Juicio contra Los Gallegos será telemático y se paraliza el traslado de los imputados a Arica
- Por Javiera Rodríguez | Aton
¿Qué pasó?
La Corte Suprema acogió a tramitación los recursos presentados por la Fiscalía Regional de Arica y Parinacota, el Ministerio del Interior y Gendarmería sobre el juicio oral contra el clan “Los Gallegos”, brazo operativo del Tren de Aragua.
Además de acoger los recursos, el máximo tribunal también dio lugar a las órdenes de no innovar solicitadas.
Juicio telemático de "Los Gallegos"
De esta forma, se resolvió que el juicio se realizará de forma telemática, revocando así la decisión de la Corte de Apelaciones de Arica que había determinado que el próximo lunes 22 se llevaría a cabo de forma presencial.
La medida del tribunal de alzada fue ampliamente resistida debido a temores respecto a la seguridad dada la peligrosidad de los imputados en este caso.
Cabe señalar que pese a que el fiscal Mario Carrera había afirmado que veía difícil que el juicio comenzara este lunes, la Corte Suprema dio luz verde para que se desarrolle en dicha jornada.
Los detenidos en la causa de "Los Gallegos"
En la causa hay 38 personas detenidas, de las cuales 19 se encuentran en diferentes penales del país, por lo que debían ser llevados a la región si es que el juicio se realizaba de forma presencial. Sin embargo, con este dictamen del máximo tribunal se paralizó este traslado.
De los 38 detenidos, 37 están cumpliendo prisión preventiva, mientras que el Ministerio Público está pidiendo presidio perpetuo para 11 de los involucrados.
Para el resto de los imputados, las penas solicitadas superarían los 200 años de cárcel en total.
Sigue la transmisión de Meganoticias Ahora
Leer más de
Notas relacionadas
- Juicio a Los Gallegos: Fiscal de Arica pide medidas especiales en audiencias contra bandas de crimen organizado
- Boric valora que Maduro reconociera la existencia del Tren de Aragua y aclara que está disponible "para dialogar"
- Denuncian destrucción de escuela en Puente Alto a manos de presuntos integrantes del Tren de Aragua
Lo último de nacional
Temblor se registró en la zona norte del país la madrugada de este sábado: Esta fue la magnitud, epicentro y hora del sismo
Corte de luz en ocho comunas de la RM durará hasta seis horas este sábado 16 de mayo: Revisa las zonas afectadas
Mujer robó un auto en Talagante, escapó con sus hijos de 5 y 7 años y terminó chocando
Temblor se registra en la zona norte: Revisa la magnitud y el epicentro del sismo
Maximiliano Luksic cuestiona recorte en Salud para los municipios: "Hay incoherencia del Gobierno"
Muere a los 90 años Óscar Podlech, exfiscal militar condenado por crímenes de lesa humanidad durante la dictadura
Lo último de tendencia
Muere actriz Ksenia Dobromilova a los 34 años: Fue atropellada por motocicleta durante rodaje en Moscú
Aseguran que Luis Miguel fue internado de urgencia en Nueva York: Tendría presuntos problemas cardíacos
Joaquín Méndez se emociona hasta las lágrimas tras ver escenas de Héctor Noguera actuando: "Qué pena más grande"
El emocionante homenaje a Héctor "Tito" Noguera en el final de Aguas de Oro
En medio de complejo momento: Yamila Reyna y Daniel Valenzuela se suman a "¿Volverías con tu ex? 2"
"Lo único que me deja tranquila": El desgarrador mensaje de Steffi Méndez tras separarse temporalmente de su hijo
Virginia Demaria responde a duro comentario tras muerte de su hermana: "Se cruza un límite importante"
Sammis Reyes anuncia nuevo emprendimiento tras complejo periodo empresarial: "Me río de mis desgracias"
Karla Melo confirma quiebre amoroso con cantante nacional: "Estoy soltera y estoy muy bien"
Mauricio Pinilla amenaza con acciones legales tras nuevo rumor de romance: "Es una de mis mejores amigas"
Lo último de mundo
Dos países europeos podrían reunificarse tras más de 80 años separados
Exchica reality se sometió a cirugía nasal y podría perder el olfato: "Me siento bastante deprimida"
Robó el cráneo de una santa y lo cubrió de hormigón para hacerlo desaparecer
Epidemia de ébola en República Democrática del Congo: Confirman al menos cuatro muertes y 246 casos sospechosos
Muere a los 30 años Lazare, el perro que buscaba ser el más longevo del mundo
Confirman resultados de elecciones en Perú: Keiko Fujimori y Roberto Sánchez estarán en segunda vuelta
Lo último de calidad de vida
La red social obligatoria: Encuesta revela cómo se relacionan los apoderados chilenos (con sus datos más ocultos)
¿Se pueden reciclar las cajas de pizza? Los cinco mitos más comunes sobre el reciclaje
El mate sigue ganando terreno: Conoce los beneficios de esta bebida
El 78% de los trabajadores no ejerce la profesión que soñaba de niño y la mayoría se siente frustrado
China logró clonar 10 yaks en el Tíbet y el resultado superó todas las expectativas
Little Kickers: las hermanas académicas que impulsan en Chile un método que mezcla educación y fútbol