Con toques de sirenas: Bomberos realiza emotivo homenaje a nivel nacional para carabineros asesinados
- Por Vladimir Núñez
¿Qué pasó?
El Cuerpo de Bomberos de Chile realizó este sábado 27 de abril a las 20:00 horas un toque de sirena en todos los cuarteles del país como homenaje a los tres funcionarios de Carabineros asesinados la madrugada de la presente jornada.
Este homenaje se suma al realizado por el Cuerpo de Bomberos de Cañete, que acudió a la comisaría de dicha comuna a entregar sus condolencias y llevar flores hasta el cuartel policial.
Toque de sirenas de Bomberos por mártires de Carabineros
El homenaje del toque de sirenas fue organizado durante la tarde de este sábado, cuando el directorio nacional de Bomberos hizo un llamado a los superintendentes de los Cuerpos de Bomberos para que "hagan sonar las sirenas de sus cuarteles en memoria de los carabineros fallecidos", según indicaron en su cuenta de X (antes Twitter).
"Por este motivo, y contando con la autorización de los respectivos presidentes regionales, solicito a los señores superintendentes participar con este homenaje bomberil a la memoria de los mártires de Carabineros", cerraron.
Bomberos se hace presente en velatón en Cañete
En tanto, en la 3ª Comisaría de Cañete también se llevó a cabo un velatón, hasta donde llegaron voluntarios de Bomberos a rendir homenaje, entregar sus condolencias y llevar flores hasta el cuartel policial.
Un representante del Cuerpo de Bomberos de la comuna sostuvo que "hoy es un día triste para el país por lo sucedido en esta zona. Queremos mostrar nuestro respeto a su institución y a todos ustedes".
Por su parte, el carabinero que recibió las condolencias de parte del voluntario de Bomberos destacó que "es un bonito gesto hacia Carabineros de Chile. Estoy realmente adolorido, fallecieron colegas, amigos, estoy devastado".
Posteriormente, tanto los civiles como los uniformados presentes en el cuartel policial procedieron a entonar el himno de Carabineros de Chile.
Sigue la transmisión de Meganoticias Ahora
Leer más de
Notas relacionadas
- "Fallecieron colegas, amigos, estoy devastado": Realizan velatones en Cañete y en Los Álamos por mártires de Carabineros
- Gobierno anuncia toque de queda tres en comunas del Biobío tras el asesinato de tres carabineros
- Carabineros asesinados en Cañete: SML realizará ADN y dice que no hay una fecha estimada para la entrega de los cuerpos
Lo último de nacional
Gobierno realizó sexto vuelo de expulsión de migrantes: Varios tenían antecedentes por tráfico de drogas y uno por abuso sexual
"Es necesario reemplazar un tramo de la vía": Metro de Santiago informa que Línea 4A está sin servicio
Detienen a cuatro menores por violento robo de vehículo de aplicación con la modalidad de "falso pasajero"
"Esperando la llegada de un ciclón": Pronostican posibles tormentas eléctricas y granizos para la región de Valparaíso
Temblor en la zona norte del país: Conoce la magnitud del sismo y dónde fue su epicentro
Preparan proyecto que reúne registros de los gobiernos de Sebastián Piñera: Incluye inédita conversación con Gabriel Boric
Lo último de tendencia
Giro inesperado para BTS en Chile: Importante evento cambia de fecha y abre opción para albergar conciertos de K-pop
"No esperábamos que se nos fuera tan luego": José Alfredo "Pollo" Fuentes y la triste partida de Fernando Kliche
¿Cuántos hijos tuvo el actor Fernando Kliche en sus cuatro matrimonios?
"Los actores nunca nos jubilamos": Fernando Kliche y su conversación con Sepu que cobra nuevo sentido tras su muerte
Revelan la causa de muerte de Fernando Kliche: Estaba grabando la nueva teleserie nocturna de Mega
Octavio Silva lo consagró en "Marrón Glacé": Los papeles más recordados de Fernando Kliche en la televisión chilena
"Te amo por siempre papá": La emotiva despedida de Ignacio Kliche por la muerte de su padre Fernando
Duro golpe al mundo del espectáculo nacional: Muere Fernando Kliche a los 71 años de edad
"Está investigando el asunto": Hybe, la agencia de BTS, responde por primera vez al conflicto por el Estadio Nacional
Rai se acercó a Flavia Laos y la invitó al Cuarto Oscuro: "Con Austin había cosas que no le gustaban de mí"
Lo último de mundo
Hallan muerta a periodista secuestrada en México: Entre detenidos figuran cuatro hombres que se desempeñaban como policías
Venezolano que sobrevivió bajo los escombros destacó a rescatista chileno en charla con Delcy Rodríguez: "Me dio fortaleza..."
"Un cambio radical para los pacientes": La inyección que busca terminar con la osteoartritis y ya se piensa en ensayos en humanos
"Episodio fuerte" entre julio y septiembre: ONU advierte que El Niño se intensifique con fenómenos extremos
Venezuela eleva a 2.595 los muertos por terremotos y Delcy Rodríguez asegura que "nadie va a fosa común"
Irán critica reunión de EEUU con países de la región: "Ocultan su actuar ilegal"
Lo último de calidad de vida
El mate aumenta su consumo en Chile: Los beneficios y los sabores que ganan terreno
Longevidad celular: El nuevo concepto sobre el cuidado de la piel para revolucionar la cosmética
Por qué pican los ojos frente a la pantalla y qué puedes hacer para aliviarlo
El anticonceptivo que nadie vio venir: el teléfono inteligente
Científicos chilenos usan tecnología nuclear para descubrir si tu miel de abeja es falsa
10 cosas que le pasan a tu cuerpo cuando comes huevo duro a diario