¿Cómo asistir al velorio del expresidente Sebastián Piñera?
¿Qué pasó?
En pocos minutos comenzará el velorio del expresidente Sebastián Piñera, quien falleció trágicamente el martes 6 de febrero tras caer al Lago Ranco, en la región de Los Ríos, mientras piloteaba su helicóptero.
El velorio se realizará este miércoles y jueves en el exCongreso, emplazado en la Región Metropolitana, específicamente en la manzana que comprende las calles Catedral, Bandera, Compañía y Morandé.
El edificio está en pleno centro de Santiago y su acceso principal es por Catedral N°1.150. De hecho, está a una cuadra de la Plaza de Armas, por lo que se puede llegar mediante la estación de metro del mismo nombre.
Mañana jueves, las puertas del exCongreso se abrirán a las 9:00 y se cerrarán a las 21:30 horas. En tanto, para hoy miércoles, se espera que se concluya a la misma hora.
Seguidores del expresidente esperaron su llegada
A eso de las 7:00 horas de este miércoles comenzaron a llegar personas al frontis del ex Congreso, con el fin de darle el último adiós a quien fuera electo jefe de Estado en dos oportunidades.
A pesar del calor que se siente en la capital, la gente aguarda paciente su oportunidad para poder entregar una ofrenda al exmandatario, quien murió sorpresivamente a los 74 años.
A las afueras del edificio se veían flores, banderas y fotos, mientras sus adherentes cantaban el himno nacional a la espera de su llegada.
El viernes se llevará a cabo el funeral, iniciando con una misa en la Catedral de Santiago. Posterior a eso su carroza será trasladada hasta el Palacio de La Moneda, donde se le rendirá homenaje, para luego ser sepultado en el cementerio Parque del Recuerdo.
Más noticias
- Minuto a minuto de los funerales de exPresidente Piñera
- Funeral de Estado de Sebastián Piñera: Recibirá honores en La Moneda
- ¿Qué es un funeral de Estado y cuáles son los honores?
- Impacto mundial: Así informa la prensa internacional
- Duelo Nacional: ¿En qué consiste la medida?
- "Nos deja un gran vacío": Miguel Piñera expresa su dolor
- "Un orgullo ser tu hija": La despedida de Magdalena a su padre
- Jimmy Sánchez, uno de los 33 mineros, llegó hasta casa de Piñera
- Hermana de Sebastián Piñera que iba en helicóptero que capotó
Leer más de
Notas relacionadas
Lo último de nacional
Columna de Mauricio Morales: "Cirugía mayor o autopsia"
Cadem: 48% rechaza adhesión al "Escudo de las Américas" y un 52% indica que es "subordinarse a Estados Unidos"
"Extrema gravedad": General Subdirector actualiza estado de salud de carabinero baleado en Lo Espejo
Incluida la Metropolitana: Meteorología emite "aviso" por probables tormentas eléctricas para sectores de ocho regiones del país
Carabinero es herido a bala durante procedimiento policial en Lo Espejo: Agresor fue abatido
Ministro Poduje anuncia cambios para ciclistas que suban cerro San Cristóbal: "Deberán inscribirse" y "usar chaleco reflectante"
Lo último de tendencia
Karen Doggenweiler sorprende con fotografía junto a Georgina Rodríguez en Francia
Nicolas Cage impacta con drástica apariencia en alfombra roja en la inauguración del Lucas Museum of Narrative Art
Daniel Fuenzalida reveló causa de muerte de su hermano bombero y compartió "señal" de su partida
Juan Pedro Verdier terminó en la clínica: ¿Qué es la cefalea en racimos?
Andrea Marocchino, ex de Francisca Merino, presentó en redes sociales a su nueva pareja
Lisandra Silva sorprende al mostrar los efectos de su exigente entrenamiento en China
Pilar Cox se lanza con nuevo proyecto y muestra parte de su trabajo en redes sociales
Skarleth Labra responde a las críticas por su cirugía de nariz: "Me siento bella, sana y contenta"
Exbailarina de Leo Rey revela por qué dejó su equipo y lanza acusaciones: "Me echaron solo por pedir que me pagaran"
VMAs 2026: Madonna lidera las nominaciones y Taylor Swift recibirá inédito reconocimiento
Lo último de mundo
Trump dice que sospechosos de terrorismo querían causar "grandes daños" en base británica que alberga tropas estadounidenses
¿El Arca de Noé estuvo en Turquía? Investigadores apuntan a una misteriosa estructura de 4.300 años
"No se suponía que fuera una heroína": Bulldog francés se sacrifica y salva a sus dueños del brutal ataque de un oso
Ofrecen alojamiento y almuerzo gratis: Buscan voluntarios para trabajar en Brasil
Tras dramático caso de mujer de 87 años: Cientos de personas acampan en Madrid contra la crisis de la vivienda
"Delitos relacionados con explosivos": Declaran "incidente grave" cerca de base británica utilizada por la Fuerza Aérea de EEUU
Lo último de calidad de vida
¿Puede ser un aliado para deportistas? Las propiedades de la yerba mate para quienes buscan ejercitarse
Fiestas Patrias: Los alimentos que no debes darle a tu perro o gato durante el asado
Rociar la parrilla con vinagre: ¿Para qué sirve el truco que usan los argentinos previo a un gran asado?
En Argentina recomiendan rociar la parrilla con vinagre antes de un asado: ¿Para qué sirve?
La naranja dulce no interfiere con medicamentos como el pomelo, pero sí puede reducir la absorción de otros fármacos muy comunes
La orina se puede poner rosa o roja tras comer betarraga y no siempre es normal: qué es la beturia y qué señal puede estar dando