"La destrucción es enorme": Imágenes muestran cómo quedó Villa Independencia de Viña del Mar tras incendios forestales
La Villa Independencia de Viña del Mar, ubicada en la parte alta de la comuna, es una de las zonas afectadas por los incendios forestales que se registran en la región de Valparaíso.
La mañana de este domingo, el periodista de Meganoticias Roberto Saa llegó hasta la zona y describió el impactante grado de destrucción que presenta el sector.
En el lugar se pueden apreciar viviendas completamente consumidas por las llamas, además de vehículos calcinados producto del fuego.
"La destrucción es enorme"
"Las imágenes son impactantes, el grado de destrucción que se generó acá es enorme", explicó el comunicador, quien también aseguró que hay personas desaparecidas en ese sector.
Mientras se encontraba realizando el despacho en vivo, una pareja de hermanos se acercó a Saa para relatar la situación que están viviendo.
El padre de ellos es una de las víctimas del siniestro. Según relataron, Rafael Gallardo Figueroa, 62 años, murió al intentar rescatar su vivienda y ahora buscan ayuda para poder darle sepultura.
"Necesitamos al Servicio Médico Legal, tenemos a mi papá, a la intemperie fallecido. Estamos desesperados, necesitamos darle sepultura. Fue a rescatar su casa", contó su hija.
Durante el despacho también llegó personal de la Sección de Investigación Policial (SIP) de Carabineros, quienes pudieron atender a estos hermanos con el fin de poder efectuar las diligencias pertinentes.
Leer más de
Notas relacionadas
- Ministerio de Salud decreta Alerta Sanitaria para la región de Valparaíso por devastadores incendios
- "Suspendido hasta nuevo aviso": EFE Valparaíso mantiene cancelación de servicio Limache-Puerto por incendios
- "Nos pondremos de pie": Boric habla sobre acciones prioritarias para enfrentar incendios en región de Valparaíso
Lo último de nacional
Temporal con río atmosférico afecta al sur de Chile: Se esperan hasta 200 milímetros de lluvia en algunos sectores
Centro meteorológico prevé precipitaciones para este miércoles en Santiago: La próxima semana llovería dos días
Rompió multa frente a inspectores: Registro capta a alcalde confrontando a sujeto acusado por ruidos molestos
Corte Suprema condena a ticketera por reprogramar festival de música
Corte de agua afectará a una comuna de Santiago este martes 7 de julio: Revisa el horario de la interrupción
Cortes de luz en la RM este martes 7 de julio: Seis comunas estarán hasta siete horas sin suministro eléctrico
Lo último de tendencia
"Le tenías ganas": Ballero enfrentó a Kaoto por su interés en Ludmila en "Volverías con tu ex? 2"
Luto en la música: Muere a los 37 años Lauren Bennett, cantante de "Party Rock Anthem"
Volverías con tu ex? 2 EN VIVO: Luli habla del video íntimo que recibió de Adriana Barrientos
Liliana García revela cómo fueron los últimos días de Fernando Kliche: "Tuvimos la oportunidad de despedirnos"
María Gracia Omegna habla de la cercana relación que forjó su hija con Kika Silva
Llega a Chile máscara de skincare elogiada por medios internacionales: ¿Cuánto cuesta y qué hace?
Luli revela en "¿Volverías con tu ex? 2" que recibió un video íntimo de Adriana Barrientos y explica por qué nunca lo filtró
José Antonio Neme y Pancho Melo van por la corona: Estos son los candidatos a Rey y Reina Guachaca 2026
La aplaudida respuesta de Chapu a comentario sobre su hijo con Monserrat Ballarin
"Tú fuiste el único que me apoyó": El mensaje de Paola Troncoso tras la muerte de Fernando Kliche
Lo último de mundo
"Podré iniciar acciones legales": Senadora paraguaya responde duramente a Mbappé
Petrolero es alcanzado por proyectil en el estrecho de Ormuz pese a tregua entre EEUU e Irán
Hallan seis misteriosas "bolas espaciales" en Australia: ¿Qué son y qué dicen los expertos al respecto?
Terremotos en Venezuela: Números de fallecidos sube a 3.535 y los heridos se mantienen en 16.740
"Marea humana" en el cortejo fúnebre del exlíder supremo de Irán: Carteles llaman a "matar" a Donald Trump
Petro dice que anticipará su salida de la presidencia de Colombia tras victoria de ultraderecha
Lo último de calidad de vida
El mate aumenta su consumo en Chile: Los beneficios y los sabores que ganan terreno
Longevidad celular: El nuevo concepto sobre el cuidado de la piel para revolucionar la cosmética
Por qué pican los ojos frente a la pantalla y qué puedes hacer para aliviarlo
El anticonceptivo que nadie vio venir: el teléfono inteligente
Científicos chilenos usan tecnología nuclear para descubrir si tu miel de abeja es falsa
10 cosas que le pasan a tu cuerpo cuando comes huevo duro a diario