Cambios en Cencosud: Hijo mayor de Horst Paulmann asumiría importante rol dentro de la empresa
La familia Paulmann, la tercera más millonaria en nuestro país según el ranking Forbes, está preparando importantes cambios en Cencosud, su consorcio empresarial multinacional que es dueño de importantes tiendas del retail.
Para este viernes está prevista una junta de accionistas en la que se efectuará una renovación de directorio. Lo que más llama la atención es lo que podría ocurrir con los hermanos Manfred y Heike, hijos del octogenario empresario y fundador de Cencosud, Horst Paulmann.
Según se cree, el primero asumiría un importante rol dentro de la transnacional, mientras que la segunda abandonaría su puesto directivo. Existe un tercer Paulmann, Peter, que volverá a tener un rol protagonista.
Los cambios que se avecinan en Cencosud
La junta anual ordinaria de este viernes se concentrará en definir a los nueve nuevos directores de Cencosud. Entre todos los candidatos, no está Heike Paulmann, quien se desempeñó en la presidencia del consorcio desde 2021, tras el retiro de su padre de la empresa, hasta diciembre de 2023, aunque se mantuvo como directora.
Manfred Paulmann, ¿nuevo presidente de Cencosud?
En su reemplazo, quien se convertiría en el nuevo presidente del directorio —según consigna Diario Financiero— sería Manfred Paulmann, el mayor de los hermanos que había estado alejado del organismo debido a diferencias con su papá, pero volvió cuando Horst abandonó su cargo por razones de salud.
El caso de Peter Paulmann también consiste en un retorno. Había dejado Cencosud en abril de 2022, cuando la mesa se reconfiguró tras la salida de su progenitor, y ahora, dos años después, estaría de vuelta en el directorio.
Además de Manfred y Peter, los otros siete aspirantes al directorio está compuesta por:
- Julio Moura Neto, actual presidente de Cencosud.
- Felipe Larraín Bascuñán, exministro de Hacienda del fallecido expresidente Sebastián Piñera.
- Josefina Montenegro Araneda, directora de Codelco, Invercap y Sky Airlines.
- Mónica Jiménez González.
- Marie Leonie Roca.
- Ignacio Pérez Alarcón (candidato propuesto por las AFP).
- Carlos Fernández Calatayud (candidato propuesto por las AFP).
De acuerdo a La Tercera, dado que son nueve las vacantes y nueve los candidatos, todos resultarán electos.
Lo que sí deben definir entre ellos es quién será el presidente, siendo Manfred la opción más posible, aunque no se descarta que Moura Neto, brasileño que lleva más de una década en el consorcio, mantenga su cargo.
Por otro lado, junto con Heike Paulmann, los ejecutivos que también salen del directorio de Cencosud son Lieneke Schol Calle, Mónica Contreras Esper y Jorge Pérez Alati.
Notas relacionadas
Lo último de nacional
"Operación apocalipsis": Fiscalía expone pruebas de conversaciones telefónicas, transacciones y registros de cámaras
Temblor se percibe en la zona norte del país: Conoce la magnitud que tuvo el sismo
Caso Conscriptos: Fiscal entrega detalles de la investigación que tiene a 4 exmilitares en prisión por muerte de Franco Vargas
Temblor en la zona norte del país: Conoce la magnitud que alcanzó el movimiento telúrico
Senapred declara Alerta Roja en Zapallar y La Ligua por incendio forestal: Se ordenó la evacuación de un sector
¡Está en Chile!: Video muestra a Luis Miguel en restaurante de Vitacura compartiendo con algunos fanáticos
Lo último de tendencia
Marlene de la Fuente presenta a su nueva pareja: Fue al matrimonio de ella con Iván Núñez hace dos décadas
Muere el actor James Ransone a los 46 años: Participó en "The Wire" e "It: Capítulo Dos"
¿Siguen juntos?: El video que compartió Faloon Larraguibel junto a Raimundo Cerda tras rumores de quiebre
Muere el músico Julio Zegers a los 81 años: Es recordado por sus clásicos "Canción a Magdalena" y "Los Pasajeros"
Maite Orsini revela cuál es su actual estado sentimental: "Estoy muy feliz"
"Siempre con amor": Joaquín Méndez y Mandi Martínez revelaron el sexo y nombre de su bebé
Pamela Díaz contó que se someterá a cirugía: "Me las saco ahora"
Jorge Alis no pudo contener las lágrimas tras el paso de "Juanchy" a la final de Coliseo: "Es algo muy lindo"
Lanzan libro "El Diario íntimo de Mekano": Autor cuenta detalles inéditos e imperdibles del programa
Muere el periodista Juan Fuentes Espinoza: Comunicador tuvo destacada trayectoria en los medios de la región del Biobío
Lo último de mundo
Maduro acusa a Estados Unidos de actuar como "corsarios" tras incautación de petroleros
Uno supera los mil años de cárcel: Condenan a 248 pandilleros en El Salvador por homicidios, desapariciones y otros delitos
Estados Unidos intercepta un nuevo buque petrolero en las costas de Venezuela
Robaron a las víctimas después de asesinarlas: Nueve fallecidos y 10 heridos tras ataque de grupo armado en bar de Sudáfrica
Cristina Fernández es operada de urgencia por una apendicitis en medio de arresto domiciliario por corrupción
"Terrorismo internacional que EE.UU. busca imponer": Venezuela dice que Irán le ofreció su apoyo tras 'robo de buques petroleros'
Lo último de calidad de vida
Revolucionario tratamiento contra la calvicie: ¿Qué es la clascoterona?
56% de los chilenos duerme mal: Especialista explica por qué es clave tener un sueño reparador
Hay un factor más importante que el color: El truco para usar ropa negra en verano y no sentir más calor
¿Cómo detectar con un autoexamen un posible cáncer oral?: Advierten riesgos por diagnóstico tardío de la enfermedad
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad
Estos son los tipos de pan más saludables