"De manera austera y segura": Presidente Boric hace entrega de 25 nuevos vehículos a Gendarmería
- Por Javiera Rodríguez | Aton
¿Qué pasó?
En una ceremonia encabezada por el Presidente Gabriel Boric, en el frontis del palacio de La Moneda, el Gobierno entregó 25 vehículos nuevos, entre furgones y camionetas, a Gendarmería.
El mandatario sostuvo que con esta adquisición los funcionarios podrán cumplir sus funciones "de manera austera y segura", palabras que surgen en medio de la polémica por la aprobación de la compra de 22 autos de lujos para la Corte Suprema, cuyo costo total de inversión supera los $1.200 millones.
¿Qué dijo Boric sobre los vehículos entregados a Gendarmería?
El jefe de Estado explicó que el gasto realizado en los vehículos de Gendarmería tienen como objetivo "mejorar y fortalecer la labor de Gendarmería a lo largo del país, para así cumplir con lo que espera la ciudadanía de nosotros, del Estado y en particular de la institución".
"Todos quienes estamos involucrados en la tarea del resguardo de la seguridad pública puedan contar con los recursos necesarios para poder llevar adelante su misión de la mejor manera, de manera austera y segura", agregó.
Por otra parte, Boric sostuvo que "la tranquilidad de las familias chilenas es nuestra prioridad, que no podemos permitir y no vamos a permite que el delito y la delincuencia avancen en Chile".
Los nuevos vehículos de Gendarmería
Los furgones están equipados con un sistema de cámaras de monitoreo con visión infrarroja, sistema de protección contra golpes y otros mecanismos "para garantizar el éxito de las misiones a las que se encomienda Gendarmería", dijo el mandatario.
La renovación del parque automotriz de Gendarmería contempla siete furgones para traslado de internos, 16 vehículos del tipo station wagon y una camioneta para traslado del personal, lo que supuso una inversión de más de $1.148 millones.
Cada furgón cuenta con 2 celdas (6 y 4 asientos respectivamente), sistemas de cámaras de monitoreo en circuito cerrado de televisión con imagen día/noche visión infrarrojo y protección de golpes IK10.
Leer más de
Lo último de nacional
Máximas de apenas 5°C: ¿Cuánto frío hará este sábado en la Región Metropolitana?
Diputados piden dar urgencia a proyecto que sanciona a adultos que utilicen niños para delinquir
Así es el moderno helicóptero que reforzará los patrullajes de Carabineros: Puede volar a 6 mil metros de altura
Temblor en el norte Chile: Conoce cuál fue la magnitud del movimiento telúrico
Cuatro sujetos ingresaron a una casa y asesinaron a balazos a un ciudadano dominicano en Independencia
La respuesta de Natalia Duco tras suspensión de conciertos de BTS: "Es imposible cancelar algo que nunca fue confirmado"
Lo último de tendencia
Luis Jiménez y Gala Caldirola sorprenden con importante anuncio: ¿De qué se trata?
"Le pregunté si quería ser mamá": El deseo de Cristián de la Fuente de convertirse en abuelo
Las ARMY se movilizan tras incertidumbre por conciertos de BTS: Convocan a manifestación en Santiago
"No queremos plata, queremos justicia": "Guatón" de Los Atletas de la Risa prepara querella a tres meses de muerte de su esposa
María Gracia Omegna confesó la vez que la sorprendieron siendo infiel: "Estaba con la luz prendida, esperándome"
Golpe al concierto del año: IND no autoriza presentaciones de BTS en el Estadio Nacional
Quiénes son Flavia Laos y Austin Palao, la nueva pareja que ingresa a Volverías con tu ex? 2
"Estaba pololeando con él cuando murió": Psicóloga Alexandra Vidal revela relación con Rodrigo Bolocco, hermano de Cecilia y Diana
Claudio Rojas y Hurubachi renuncian a Volverías con tu ex? 2: "Ya me aburrí, después de este show ya no tengo nada que hacer acá"
Conocida cadena de hamburguesas aterriza en Viña del Mar: ¿En qué sector está ubicado su local?
Lo último de mundo
Venezuela eleva a 2.595 los muertos por terremotos y Delcy Rodríguez asegura que "nadie va a fosa común"
Irán critica reunión de EEUU con países de la región: "Ocultan su actuar ilegal"
"Esto es un milagro": El testimonio de la esposa de Hernán, el hombre rescatado tras pasar 8 días bajo los escombros en Venezuela
"Era como buscar una aguja en un pajar": Bombero chileno relata cómo salvaron con vida a Hernán en Venezuela
Por prácticas anticompetitivas: Corte europea mantiene multa de 4.700 millones de dólares contra Google
¡El milagro de Hernán! Bomberos de Chile rescata con vida a venezolano que pasó ocho días bajo los escombros tras terremotos
Lo último de calidad de vida
El mate aumenta su consumo en Chile: Los beneficios y los sabores que ganan terreno
Longevidad celular: El nuevo concepto sobre el cuidado de la piel para revolucionar la cosmética
Por qué pican los ojos frente a la pantalla y qué puedes hacer para aliviarlo
El anticonceptivo que nadie vio venir: el teléfono inteligente
Científicos chilenos usan tecnología nuclear para descubrir si tu miel de abeja es falsa
10 cosas que le pasan a tu cuerpo cuando comes huevo duro a diario