Histórico hotel del centro de Santiago opera bajo nuevo nombre y asociado a prestigiosa cadena
- Por Josefina Muñiz
El Hotel Crowne Plaza fue uno de los edificios más emblemáticos del centro de Santiago, siendo inaugurado hace más de 40 años, durante la década de los 80.
Ahora en su lugar se encuentra el elegante Le Méridien, una lujosa marca de hoteles instalada en varios países y en paradisiacos destinos.
El establecimiento fue oficinalmente inaugurado en diciembre del año pasado, convirtiéndose en el primer Le Méridien de Latinoamérica.
¿Qué pasó con el Crowne Plaza?
El 31 de diciembre de 2022 venció el contrato de marca que bautizaba al Hotel Crowne Plaza como tal, estando bajo el control del fondo de Inversiones Hoteleras LarrainVial.
Por eso, desde el 1 de enero del año pasado el recinto ubicado a metros de Plaza Baquedano tiene nuevos controladores.
Su nuevo propietario es la marca Le Méridien, la cual fue adquirida por la cadena hotelera Marriott el año 2016.
Mientras se llevaba a cabo la transición entre hoteles, las partes acordaron en rebautizar al Crowne Plaza, provisoriamente como "Santiago Plaza", de acuerdo al Diario Financiero.
Bajo este nombre, el hotel operó hasta el cuarto trimestre de 2023, cuando Le Méridien tomó la totalidad del control del recinto.
Hotel con historia
Recordemos que el emblemático Crowne Plaza fue uno de los principales epicentros del estallido social el año 2019.
Durante el mes de octubre de ese mismo año, el edificio fue fuertemente vandalizado, sufriendo intentos de incendio.
Frente a estas condiciones, el hotel tomó la decisión de cerrar temporalmente el día 28 de octubre del 2019, de acuerdo al Diario Financiero.
No fue hasta el paso de la pandemia, que el hotel volvió finalmente a abrir sus puertas al público en abril de 2021.
Notas relacionadas
Lo último de nacional
IPC aumenta 0,3% en noviembre con alzas en transporte, vestuario y calzado: Inflación anual se mantiene en 3,4%
Temblor sacude a la zona sur: ¿Cuál es la magnitud y el epicentro del sismo?
SHOA descarta tsunami en las costas de Chile tras fuerte temblor en la región de Magallanes
Uno era buscado por homicidio: Dos detenidos con arsenal de armas, drogas y autos robados en Pudahuel
Tormentas eléctricas y lluvias se aproximan a la zona central: ¿Cómo impactarán a la Región Metropolitana?
Temblor sacude a la zona norte del país: Revisa su epicentro y magnitud
Lo último de tendencia
Dijo que "Rojo" estaba arreglado y se enfrentó a sus compañeros: Así luce Rodrigo Cruz, exparticipante del show de talentos
Google revela lo más buscado por los chilenos en 2025: Fútbol, George Harris y candidatos presidenciales se tomaron la red
Meganoticias Prime, Mucho Gusto y Los Casablanca: Los rostros y programas de Mega que triunfaron en los Copihue de Oro
"Podría haber muerto tirada a la espera de una ambulancia": Icha Sobarzo relata desde la UTI su grave accidente
Competencia Folclórica e Internacional de Viña 2026: Estos son los grupos que representarán a Chile
"Lo normalicé": Sammis Reyes revela coqueteo de su exsuegra e impacta a Emilia Dides
"¡Tienen que entender esa h...": Vale Roth hace un llamado a quienes insisten en saber detalles de su separación
Karen Bejarano estalla por críticas tras su reconciliación con Juan Pedro Verdier: "No entiendo por qué tanto odio"
La reacción de Emilia Dides al deseo de Sammis Reyes sobre un "hombrecito": "No siempre se consigue lo que uno quiere"
Sergio Rojas se va con todo contra Pamela Díaz: "No hay nada mejor que una rota creyéndose cuica"
Lo último de mundo
"What!?": Maduro se burla de llamada con Trump con caricaturesca parodia en punto de prensa
Maduro habla de paz, Trump de guerra: ¿Qué se sabe de la llamada entre los mandatarios?
Nuevo ataque de EEUU a supuesta narcolancha en el Pacífico deja cuatro muertos
EEUU vs. Venezuela: Gonzalo Ramírez desde Puerto Rico actualiza antecedentes y detalla diálogo entre Trump y Maduro
Bases militares de Venezuela: ¿Qué objetivos podrían considerar las tropas de EEUU en un eventual ataque por tierra?
Mostraba una vida de lujos, pero hacía "perro muerto": Influencer es desalojada de departamento en Nueva York y queda en prisión
Lo último de calidad de vida
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad
Estos son los tipos de pan más saludables
Estas son las 5 razas de perros más fieles del planeta
¿Madera, metal, plástico o silicona?: Los materiales de utensilios de cocina más seguros y los que deberías evitar
¿Por qué las toallas desinfectantes no sirven? Así es como debes limpiar correctamente el interior del refrigerador
Qué es el cociente intelectual, cómo se mide y quiénes son los genios históricos con las puntuaciones más altas