Muere niña de 7 años que estaba grave tras accidente de bus en Valparaíso
¿Qué pasó?
Este martes se confirmó el fallecimiento de una niña de 7 años que resultó gravemente herida tras un accidente de tránsito registrado este lunes en el Cerro Cárcel de Valparaíso, en la región de Valparaíso, donde un bus de pasajeros se volcó y generó un incendio.
En vista de sus importantes lesiones, la menor de edad se encontraba siendo atendida en el Hospital Carlos Van Buren, específicamente en la urgencia infantil.
La pequeña se mantenía en estado crítico debido a que sufrió múltiples quemaduras en el marco de la emergencia, ya que junto a su familia estaban a bordo del automóvil que se incendió tras ser impactado por el bus.
¿Qué dijeron desde el hospital?
El doctor David Gutiérrez, director del Hospital Carlos Van Buren, confirmó que "lamentablemente partir con la peor noticia, pues la menor de 7 años falleció. Sus familiares nos han autorizado a entregar esta mala noticia".
"Su hermana de dos meses está en tratamiento, fuera de riesgo vital, pero con una lesión grave que va a ser solucionada dentro de los próximos tres días".
"Con respecto al papá... él está fuera de riesgo vital, incluso a punto de ser trasladado de la UCI a una sala de menor complejidad", agregó.
En la misma línea, el profesional de la salud indicó que "tenemos otro paciente grave en cuanto a su lesión, pero sin riesgo vital, y otros siete pacientes que han sido dados de alta. Otros permanecen hospitalizados por lesiones menores".
El estado de los demás heridos
El doctor Jorge Cortés, jefe de la Unidad de Emergencias de Adultos del Hospital Carlos Van Buren, detalló más temprano este martes que en total fueron trece personas las que debieron ser atendidas por el accidente.
En su área en específico "ingresaron once pacientes, de los cuales dos requirieron intervención quirúrgica de urgencia, siete fueron evaluados y dados de alta a domicilio y dos todavía se encuentran en evaluación", dijo.
¿Cómo se produjo el accidente?
El accidente se registró durante la tarde de este lunes cuando el bus con pasajeros descendía a gran velocidad por calle Carlos Lyon, una cuesta empinada. En ese contexto, a la altura del pasaje Guale se desbarrancó.
El bus se volcó e impactó a un vehículo con ocupantes, provocando que este explotara y se incendiara. Además, se estrelló contra viviendas, derribando postes y cables del tendido eléctrico.
Leer más de
Notas relacionadas
- Impresionante video muestra lo que vivieron los pasajeros de bus al momento de desbarrancarse
- El duro testimonio de una de las monjas asaltadas en Santiago: "Tuve que negociar nuestar propia libertad y vida"
- Súper ola de calor en Santiago: Conoce las temperaturas pronosticadas para el resto de la semana
Lo último de nacional
Bono de Escolaridad para el sector público: ¿Cuál es monto propuesto para el 2026?
IPC aumenta 0,3% en noviembre con alzas en transporte, vestuario y calzado: Inflación anual se mantiene en 3,4%
Temblor sacude a la zona sur: ¿Cuál es la magnitud y el epicentro del sismo?
SHOA descarta tsunami en las costas de Chile tras fuerte temblor en la región de Magallanes
Uno era buscado por homicidio: Dos detenidos con arsenal de armas, drogas y autos robados en Pudahuel
Tormentas eléctricas y lluvias se aproximan a la zona central: ¿Cómo impactarán a la Región Metropolitana?
Lo último de tendencia
Mujer envió cariñoso mensaje a Neme y sacó risas con sincero comentario para Jaime Leyton en Meganoticias Amanece
Dijo que "Rojo" estaba arreglado y se enfrentó a sus compañeros: Así luce Rodrigo Cruz, exparticipante del show de talentos
Google revela lo más buscado por los chilenos en 2025: Fútbol, George Harris y candidatos presidenciales se tomaron la red
Meganoticias Prime, Mucho Gusto y Los Casablanca: Los rostros y programas de Mega que triunfaron en los Copihue de Oro
"Podría haber muerto tirada a la espera de una ambulancia": Icha Sobarzo relata desde la UTI su grave accidente
Competencia Folclórica e Internacional de Viña 2026: Estos son los grupos que representarán a Chile
"Lo normalicé": Sammis Reyes revela coqueteo de su exsuegra e impacta a Emilia Dides
"¡Tienen que entender esa h...": Vale Roth hace un llamado a quienes insisten en saber detalles de su separación
Karen Bejarano estalla por críticas tras su reconciliación con Juan Pedro Verdier: "No entiendo por qué tanto odio"
La reacción de Emilia Dides al deseo de Sammis Reyes sobre un "hombrecito": "No siempre se consigue lo que uno quiere"
Lo último de mundo
"What!?": Maduro se burla de llamada con Trump con caricaturesca parodia en punto de prensa
Maduro habla de paz, Trump de guerra: ¿Qué se sabe de la llamada entre los mandatarios?
Nuevo ataque de EEUU a supuesta narcolancha en el Pacífico deja cuatro muertos
EEUU vs. Venezuela: Gonzalo Ramírez desde Puerto Rico actualiza antecedentes y detalla diálogo entre Trump y Maduro
Bases militares de Venezuela: ¿Qué objetivos podrían considerar las tropas de EEUU en un eventual ataque por tierra?
Mostraba una vida de lujos, pero hacía "perro muerto": Influencer es desalojada de departamento en Nueva York y queda en prisión
Lo último de calidad de vida
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad
Estos son los tipos de pan más saludables
Estas son las 5 razas de perros más fieles del planeta
¿Madera, metal, plástico o silicona?: Los materiales de utensilios de cocina más seguros y los que deberías evitar
¿Por qué las toallas desinfectantes no sirven? Así es como debes limpiar correctamente el interior del refrigerador
Qué es el cociente intelectual, cómo se mide y quiénes son los genios históricos con las puntuaciones más altas