"Fallecieron colegas, amigos, estoy devastado": Realizan velatones en Cañete y en Los Álamos por mártires de Carabineros
¿Qué pasó?
Velatones se realizaron la tarde de este sábado 27 de abril en la 4ª Comisaría de Los Álamos y en la 3ª Comisaría de Cañete, en la región de Biobío. Hasta estos lugares llegaron una gran cantidad de personas, incluyendo a voluntarios de Bomberos, a rendir honores y despedir a los tres nuevos mártires de Carabineros.
Cabe recordar que los carabineros asesinados la madrugada de esta jornada en Cañete, eran funcionarios del mencionado cuartel policial de Los Álamos.
Velatón por mártires de Carabineros en Los Álamos
En la 4ª Comisaría de Los Álamos, además de habilitarse un libro de condolencias, los presentes instalaron fotografías de los uniformados fallecidos, llevándoles flores y prendiéndoles velas.
Hasta el lugar llegaron familias completas a expresar apoyo a la institución de Carabineros, y respeto por sus mártires. En ese sentido, una de las asistentes le dijo a Meganoticias que "es un día muy triste, estamos consternados aún con esta noticias".
"Yo también soy familiar de carabinero, mi hijo es carabinero, y todo esto es muy triste. Estamos apoyando a todos los carabineros de norte a sur y a toda la familia de Carabineros", agregó.
Bomberos se hace presente en velatón en Cañete
En tanto, en la 3ª Comisaría de Cañete también se llevó a cabo un velatón, hasta donde concurrieron voluntarios de Bomberos a rendir homenaje, entregar sus condolencias y llevar flores.
Un representante del Cuerpo de Bomberos de la comuna sostuvo que "hoy es un día triste para el país por lo sucedido en esta zona. Queremos mostrar nuestro respeto a su institución y a todos ustedes".
Por su parte, el carabinero que recibió las condolencias de parte del voluntario de Bomberos destacó que "es un bonito gesto hacia Carabineros de Chile. Estoy realmente adolorido, fallecieron colegas, amigos, estoy devastado".
Posteriormente, tanto los civiles como los uniformados presentes en el cuartel policial procedieron a entonar el himno de Carabineros de Chile.
Sigue la transmisión de Meganoticias Ahora
Leer más de
Notas relacionadas
- Gobierno anuncia toque de queda tres en comunas del Biobío tras el asesinato de tres carabineros
- Carabineros asesinados en Cañete: SML realizará ADN y dice que no hay una fecha estimada para la entrega de los cuerpos
- "Cualquier cosa que diga puede ser usada por autores del delito": Fiscal e investigación tras asesinatos de carabineros
Lo último de nacional
Reconocida marca abrió su tercera tienda en Chile: Ofrecen lujo artesanal y colaboración con J. Balvin
Auto terminó chocando con local: Cuatro detenidos deja persecución por conducción en estado de ebriedad
Preocupación por brote de varicela: 17 casos y dos estudiantes hospitalizados provocan suspensión de clases en colegio de Osorno
Bono de Escolaridad para el sector público: ¿Cuál es monto propuesto para el 2026?
IPC sube 0,3% en noviembre con alzas en quesos y pan y caídas en gastos comunes y vinos
Temblor sacude a la zona sur: ¿Cuál es la magnitud y el epicentro del sismo?
Lo último de tendencia
Camilo Huerta responde a demanda de Marité Matus y acusa motivaciones emocionales: "Desconsuelo y rabia"
"Matando la sorpresa": El impasse que vivió Danilo Villegas entrevistando a mujer en el terminal de Santiago
Mujer envió cariñoso mensaje a Neme y sacó risas con sincero comentario para Jaime Leyton en Meganoticias Amanece
Dijo que "Rojo" estaba arreglado y se enfrentó a sus compañeros: Así luce Rodrigo Cruz, exparticipante del show de talentos
Google revela lo más buscado por los chilenos en 2025: Fútbol, George Harris y candidatos presidenciales se tomaron la red
Meganoticias Prime, Mucho Gusto y Los Casablanca: Los rostros y programas de Mega que triunfaron en los Copihue de Oro
"Podría haber muerto tirada a la espera de una ambulancia": Icha Sobarzo relata desde la UTI su grave accidente
Competencia Folclórica e Internacional de Viña 2026: Estos son los grupos que representarán a Chile
"Lo normalicé": Sammis Reyes revela coqueteo de su exsuegra e impacta a Emilia Dides
"¡Tienen que entender esa h...": Vale Roth hace un llamado a quienes insisten en saber detalles de su separación
Lo último de mundo
"What!?": Maduro se burla de llamada con Trump con caricaturesca parodia en punto de prensa
Maduro habla de paz, Trump de guerra: ¿Qué se sabe de la llamada entre los mandatarios?
Nuevo ataque de EEUU a supuesta narcolancha en el Pacífico deja cuatro muertos
EEUU vs. Venezuela: Gonzalo Ramírez desde Puerto Rico actualiza antecedentes y detalla diálogo entre Trump y Maduro
Bases militares de Venezuela: ¿Qué objetivos podrían considerar las tropas de EEUU en un eventual ataque por tierra?
Mostraba una vida de lujos, pero hacía "perro muerto": Influencer es desalojada de departamento en Nueva York y queda en prisión
Lo último de calidad de vida
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad
Estos son los tipos de pan más saludables
Estas son las 5 razas de perros más fieles del planeta
¿Madera, metal, plástico o silicona?: Los materiales de utensilios de cocina más seguros y los que deberías evitar
¿Por qué las toallas desinfectantes no sirven? Así es como debes limpiar correctamente el interior del refrigerador
Qué es el cociente intelectual, cómo se mide y quiénes son los genios históricos con las puntuaciones más altas