Fiscal y detención de uno de los líderes de Los Trinitarios: "La captura de este individuo es de importancia relevante"
- Por Julieta Garagay
¿Qué pasó?
El fiscal regional Occidente, Marcos Pastén, se refirió a la detención uno de los líderes de la banda Los Trinitarios en Chile.
El procedimiento se llevó a cabo la madrugada de este sábado 6 de abril en el Aeropuerto Internacional Arturo Merino Benítez de Santiago.
¿Qué dijo el fiscal sobre la detención del líder de Los Trinitarios?
“Gracias a un procedimiento realizado en el aeropuerto Arturo Merino Benítez, la Fiscalía Regional Metropolitana Occidente, junto a la PDI, logró la detención de uno de los brazos operativos de la banda Los Trinitarios”, expuso Pastén.
Luego, añadió que el “procedimiento de detención e incautación de bienes se hizo ayer viernes en 17 comunas de la Región Metropolitana”, refiriéndose a que este acto está dentro del contexto de la realización del megaoperativo.
“La detención de este individuo es de importancia relevante, porque es una de las personas que encabeza al grupo en el país y porque tiene importantes nexos con la organización desde el punto de vista financiero y operativo a nivel internacional”, declaró el fiscal.
¿Qué dijo la PDI sobre la detención del líder de Los Trinitarios?
La jefa de la Prefectura Metropolitana Occidente de la PDI, prefecta Macarena Millacoy, indicó que "hoy en horas de la madrugada se detuvo a un blanco investigativo, líder de esta banda ('Los Trinitarios')".
"Ingresando en el Aeropuerto de Santiago desde el extranjero, este blanco investigativo de nacionalidad dominicana, líder de esta banda con gran poder adquisitivo, fue detenido y puesto a disposición del tribunal correspondiente", agregó.
¿Qué pasará con el detenido de Los Trinitarios?
La Fiscalía Metropolitana Occidente informó que el sujeto será formalizado hoy en el Noveno Juzgado de Garantía junto al resto de los detenidos del megaoperativo.
Cabe mencionar que, del total de detenidos (55) en la Región Metropolitana, 39 serían de Los Trinitarios.
Sigue la transmisión de Meganoticias Ahora
Leer más de
Notas relacionadas
- Detienen en el aeropuerto de Santiago a uno de los líderes de la banda Los Trinitarios
- Fiscal detalla lo que fue el megaoperativo para dar con Los Trinitarios: Hasta criptomonedas se encontraron
- ¿Quiénes son "Los Trinitarios"? El historial criminal de la banda dominicana que controla toma de Cerrillos
Lo último de nacional
Ponen a la venta la casa del poeta Jorge Teillier: ¿Cuánto cuesta la propiedad y por qué hay polémica?
Encuesta Cadem revela qué profesión es la más infiel en Chile: Revisa el ranking
Un mar de gente: Así está Meiggs luego que abrieran uno de los portones perimetrales
"Riesgo para la salud": Seremi de Salud clausura piscinas de conocido resort
Locales de galpón del Persa Bío Bío serán clausurados y amenazan con instalar toldos azules: "No creo que el alcalde quiera eso"
Escuela de Suboficiales de Carabineros estrena moderna infraestructura de más de 16 mil metros cuadrados
Lo último de tendencia
Karim Butte rompe accidentalmente el Copihue de Oro que ganó José Antonio Neme: "Tapémoslo, no pasó nada"
Luto en el cine y los videojuegos: Muere Cary-Hiroyuki Tagawa, recordado por su icónico rol de villano en "Mortal Kombat"
"Las parejas se transforman en un hijo más": Antonella Ríos hace importante revelación sobre separación de Vale Roth
El tierno mensaje de cumpleaños de Montse Ballarin a Chapu Puelles: Celebraron juntos
Dueño de un gimnasio cuya mensualidad supera los $300 mil: Conoce a Mauricio Noval, quien sería el nuevo novio de Denise Rosenthal
Netflix anuncia la compra de Warner Bros. Discovery por una multimillonaria suma
Camilo Huerta responde a demanda de Marité Matus y acusa motivaciones emocionales: "Desconsuelo y rabia"
"Matando la sorpresa": El impasse que vivió Danilo Villegas entrevistando a mujer en el terminal de Santiago
Mujer envió cariñoso mensaje a Neme y sacó risas con sincero comentario para Jaime Leyton en Meganoticias Amanece
Dijo que "Rojo" estaba arreglado y se enfrentó a sus compañeros: Así luce Rodrigo Cruz, exparticipante del show de talentos
Lo último de mundo
"What!?": Maduro se burla de llamada con Trump con caricaturesca parodia en punto de prensa
Maduro habla de paz, Trump de guerra: ¿Qué se sabe de la llamada entre los mandatarios?
Nuevo ataque de EEUU a supuesta narcolancha en el Pacífico deja cuatro muertos
EEUU vs. Venezuela: Gonzalo Ramírez desde Puerto Rico actualiza antecedentes y detalla diálogo entre Trump y Maduro
Bases militares de Venezuela: ¿Qué objetivos podrían considerar las tropas de EEUU en un eventual ataque por tierra?
Mostraba una vida de lujos, pero hacía "perro muerto": Influencer es desalojada de departamento en Nueva York y queda en prisión
Lo último de calidad de vida
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad
Estos son los tipos de pan más saludables
Estas son las 5 razas de perros más fieles del planeta
¿Madera, metal, plástico o silicona?: Los materiales de utensilios de cocina más seguros y los que deberías evitar
¿Por qué las toallas desinfectantes no sirven? Así es como debes limpiar correctamente el interior del refrigerador
Qué es el cociente intelectual, cómo se mide y quiénes son los genios históricos con las puntuaciones más altas