Súper ola de calor en Santiago: Conoce las temperaturas pronosticadas para el resto de la semana
¿Qué pasó?
La súper ola de calor sigue latente en la zona central de Chile y sobre todo en la Región Metropolitana, donde al mediodía de este martes ya se habían alcanzado 29°C en el centro de Santiago.
Eso sí, este martes la temperatura será mucho más alta, según adelantó el periodista especializado en meteorología de Mega, Alejandro Sepúlveda, quien señaló que a eso de las "16:00 o 16:30 horas alcanzaremos la máxima", que debería ser de 35°C.
El comunicador también recordó que las temperaturas oficiales son medidas por la Dirección Meteorológica de Chile (DMC) en la sombra.
Específicamente, explicó que lo hacen "con un termómetro que está en un cubículo, en un área rodeada de pasto, que es distinto a lo que siente cualquiera caminando en pleno centro de Santiago", pues el calor en la calle puede ser hasta 10°C más que el oficial.
Ola de calor en el día y en la noche
Sepúlveda igualmente mencionó que habrá "ola de calor de día y ola de calor de noche" durante esta semana.
En ese sentido, expuso que "el promedio de la temperatura mínima para enero es de 13°C y hemos tenido noches con 15°C o más, hasta 17°C en el centro de Santiago".
"A partir de esta noche la podríamos tener (ola nocturna), porque técnicamente para tener una ola de calor nocturna en Santiago deben haber 15,2°C hacia arriba", indicó.
Además, el periodista indicó que "otros sectores como Tobalaba en la noche podrían tener 20°C, porque baja viento cálido de la cordillera, baja por la ladera de la montaña".
Temperaturas para esta semana en la Región Metropolitana
Estas son las mínimas y máximas que se esperan en la capital para lo que queda de semana:
- Martes: 15°C y 35°C
- Miércoles: 16°C y 37°C
- Jueves: 17°C y 37°C
- Viernes: 17°C y 36°C
- Sábado: 16°C y 35°C
- Domingo: 15°C y 32°C
Leer más de
Notas relacionadas
- Famosa cadena de casinos inicia segundo proceso de reorganización judicial en 4 años: ¿Cuáles son las razones?
- Denuncian violento robo en convento: Dos monjas fueron amarradas y amenazaron con violarlas
- Turistas brasileños aseguran que intentaron estafarlos en Santiago: Les querían cobrar $500 mil por arreglo mecánico
Lo último de nacional
Confirman que Gyvens Laguerre es investigado como intermediario en sicariato del empresario Jaime Solanes
Temblor se registra en el norte del país: Revisa el epicentro y magnitud reportados por Sismología
Encuentran cuerpos de las tres personas que estaban desaparecidas tras accidente en cercanías de Termas del Flaco
Calor extremo en la zona central: Emiten advertencia agrometeorológica por altas temperaturas en seis regiones
"Quedé paralizada": 'La Gringa' se convirtió en una de las novias de Matteo Bocelli durante su show en Viña
Las mejoras que traería el nuevo puerto de Valparaíso: Día clave para el proyecto que duplicará su tamaño
Lo último de tendencia
El vestido, las joyas y el ensayo: Así se preparó Karen Doggenweiler para la primera noche de Viña 2026
Robbie Williams vuelve a Chile: Conoce cuándo y dónde se presentará y cómo conseguir las entradas
Pet Shop Boys obliga a modificar la Quinta Vergara: Montaje de 20 toneladas impacta a Viña 2026
Ha sido la única en ser elegida dos veces como reina de Viña: Así luce hoy Patricia Manterola
"¿Por qué se empoderaron?... Te odio Shakira": Dichos de Américo sobre las mujeres desatan polémica tras show en Puerto Varas
"En algún momento deberá 'matar' al padre": El particular análisis de Mauricio Jürgensen sobre el show de Matteo Bocelli en Viña
"Me invitó personalmente": Neme se defiende de las críticas por su participación en el show de Gloria Estefan
¿Qué artistas se presentan esta segunda noche en el Festival de Viña? Revisa la parrilla y horarios para hoy
"Gana Viña, pero no gana la conversación": El análisis de Mauricio Jürguensen tras la presentación de Stefan Kramer
Con cover de "Gracias a la vida": Matteo Bocelli cierra la primera noche de Viña 2026 con broche de oro
Lo último de mundo
Presidenta de México pide "mantenernos en calma" tras operativo en el que murió el narco Nemesio "El Mencho" Oseguera
Kim Jong Un es reelegido secretario general del partido gobernante de Corea del Norte
Nemesio "El Mencho" Oseguera, el capo que desafió como pocos al Estado mexicano
Muerte de narcotraficante "El Mencho" remece a México: Bloqueos y ataques incendiarios se toman el país
No salir de casa y suspensión de eventos masivos: Las drásticas medidas en Jalisco tras muerte de líder narco "El Mencho"
"Con información complementaria" de EEUU: Narcobloqueos en México por muerte de líder del Cártel Jalisco Nueva Generación
Lo último de calidad de vida
¿Es factible? Elon Musk anuncia que en 10 años se va a contruir la primera ciudad en la Luna
"Estrés térmico": Experto detalla el impacto psicológico del calor extremo y cómo cuidar tu salud mental
Melatonina: Experto detalla por qué se debe reforzar la prevención en Chile
¿Quién define tu talla? El vacío regulatorio que complica comprar ropa en Chile
"Las redes sociales perjudican la salud mental de los jóvenes, especialmente de las niñas", asegura informe francés
Estas razas requieren especial cuidado en días de calor