Hackean sitio web del Ministerio de Economía: Uno de sus enlaces dirige a página sobre escorts
- Por Ariel Araya
¿Qué pasó?
La mañana de este martes se reportó un hackeo en el sitio web del Ministerio de Economía, Fomento y Turismo, ya que uno de sus enlaces deriva a una página sobre escorts.
¿Qué enlace fue hackeado?
En concreto, el link que fue intervenido maliciosamente lleva por nombre "Accede a descuentos de marketing digital con Kit Digitalízate", y se encuentra en el ítem de Trámites y Beneficios.
Al ingresar, aparece una fotografía de dos mujeres en ropa interior y con los ojos vendados. Y más abajo se lee el título "Experiencias Personalizadas al Salir con Escorts: Un Enfoque Único en las Citas".
El contenido apunta a la promoción de este tipo de comercio sexual, con textos en los que se reflexiona sobre la forma de relacionarse con mujeres que se dedican a ello.
¿Qué es Kit Digitalízate?
Kit Digitalízate es una plataforma que el Ministerio de Economía lanzó en enero de 2022, que permite a pymes poder acceder a herramientas digitales a bajo costo.
Al momento de su estreno, desde el Gobierno aseguraron que era la mayor plataforma de herramientas digitales para emprendedores del país.
La iniciativa consta de varios descuentos en marketing digital, comercio electrónico, envíos y despachos, medios de pago, conexión a Internet y ciberseguridad.
Entre los productos y servicios disponibles, hay chequeos de vulnerabilidad cibernética, programas de gestión de recursos humanos, comercialización de dispositivos POS y servicios de telefonía móvil, entre otros.
Sigue la transmisión de Meganoticias Ahora
Leer más de
Notas relacionadas
Lo último de nacional
Quemaduras, amenazas y trabajos forzados: Revelan cómo vivía joven con discapacidad que fue rescatada de una casa en La Serena
¿Dónde hay bencina gratis este domingo?: Revisa la estación de servicio que regalará combustible por una hora
Temblor en la zona centro norte del país: Conoce la magnitud y el epicentro según Sismología
Incendios forestales: Revisa las solicitudes de evacuación emitidas por Senapred
Hasta 36° en Santiago: Actualizan alerta por altas temperaturas en tres regiones de la zona centro del país
Senapred solicita evacuar dos sectores de Vichuquén por incendio forestal
Lo último de tendencia
Coté López respondió a las críticas en redes sociales sobre viaje a Brasil con su nueva pareja: "Para él soy su diosa"
"Él me buscó": La confesión de Carla Ballero en Only Friends sobre rumores de romance con Tomás Vodanovic
"Admiro tu valentía": Yamila Reyna compartió fotografía y se llenó de comentarios de apoyo tras ruptura con Américo
¿Cuánto vale?: Naya fácil sorprende ahora con particular vehículo del cual hay muy pocos modelos en Chile
Catalina Pulido se sometió a tratamiento regenerativo y compartió los resultados: Mira el antes y el después
Estuvieron Jorge López, Carolina Soto y Christian Ocaranza, entre otros: Así fue el casamiento de la exRojo Leticia Zamorano
¿Mensaje para Américo?: La enigmática publicación que compartió Yamila Reyna en su Instagram
"Este ha sido el peor Gobierno por lejos": Pablo Herrera lanza duras críticas contra el Presidente Gabriel Boric
"Tengo mis serias dudas": Mateucci se lanza con todo en contra de Daniela Aránguiz al acusarla de serle infiel a Jorge Valdivia
"Gracias por hacerme sonreír como hace años no lo hacía": La tierna declaración de amor de Álvaro Ballero a su actual pareja
Lo último de mundo
Expresidente Barack Obama lamenta la falta de "vergüenza" en política tras el video racista compartido por Donald Trump
Países europeos afirman que opositor ruso Alexéi Navalni fue asesinado con "toxina rara" de la piel de una rana
Hallan ocho cabezas humanas junto a panfletos de "prohibido robar" en Ecuador
En la previa de posible viaje de Donald Trump a Venezuela: Familiares de presos políticos inician huelga de hambre
Caso de maltrato animal conmociona a Brasil: Exhuman cadáver de perro muerto tras presunta agresión de un adolescente
Tres muertos en un nuevo ataque de EEUU contra supuesta "narcolancha" en el Caribe
Lo último de calidad de vida
¿Es factible? Elon Musk anuncia que en 10 años se va a contruir la primera ciudad en la Luna
"Estrés térmico": Experto detalla el impacto psicológico del calor extremo y cómo cuidar tu salud mental
Melatonina: Experto detalla por qué se debe reforzar la prevención en Chile
¿Quién define tu talla? El vacío regulatorio que complica comprar ropa en Chile
"Las redes sociales perjudican la salud mental de los jóvenes, especialmente de las niñas", asegura informe francés
Estas razas requieren especial cuidado en días de calor