"Fallecieron colegas, amigos, estoy devastado": Realizan velatones en Cañete y en Los Álamos por mártires de Carabineros
¿Qué pasó?
Velatones se realizaron la tarde de este sábado 27 de abril en la 4ª Comisaría de Los Álamos y en la 3ª Comisaría de Cañete, en la región de Biobío. Hasta estos lugares llegaron una gran cantidad de personas, incluyendo a voluntarios de Bomberos, a rendir honores y despedir a los tres nuevos mártires de Carabineros.
Cabe recordar que los carabineros asesinados la madrugada de esta jornada en Cañete, eran funcionarios del mencionado cuartel policial de Los Álamos.
Velatón por mártires de Carabineros en Los Álamos
En la 4ª Comisaría de Los Álamos, además de habilitarse un libro de condolencias, los presentes instalaron fotografías de los uniformados fallecidos, llevándoles flores y prendiéndoles velas.
Hasta el lugar llegaron familias completas a expresar apoyo a la institución de Carabineros, y respeto por sus mártires. En ese sentido, una de las asistentes le dijo a Meganoticias que "es un día muy triste, estamos consternados aún con esta noticias".
"Yo también soy familiar de carabinero, mi hijo es carabinero, y todo esto es muy triste. Estamos apoyando a todos los carabineros de norte a sur y a toda la familia de Carabineros", agregó.
Bomberos se hace presente en velatón en Cañete
En tanto, en la 3ª Comisaría de Cañete también se llevó a cabo un velatón, hasta donde concurrieron voluntarios de Bomberos a rendir homenaje, entregar sus condolencias y llevar flores.
Un representante del Cuerpo de Bomberos de la comuna sostuvo que "hoy es un día triste para el país por lo sucedido en esta zona. Queremos mostrar nuestro respeto a su institución y a todos ustedes".
Por su parte, el carabinero que recibió las condolencias de parte del voluntario de Bomberos destacó que "es un bonito gesto hacia Carabineros de Chile. Estoy realmente adolorido, fallecieron colegas, amigos, estoy devastado".
Posteriormente, tanto los civiles como los uniformados presentes en el cuartel policial procedieron a entonar el himno de Carabineros de Chile.
Sigue la transmisión de Meganoticias Ahora
Leer más de
Notas relacionadas
- Gobierno anuncia toque de queda tres en comunas del Biobío tras el asesinato de tres carabineros
- Carabineros asesinados en Cañete: SML realizará ADN y dice que no hay una fecha estimada para la entrega de los cuerpos
- "Cualquier cosa que diga puede ser usada por autores del delito": Fiscal e investigación tras asesinatos de carabineros
Lo último de nacional
Tomás Vodanovic tras violento desalojo de campamento en Maipú: "Se ha ofrecido alternativa de traslado transitorio"
Arrestan a segundo sospechoso del asesinato de chileno Francisco Ojeda en Costa Rica
Hasta 36°C: Senapred declara Alerta Roja para la Región Metropolitana por calor extremo
Contraloría detecta irregularidades en polémicos viajes de concejales de La Granja
Tienda para niños anuncia el cierre de una de sus sucursales: Rematará productos desde los mil pesos
Presidente Boric por compensación previsional para las mujeres: "Las sociedades no se construyen individualmente"
Lo último de tendencia
"No está en posición de pedir nada": Neme se refirió a las declaraciones de Américo tras su ruptura con Yamila Reyna
"¿Todos los días es así?": El video de Joaquín Méndez a días de convertirse en padre
"Disfrutando a mi nuevo roomate": Maly Jorquiera anuncia que volvió a vivir con su padre
"Me siento vulnerada, expuesta": Yamila Reyna arremete contra Tribunal de Familia tras filtración de denuncia contra Américo
No es tu internet: Reportan caída de red social X
Tiene 117 metros cuadrados y vale más de $400 millones: Así es el lujoso departamento que puso en venta Daniela Nicolás
"¿No te da miedo que Carlitos se muera antes que tú?" La respuesta de Rosario Bravo ante diferencia de edad con su marido
Gala de Viña 2026: Esta es la fecha en que los famosos pasarán por la alfombra roja
"Nos apuntaban con las armas": Macarena Tondreau relata la violenta encerrona que sufrió junto a su hija
Declaración: Megamedia denuncia falsa acusación de Di Mondo
Lo último de mundo
Asteroide 2024 YR4 podría impactar contra la luna: ¿Cuándo sería el impacto y cuál es la probabilidad de que ocurra?
Obama asegura que los extraterrestres sí existen aunque descartó que tengan alguno en el área 51
Caso Nancy Guthrie: FBI encuentra guante con ADN del sospechoso de desaparición de madre de famosa periodista
Expresidente Barack Obama lamenta la falta de "vergüenza" en política tras el video racista compartido por Donald Trump
Países europeos afirman que opositor ruso Alexéi Navalni fue asesinado con "toxina rara" de la piel de una rana
Hallan ocho cabezas humanas junto a panfletos de "prohibido robar" en Ecuador
Lo último de calidad de vida
¿Es factible? Elon Musk anuncia que en 10 años se va a contruir la primera ciudad en la Luna
"Estrés térmico": Experto detalla el impacto psicológico del calor extremo y cómo cuidar tu salud mental
Melatonina: Experto detalla por qué se debe reforzar la prevención en Chile
¿Quién define tu talla? El vacío regulatorio que complica comprar ropa en Chile
"Las redes sociales perjudican la salud mental de los jóvenes, especialmente de las niñas", asegura informe francés
Estas razas requieren especial cuidado en días de calor