Renuncia seremi de Transportes del Maule tras protagonizar accidente vehicular en estado de ebriedad
- Por Ariel Araya
¿Qué pasó?
La mañana de este viernes se confirmó la renuncia de la seremi de Transportes y Telecomunicaciones de la región del Maule, Gladis Sáez Salazar, tras verse involucrada en un accidente tránsito.
De acuerdo a información policial, la ahora exautoridad fue detenida luego de colisionar a un motociclista y confirmarse su conducción en estado de ebriedad.
¿Qué se sabe sobre el accidente de tránsito?
La noche del jueves, a eso de las 22:40 horas, se produjo una colisión entre un vehículo Station Wagon y una motocicleta, en la intersección de la ruta K-620 con calle El Boldo, en la comuna del Maule.
Tras ser alertados del hecho, personal de Carabineros llegó al lugar y se entrevistó con la conductora del automóvil, quien resultó ser Gladis Sáez, identificándose como la seremi de Transportes.
Por razones que se investigan, la mujer chocó al motorista y lo dejó con lesiones, además de provocar severos daños en su vehículo.
Exseremi conducía en estado de ebriedad
En la oportunidad, a ambos involucrados se les sometió a una prueba respiratoria, arrojando, en el caso de Gladis, 0.86 gramos por litro de alcohol en la sangre, y en el motorista, 1.5 gramos.
Los dos fueron detenidos y, posteriormente, se les sometió a un nuevo control, en este caso, un narcotest. El conductor lesionado resultó positivo en el consumo de clorhidrato de cocaína, mientras que la prueba para Sáez quedó pendiente.
Sáez presentó su renuncia
Desde el ministerio de Transportes y Telecomunicaciones informaron la mañana de este viernes que Gladis Sáez "ha presentado su renuncia voluntaria al cargo de secretaria regional ministerial de esta cartera en la región del Maule, la que fue aceptada".
"Se reconoce la gestión realizada durante este periodo", afirmaron, para luego agregar que prontamente comunicarán "quien asumirá el liderazgo de la región en las tareas de conectividad y movilidad que como Ministerio estamos llevando adelante".
Sigue la transmisión de Meganoticias Ahora
Leer más de
Notas relacionadas
Lo último de nacional
Preocupación por brote de varicela: 17 casos y dos estudiantes hospitalizados provocan suspensión de clases en colegio de Osorno
Bono de Escolaridad para el sector público: ¿Cuál es monto propuesto para el 2026?
IPC sube 0,3% en noviembre con alzas en quesos y pan y caídas en gastos comunes y vinos
Temblor sacude a la zona sur: ¿Cuál es la magnitud y el epicentro del sismo?
SHOA descarta tsunami en las costas de Chile tras fuerte temblor en la región de Magallanes
Uno era buscado por homicidio: Dos detenidos con arsenal de armas, drogas y autos robados en Pudahuel
Lo último de tendencia
"Matando la sorpresa": El impasse que vivió Danilo Villegas entrevistando a mujer en el terminal de Santiago
Mujer envió cariñoso mensaje a Neme y sacó risas con sincero comentario para Jaime Leyton en Meganoticias Amanece
Dijo que "Rojo" estaba arreglado y se enfrentó a sus compañeros: Así luce Rodrigo Cruz, exparticipante del show de talentos
Google revela lo más buscado por los chilenos en 2025: Fútbol, George Harris y candidatos presidenciales se tomaron la red
Meganoticias Prime, Mucho Gusto y Los Casablanca: Los rostros y programas de Mega que triunfaron en los Copihue de Oro
"Podría haber muerto tirada a la espera de una ambulancia": Icha Sobarzo relata desde la UTI su grave accidente
Competencia Folclórica e Internacional de Viña 2026: Estos son los grupos que representarán a Chile
"Lo normalicé": Sammis Reyes revela coqueteo de su exsuegra e impacta a Emilia Dides
"¡Tienen que entender esa h...": Vale Roth hace un llamado a quienes insisten en saber detalles de su separación
Karen Bejarano estalla por críticas tras su reconciliación con Juan Pedro Verdier: "No entiendo por qué tanto odio"
Lo último de mundo
"What!?": Maduro se burla de llamada con Trump con caricaturesca parodia en punto de prensa
Maduro habla de paz, Trump de guerra: ¿Qué se sabe de la llamada entre los mandatarios?
Nuevo ataque de EEUU a supuesta narcolancha en el Pacífico deja cuatro muertos
EEUU vs. Venezuela: Gonzalo Ramírez desde Puerto Rico actualiza antecedentes y detalla diálogo entre Trump y Maduro
Bases militares de Venezuela: ¿Qué objetivos podrían considerar las tropas de EEUU en un eventual ataque por tierra?
Mostraba una vida de lujos, pero hacía "perro muerto": Influencer es desalojada de departamento en Nueva York y queda en prisión
Lo último de calidad de vida
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad
Estos son los tipos de pan más saludables
Estas son las 5 razas de perros más fieles del planeta
¿Madera, metal, plástico o silicona?: Los materiales de utensilios de cocina más seguros y los que deberías evitar
¿Por qué las toallas desinfectantes no sirven? Así es como debes limpiar correctamente el interior del refrigerador
Qué es el cociente intelectual, cómo se mide y quiénes son los genios históricos con las puntuaciones más altas