte del país: Revisa su epicentro y magnitud
¿Cómo expulsar a los migrantes irregulares?: Expertos analizan las propuestas de Jara y Kast
Enel programa cortes de luz en 9 comunas para este viernes: Revisa los sectores afectados
Lo último de tendencia
Dijo que "Rojo" estaba arreglado y se enfrentó a sus compañeros: Así luce Rodrigo Cruz, exparticipante del show de talentos
Google revela lo más buscado por los chilenos en 2025: Fútbol, George Harris y candidatos presidenciales se tomaron la red
Meganoticias Prime, Mucho Gusto y Los Casablanca: Los rostros y programas de Mega que triunfaron en los Copihue de Oro
"Podría haber muerto tirada a la espera de una ambulancia": Icha Sobarzo relata desde la UTI su grave accidente
Competencia Folclórica e Internacional de Viña 2026: Estos son los grupos que representarán a Chile
"Lo normalicé": Sammis Reyes revela coqueteo de su exsuegra e impacta a Emilia Dides
"¡Tienen que entender esa h...": Vale Roth hace un llamado a quienes insisten en saber detalles de su separación
Karen Bejarano estalla por críticas tras su reconciliación con Juan Pedro Verdier: "No entiendo por qué tanto odio"
La reacción de Emilia Dides al deseo de Sammis Reyes sobre un "hombrecito": "No siempre se consigue lo que uno quiere"
Sergio Rojas se va con todo contra Pamela Díaz: "No hay nada mejor que una rota creyéndose cuica"
Lo último de mundo
"What!?": Maduro se burla de llamada con Trump con caricaturesca parodia en punto de prensa
Maduro habla de paz, Trump de guerra: ¿Qué se sabe de la llamada entre los mandatarios?
Nuevo ataque de EEUU a supuesta narcolancha en el Pacífico deja cuatro muertos
EEUU vs. Venezuela: Gonzalo Ramírez desde Puerto Rico actualiza antecedentes y detalla diálogo entre Trump y Maduro
Bases militares de Venezuela: ¿Qué objetivos podrían considerar las tropas de EEUU en un eventual ataque por tierra?
Mostraba una vida de lujos, pero hacía "perro muerto": Influencer es desalojada de departamento en Nueva York y queda en prisión
Lo último de calidad de vida
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad
Estos son los tipos de pan más saludables
Estas son las 5 razas de perros más fieles del planeta
¿Madera, metal, plástico o silicona?: Los materiales de utensilios de cocina más seguros y los que deberías evitar
¿Por qué las toallas desinfectantes no sirven? Así es como debes limpiar correctamente el interior del refrigerador
Qué es el cociente intelectual, cómo se mide y quiénes son los genios históricos con las puntuaciones más altas