"Es un abuso": Diputados discuten proyecto de ley que busca eliminar llamadas spam
- Por Julieta Garagay
¿Qué pasó?
Los diputados Boris Barrera (PC) y Sofía Cid (RN) hablaron en Meganoticias Alerta sobre el proyecto de ley que busca eliminar las llamadas de spam a los teléfonos celulares.
Telecomunicaciones, el sector financiero y el retail son los conglomerados que generan mayor cantidad de llamadas no deseadas a las personas, de acuerdo a un estudio del Sernac.
"Es un abuso"
El parlamentario del Partido Comunista opinó que “quienes nos venden el servicio de telefonía son los mismos que después nos empiezan a llamar, y eso encontramos que es un abuso porque cuando uno contrata un servicio de telefonía se supone que te asignan un número privado”.
“O sea, después de que me dan el número yo no voy y lo publico para que me llame quien quiera o para ofrecerme algo... Algunas compañías saben hasta tu nombre, y es ahí donde uno se pregunta dónde sacaron el número, si se supone que es privado”, añadió.
“No solo tiene que ver con la información personal, sino que también interrumpen tu día. Por ejemplo, uno el fin de semana está con la familia, quiere estar tranquilo y que no lo llamen, porque a veces llaman para cobrar y eso está permitido... A veces te llaman hasta 20 veces en el día”, agregó.
“La gente ha dejado de contestar, pero ¿qué pasa si te llaman por una urgencia, un accidente? Hay personas que han perdido horas médicas por no contestar (pensando que es spam), eso es gravísimo”, aseveró.
"Hay que ponerle el cascabel al gato"
Por otro lado, la diputada RN comentó que “es súper importante tocar este tema, pero también potenciar lo que tenemos hoy día”.
“El Sernac tiene la plataforma 'No molestar' donde te puedes inscribir y, además, para que no te llegue información, puedes hacer los reclamos si es que te siguen llamando, pero hay que ponerle el cascabel al gato”, finalizó.
Sigue la transmisión de Meganoticias Ahora
Leer más de
Notas relacionadas
Lo último de nacional
Dan de baja a cuatro carabineros en Cartagena por quedarse con cigarrillos decomisados
Temporal en el sur: Se registran cortes de rutas y deslizamientos de material por intensas lluvias
Gobierno evalúa crear una policía militar fronteriza: ¿En qué consiste la iniciativa y qué funciones tendría?
Diputado Soto llama a no insistir en acusación constitucional contra Steinert: "Se vería mal ante los ojos de la ciudadanía"
Abrirán La Moneda al público general: Cómo y cuándo se podrá ingresar al histórico Palacio Presidencial
Golpe al crimen organizado: Al menos 35 detenidos en megaoperativo para desarticular facción del Tren de Aragua
Lo último de tendencia
Pareja de Rodrigo "Gallina" dejó su trabajo de azafata para cuidar a su hija
El mensaje de José Antonio Neme a ministra del Deporte por polémica sobre presentación de BTS: "Estoy indignado"
Igual que a Fran Maira: Austin Palao negó relación con Flavia Laos y desató la furia de la peruana
Jorge Valdivia se defendió en vivo de Daniela Aránguiz y Nidyan Fabregat: Aclaró la comentada devolución de anillos
"Le tenías ganas": Ballero enfrentó a Kaoto por su interés en Ludmila en "Volverías con tu ex? 2"
Luto en la música: Muere a los 37 años Lauren Bennett, cantante de "Party Rock Anthem"
Volverías con tu ex? 2 EN VIVO: Luli habla del video íntimo que recibió de Adriana Barrientos
Liliana García revela cómo fueron los últimos días de Fernando Kliche: "Tuvimos la oportunidad de despedirnos"
María Gracia Omegna habla de la cercana relación que forjó su hija con Kika Silva
Llega a Chile máscara de skincare elogiada por medios internacionales: ¿Cuánto cuesta y qué hace?
Lo último de mundo
Hay 18 heridos: Dos explosiones ocurren en Siria en medio de visita de Emmanuel Macron
"Podré iniciar acciones legales": Senadora paraguaya responde duramente a Mbappé
Petrolero es alcanzado por proyectil en el estrecho de Ormuz pese a tregua entre EEUU e Irán
Hallan seis misteriosas "bolas espaciales" en Australia: ¿Qué son y qué dicen los expertos al respecto?
Terremotos en Venezuela: Números de fallecidos sube a 3.535 y los heridos se mantienen en 16.740
"Marea humana" en el cortejo fúnebre del exlíder supremo de Irán: Carteles llaman a "matar" a Donald Trump
Lo último de calidad de vida
El mate aumenta su consumo en Chile: Los beneficios y los sabores que ganan terreno
Longevidad celular: El nuevo concepto sobre el cuidado de la piel para revolucionar la cosmética
Por qué pican los ojos frente a la pantalla y qué puedes hacer para aliviarlo
El anticonceptivo que nadie vio venir: el teléfono inteligente
Científicos chilenos usan tecnología nuclear para descubrir si tu miel de abeja es falsa
10 cosas que le pasan a tu cuerpo cuando comes huevo duro a diario