"Son casos aislados": Seremi de Salud descarta brotes de sarna y Covid-19 tras incendios en región de Valparaíso
- Por Ariel Araya
¿Qué pasó?
La seremi de Salud, Lorena Cofré, descartó que se registren brotes de escabiosis (sarna) y Covid-19 en los albergues para damnificados por los incendios forestales en la región de Valparaíso.
Esto, luego que el domingo la autoridad de la cartera señalara la existencia de un caso en la zona de Santa Julia, en la ciudad de Viña del Mar.
"Son casos aislados, es una familia en particular"
La seremi aseguró a 24 Horas que "no tenemos brote de escabiosis", sino que "son casos aislados, es una familia en particular".
"A través de la atención oportuna que le hemos dado desde el Centro de Salud Familiar y también de la vigilancia epidemiológica que nosotros estamos realizando, la familia se encuentra bien y está con el tratamiento adecuado", agregó.
En la instancia, también fue consultada por los casos que se han conocido de pacientes infectados con Covid-19 en los albergues.
Al respecto, Cofré afirmó al citado medio que "la detección fue oportuna y se contactó inmediatamente a las personas que habían estado en contacto con estas personas, por lo tanto, (...) no es un brote".
"También son casos aislados, y con la experiencia que tuvimos con la pandemia, las personas que se vieron afectadas, usaron su mascarilla, se extremaron las medidas de precaución en cuanto al lavado de manos frecuente y al uso de alcohol gel", completó.
Leer más de
Notas relacionadas
- "Devuelvan el moái": Medio inglés aborda masiva campaña de chilenos contra Museo Británico en redes sociales
- Bagual, Chicoco, Cuyén y Eclipe: Videos muestran momento en que cuatro cóndores son liberados en la Patagonia
- Asegura que lo hizo para proteger a su hija: Suegro dejó en riesgo vital a su yerno y arriesga 10 años de cárcel
Lo último de nacional
Dictan arraigo nacional y firma mensual para padre de niña que cayó de edificio
Nuevo Hospital del Salvador: Así quedará el moderno recinto asistencial de Providencia
Anuncian interpelación contra ministra Steinert por crisis de seguridad
"Ese es el país que recibimos": Ministro Quiroz culpa a Boric tras peor caída del PIB desde 2009
"Era tremendamente querida": El duro relato de madre de menor fallecida tras caer de edificio en Las Condes
Confirman detención de Israel a flotilla donde iban Carolina Eltit, Víctor Chanfreau y Claudio Caiozzi rumbo a Gaza
Lo último de tendencia
Hasta Evelyn Matthei la felicitó: Skarleth Labra celebra en redes sociales importante logro personal
"Esto pasa muchísimo más de lo que ustedes creen": esposa de Ángel Torrez comparte reflexión tras caso de dichos racistas en vuelo
Carmen Gloria Arroyo recuerda cuando Helhue Sukni la ayudó en sus inicios: "No me conocía... y empatizó"
La emotiva publicación de la madre de Claudio Iturra a días de su aniversario de muerte
¿Volverías con tu ex? 2: Estas son las cuatro parejas confirmadas del reality de Mega
Shakira gana batalla contra Hacienda española y recibirá millonaria devolución de dinero
DJ Méndez desafía a Américo a un combate de boxeo: "Tenemos que arreglar cuentas"
¿Podrán superar sus diferencias? Alexandra Dickerson y Mario Irazzoky se suman a "Volverías con tu ex? 2" de Mega
"Se vienen nuevos proyectos": Máximo Menem sorprende con registros de la fauna nativa en la región de Magallanes
"Ojalá no haya pasado nada abajo": Gonzalo Egas sufre accidente doméstico en su departamento
Lo último de mundo
Un asteroide del tamaño de un bus pasará esta semana más cerca de la Tierra que la Luna
Tensión extrema en Bolivia: Cuatro muertos tras 15 días de protestas y bloqueos contra el Presidente
¿Cómo se contagia el sarampión?: Los síntomas y medidas de prevención tras la emergencia sanitaria en Perú
¿Por qué Singapur está lanzando bloques de concreto al mar?: Así será el megaproyecto que prepara para 2040
Se revela la verdad sobre la estrella del calendario de "curas sexis" de Roma
Fuerte sismo en China dejó dos personas fallecidas tras derrumbe de 13 edificios: Hay una persona desaparecida
Lo último de calidad de vida
Científicos chilenos usan tecnología nuclear para descubrir si tu miel de abeja es falsa
10 cosas que le pasan a tu cuerpo cuando comes huevo duro a diario
Sinusitis: síntomas, duración y cuándo ir al médico
Quiere hablar, pero las palabras no salen: así es la apraxia infantil
La red social obligatoria: Encuesta revela cómo se relacionan los apoderados chilenos (con sus datos más ocultos)
¿Se pueden reciclar las cajas de pizza? Los cinco mitos más comunes sobre el reciclaje