"Podríamos amanecer con lloviznas": Pronostican posibles precipitaciones para esta semana en Santiago
- Por Ariel Araya
¿Qué pasó?
El periodista de Meganoticias especializado en meteorología, Alejandro Sepúlveda, pronosticó posibles precipitaciones para esta semana en Santiago, luego del sofocante calor que ha afectado a la capital.
Cabe recordar que durante la semana pasada se había hablado de que existía alguna posibilidad de que la Región Metropolitana se viera afectada por lluvia a finales de la semana, pronóstico que ya se ha ido afinando, por lo que hay mayor claridad de si esto ocurrirá.
¿Cómo estará el clima durante esta semana en Santiago?
De acuerdo al comunicador, para este lunes se espera una máxima de 30° C en Santiago, "con neblinas en el poniente, bruma en el centro. Por la tarde llegan nubes altas y quedaremos, incluso, con cielo parcial por momentos".
Para el martes, el cielo nuevamente presentará nieblas en la zona poniente y sur, con algo de nubosidad en la mañana y cielo despejado en la tarde, con extremas de 14°C y 29°C.
El miércoles se esperan nubes dispersas, con una mínima de 13°C y una máxima de 29°C. Ya el jueves, la situación podría tener cambios más notorios.
Posible llovizna este jueves
"¡Ojo el jueves! Podríamos amanecer con cielo cubierto e, incluso, con lloviznas en Santiago. Está la probabilidad de chubascos en sectores de la Cordillera", anunció Sepúlveda.
"Se ve bien inestable el jueves, y por eso ha costado afinar el tono con el pronóstico, pero será un día extraño, otoñal, en medio de este verano ardiente", agregó.
Según el periodista, en la jornada la máxima bajaría a 26°C o 27°C. "Si amanece cubierto y la llovizna persiste, incluso podría ser menos. Pero ahí hay que estar monitoreando", explicó.
De acuerdo al experto, "está bien complejo hacer un pronóstico certero para este jueves", pero aseguró que "viene algo de humedad, nubosidad que va a ser otoñal".
De este modo, descartó, por el momento, que caigan precipitaciones de mayor intensidad en la capital.
Ya el viernes el cielo cambiará de nuboso a cielo despejado, con 29°C, y el fin de semana las temperaturas volverán a los 30°C .
Leer más de
Notas relacionadas
- Siderúrgica Huachipato cierra laminador de barras y despide a 90 trabajadores: ¿Cuáles fueron las razones?
- Instalarán Fiscalía de Frontera en Colchane para "enfrentar de manera inmediata el crimen organizado"
- Video muestra caída de bañistas por fuerte oleaje en Punta de Tralca: Debieron ser rescatados por salvavidas
Lo último de nacional
Declaran Alerta Roja para comuna de la región de Aysén por desborde de río
Multifondos de pensiones caen en marzo: Revisa cómo rindió el tuyo en medio del impacto internacional
Roban densímetro nuclear en La Cisterna: Contiene material radiactivo que puede ser peligroso para quien lo manipule
Evalúan expulsar a extranjeros detenidos en marcha estudiantil
Semana Santa 2026: cuánto cuesta preparar un menú para 4 personas y qué pescado es más conveniente en cada región
¿Debes pagar impuesto al lujo? Estos son los casos en que aplica en Chile
Lo último de tendencia
"Te sacaste 10 años": Denisse Campos impacta con su nueva apariencia física tras 6 cirugías
"Es irresponsabilidad pura": ONG No Chat apuntó contra Nicolás Larraín y otros famosos por conductas de alto riesgo
¿Cómo está Elvira López? Actualizan estado de salud de la recordada actriz tras complejo episodio
"Detrás del Muro" se emite este jueves por las pantallas de Mega: Revisa la programación
Confesó que se siente "reflejada en ella": Paula Pavic habló sobre la nueva pareja de Marcelo "Chino" Ríos
Joche Bibbó reveló el verdadero motivo por el que terminó su relación con Dominique Gallego
"Estoy contigo en cada paso": El romántico regalo del Mago Jiménez que emocionó a Gala Caldirola
Bloqueo u obstrucción biliar: Revisa en qué consiste la enfermedad que sufrió Coté López
A casi 50 años del estreno: Así luce en la actualidad el actor protagonista de "Jesús de Nazareth"
Se acabó el problema de Gmail: Ahora podrás cambiar tu correo sin perder tu cuenta
Lo último de mundo
Estafadores difunden falsa muerte de la tortuga más longeva del mundo: Pedían criptomonedas a seguidores
Había dicho que "se dejaba maltratar": La dura respuesta de Macron a Trump tras burlas a su matrimonio
Hallan con vida a mujer desaparecida hace 32 años en EEUU: Se le perdió su rastro cuando era una adolescente
Irán promete ataques "devastadores" contra EEUU e Israel tras las amenazas de Trump
Uno de los países con más adeptos a los juegos de azar: Australia restringirá la publicidad de apuestas deportivas
"Los haremos retroceder a la Edad de Piedra": Trump advierte que atacará a Irán con "extrema crudeza" en las próximas semanas
Lo último de calidad de vida
¿Qué revela el color de la yema de tus huevos? Lo que nadie te contó sobre lo que hay detrás
Nueces, almendras y pistachos: cuánto comer y cuándo para cuidar el corazón y controlar el peso
Cómo mantener el pan fresco por más días: el error que casi todos cometemos con la bolsa plástica
Obesidad en mascotas: los errores que cometes sin darte cuenta y cómo corregirlos
Clave para regular la insulina: Estudio revela el tiempo de sueño ideal y alerta efecto de dormir de más el fin de semana
¿Le hablas a tu mascota como si fuera humano? La ciencia explica por qué lo haces y por qué está bien