"Empatizo plenamente con ustedes": Presidente Boric asiste a "caminata del silencio" con vecinos del Barrio Yungay
- Por Patricio Vargas | Aton
¿Qué pasó?
“Me pareció importante venir a decirles un par de cosas: lo primero, es que como persona empatizo plenamente con ustedes”, dijo el Presidente Gabriel Boric en medio de un improvisado encuentro con los vecinos del sector que habita en el Barrio Yungay en su condición de Mandatario.
Precisamente esa condición le valió crítica, pues si bien la cuadra donde está emplazada la casa del Jefe de Estado cuenta con resguardo policial especial, sus vecinos han sido víctima de diversos actos de delincuencia.
La caminata
El último y más reciente episodio fue el que afectó a religiosas de una congregación con histórica presencia en el barrio. Delincuentes ingresaron al inmueble, mantuvieron cautivas a las religiosas, las amenazaron con vejámenes sexuales y se llevaron algunas especies.
Fue la gota que rebasó el vaso, pero antes hubo robos y homicidios a pocas cuadras de la residencia presidencial.
Según consignó ADN, este jueves por la tarde los vecinos se manifestaron y el Mandatario se les acercó.
¿Qué dijo Boric?
“Venía llegando del trabajo y me cuentan de esta manifestación. Me pareció importante venir a decirles un par de cosas: lo primero, es que como persona empatizo plenamente con ustedes, con las demandas que están haciendo y también con las víctimas de la delincuencia”, dijo Boric.
Luego agregó: “No basta con palabras al aire. Acá lo que se necesita son acciones concretas porque tenemos un problema real en América Latina. La inseguridad afecta a la vida cotidiana de miles de chilenos y chilenas, y restringe el ejercicio de otros derechos”.
“Hemos hecho hartas cosas que no han sido suficientes, y por eso hoy tomé varias decisiones en línea de fortalecer precisamente la seguridad, especialmente en la región Metropolitana”, explicó.
Trayecto
Al cierre, el Presidente afirmó que la mejor manera de enfrentar los delitos en el corto plazo “es tener mano dura con los delincuentes, y a largo plazo mejorar la cohesión social, por eso es importante esta manifestación”.
La “caminata del silencio” inició pasada las 19:30 horas en la intersección de calle Huérfanos con Maipú y se desplazó por las calles del barrio hasta llegar al Parque Portales, hasta donde concurrió el Mandatario.
Leer más de
Notas relacionadas
Lo último de nacional
Temblor se percibe en la zona centro-sur: Conoce la magnitud del movimiento telúrico
Rachas llegarán a los 110 km/h: Meteorología emite avisos por vientos y lluvias de hasta 50 mm en zonas de dos regiones
Temblor se registra en la zona centro-norte: Este fue el epicentro y magnitud reportados por Sismología
Primero usó gas pimienta: Lo que se sabe del fatal ataque que realizó joven de 18 años en colegio de Calama
Familia busca a estudiante de medicina desaparecido desde el viernes en Santiago: Cámaras lo rastrearon hasta Providencia
"Grave y en riesgo vital": Actualizan estado de salud de la otra funcionaria que fue atacada por joven en Calama
Lo último de tendencia
El sorprendente antes y después de la actriz Denise Richards luego de someterse a una cirugía estética
"Esa es la real sororidad": La reacción de Gala a la foto que publicó Coté López de su hija Luz
Tras triunfar en Rojo hace 21 años: Así luce en la actualidad la destacada bailarina Paulina López
Muere actor James Tolkan, recordado por sus papeles en "Volver al Futuro" y "Top Gun"
"Donde vamos corriendo a contar una buena noticia....": Gala comparte video con Luis Jiménez y deja enigmático mensaje
Arturo Longton reaparece con nuevo emprendimiento y sueña con volver a la TV: "Estoy muerto de ganas"
Genera casi 10 mil dólares al mes: El exitoso negocio de Pedro Cisternas, hijo de Diana Bolocco
Compartieron románticas fotos juntos: DJ Méndez confirma que se reconcilió con expareja
Jean Philippe Cretton confirma nuevo romance con joven actriz: Pareja publicó tierna foto juntos
"La vida nos sigue premiando": Ex chica Mekano confirma que está en la dulce espera de su cuarto hijo
Lo último de mundo
Policía arriesga su vida para salvar a niño de ser atropellado por un tren: Video muestra el momento exacto
"Estamos bien": El primer mensaje de Nicolás Maduro desde prisión en Estados Unidos
Medio estadounidense asegura que el Pentágono se prepara para operaciones sobre el terreno en Irán
Nestlé denuncia el robo de 12 toneladas de chocolates KitKat en Europa: El camión y su carga llevan una semana desaparecidos
Donald Trump lanza advertencia: "Cuba es la siguiente"
Operación Escudo Terrestre: La NASA y la empresa de Jeff Bezos hacen alianza para detectar asteroides peligrosos
Lo último de calidad de vida
¿Qué revela el color de la yema de tus huevos? Lo que nadie te contó sobre lo que hay detrás
Nueces, almendras y pistachos: cuánto comer y cuándo para cuidar el corazón y controlar el peso
Cómo mantener el pan fresco por más días: el error que casi todos cometemos con la bolsa plástica
Obesidad en mascotas: los errores que cometes sin darte cuenta y cómo corregirlos
Clave para regular la insulina: Estudio revela el tiempo de sueño ideal y alerta efecto de dormir de más el fin de semana
¿Le hablas a tu mascota como si fuera humano? La ciencia explica por qué lo haces y por qué está bien