"Pistolero de La Reina" en prisión preventiva: Atemorizaba a vecinos disparando en las calles de la comuna
¿Qué pasó?
En prisión preventiva quedó Juan Carlos Aramayo, más conocido como el "Pistolero de La Reina", quien atemorizó a sus vecinos tras disparar sin motivo aparente por las calles de esa comuna perteneciente a la Región Metropolitana.
La Corte de Apelaciones de Santiago determinó cambiar las medidas cautelares de arresto domiciliario nocturno y arraigo nacional que pesaban sobre Aramayo desde el martes, luego de que la Fiscalía Oriente presentara sus alegaciones.
La captura del "Pistolero de La Reina"
El pasado lunes, Carabineros del OS9 logró la detención del "Pistolero de La Reina", luego de que el 4° Juzgado de Garantía de Santiago emitiera una orden de captura en su contra. En su arresto se encontró un celular y vestimentas que confirmarían su participación en los hechos.
Al día siguiente, fue formalizado por disparos injustificados y daños a la propiedad pública, pero no por porte ilegal de armas, ya que este delito fue desestimado por el tribunal.
Así, el juez a cargo rechazó la prisión preventiva en vista a la pena asociada a ambos ilícitos y a la "irreprochable conducta anterior" del acusado.
Sin embargo, no conforme con la determinación, la Fiscalía Oriente hizo presente una apelación verbal y esta obtuvo el visto bueno de la Corte de Santiago.
Aramayo disparó contra señalética: Tenía armamento de guerra
Fue en febrero cuando varios disparos pusieron en alerta a los vecinos de La Reina, a pesar de que en ese momento no se registraban robos u otros delitos en los alrededores.
En realidad, lo que pasó fue que el ahora imputado había salido a caminar con su perro, momento en que sacó una pistola de su bolsillo y comenzó a dispararle a una señalética sin aparentes motivos.
Toda su acción sin sentido quedó registrada en las cámaras de seguridad y fue advertida por testigos, por lo que posterior a eso Carabineros realizó un allanamiento en su casa.
En el lugar se logró incautar una gran cantidad de armamento, como pistolas, fusiles y cientos de municiones, incluso de guerra.
Al momento del procedimiento él no estaba, pero sí una mujer que fue detenida por infracción a la Ley de Drogas por porte de marihuana. Así, se dispuso una investigación a cargo de la SIP de Carabineros, que finalmente permitió su captura.
Este artículo informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.
Leer más de
Notas relacionadas
Lo último de nacional
Contraloría exige a exalcaldesa Reginato y otros exfuncionarios restituir más de $1.100 millones
Ingresan proyecto de reajuste para funcionarios del sector público: ¿Cuánto subirían los sueldos?
Contraloría detecta 35 casos de inhabilitados para trabajar con menores que cumplieron funciones públicas en 2025
Boric cuestiona a líderes "que le rinden pleitesía" a Trump: "Tratando de ganarse su favor solo se humillan"
Emiten alerta de seguridad por desperfectos en tres modelos de vehículos: Revisa cuáles son y qué deben hacer los clientes
El adiós de un histórico: Reconocida multitienda de La Calera y Quillota anuncia su cierre
Lo último de tendencia
Sammis Reyes muestra los avances de su gimnasio: Así avanza la construcción de su proyecto
Un verdadero acto de amor: Faloon y Rai sorprendieron con tatuaje alusivo a su relación
La emotiva reacción de Felipe Kast a comentarios por fotos con Pamela Díaz
Muere a los 62 años actriz y fisicoculturista recordada por aparición en Scary Movie
Dale Play Verano: Esta será la fecha de estreno del exitoso game show musical de Mega
"Ya ha sido demasiado, es suficiente": Actriz pide la eutanasia tras décadas de lucha contra problemas mentales
Vuelve el Profesor X y Magneto: Liberan nuevo tráiler de "Avengers: Doomsday" con los X-Men como protagonistas
"Soy venezolana": Mariana Derderián recuerda su impacto al llegar Chile y lo compara con su país de origen
Cata Vallejos toma radical decisión que confirmaría el quiebre con Pablo Galdames
"¿Cuánto creen que dure esto?": Melina Noto cuenta el desafío que está viviendo con su hija recién nacida
Lo último de mundo
Cuba revela las identidades de los 32 militares muertos en ataque de EEUU a Venezuela
Tenía esposa y tres hijos: Matan a hombre en una discusión por un estacionamiento en EEUU
"Se escucharon disparos": Constanza Santa María se aleja de la frontera de Colombia con Venezuela tras ser alertada de balazos
Puente para animales sobre una autopista: La gigante estructura recién inaugurada que costó 15 millones de dólares
Trump asegura que el Tren de Aragua le corta los dedos a sus víctimas: "Estos son los animales que estamos echando del país"
"Somos los más poderosos del planeta": Trump afirma que EEUU tiene las mejores armas y que las comenzarán a producir "más rápido"
Lo último de calidad de vida
Hipertension en jóvenes: ¿Cuáles son las principales causas?
Experto explica por qué dormir abrazando a la pareja "es lo peor que puedes hacer para descansar bien"
¿Cambia el deseo sexual durante la menopausia? Especialista en sexualidad responde
Revolucionario tratamiento contra la calvicie: ¿Qué es la clascoterona?
56% de los chilenos duerme mal: Especialista explica por qué es clave tener un sueño reparador
Hay un factor más importante que el color: El truco para usar ropa negra en verano y no sentir más calor