Nueva "casa de la tortura" en Maipú: La usaba banda vinculada al Tren de Aragua para retener a personas secuestradas
- Por Ariel Araya
¿Qué pasó?
Personal del OS9 de Carabineros informó del hallazgo de una segunda "casa de tortura" en la comuna de Maipú, Región Metropolitana, la que sería utilizada para retener a personas secuestradas por parte de una organización criminal extranjera vinculada al Tren de Aragua.
El operativo se está llevando en un domicilio ubicado en el sector de Rinconada, que está vinculado al allanamiento de otra vivienda de similares características la semana pasada, en el que fueron detenidas seis personas.
¿Qué dijo Fiscalía sobre de allanamiento?
El fiscal Regional Coordinador de ECOH, Héctor Barros, explicó que esta casa "se vincula con un inmueble anterior que se allanó la semana pasada, en donde se mantuvieron personas secuestradas y que tiene vinculación con varios homicidios que se han estado cometiendo".
La autoridad señaló que existe "un hecho originario" que llevó a las policías a iniciar la investigación y que terminó con la primera entrada y registro de la primera vivienda.
"Es un secuestro que se produce en el centro de Santiago el 14 de diciembre, en Vicuña Mackenna, y a partir de ahí se despliega el trabajo investigativo de Fiscalía", indicó.
"Nosotros tenemos alrededor de cuatro a cinco homicidios que por ahora deberían tener directa relación (con el caso)... de acuerdo a los antecedentes, serían una facción del Tren de Aragua”.
"Han desaparecido los secuestros con homicidios"
Sobre la relevancia de estos domicilios, el persecutor comentó que "han desaparecido los secuestros con homicidios. No hemos encontrado cuerpos actualmente desde que ingresamos al otro inmueble. Esto va acreditando que efectivamente era un lugar bastante relevante para estas organizaciones extranjeras".
Sin embargo, aclaró que las problemáticas "son las mismas de siempre", aludiendo a que "no tenemos la posibilidad de saber quienes son las identidades de todos los autores, toda vez que son personas que están en situación irregular, básicamente venezolanos".
La autoridad agregó que con este procedimiento se espera "encontrar evidencia biológica que sí encontramos en el otro inmueble".
En cuanto a las posibles causas de los secuestros, informó que se deben a "disputas por mercados de tráfico de drogas, y que tienen que ver con la comercialización de ketamina entre ciudadanos extranjeros, que son colombianos y venezolanos".
Leer más de
Lo último de nacional
Rachas de hasta 70 km/h que se extenderán durante cuatro días: Emiten aviso por fuertes vientos en zonas de siete regiones
CyberMonday: Aerolínea ofrece descuentos de hasta 71% en vuelos a más de 80 destinos
Así es el poderoso Black Hawk que podría llegar a Chile: EE.UU. ofrece helicópteros usados al Ejército
Con más de 100 locales y vista al mar: Así será el nuevo Mercado de Talcahuano
Antisociales armados se parapetan en inmueble tras ser vistos con armas en Santiago Centro
Emiten alerta por lluvias "moderadas a fuertes" en cuatro regiones de la zona central del país entre martes y miércoles
Lo último de tendencia
El significativo tatuaje de Ignacia Antonia que eligió su hija Amelia
"Amor eterno": Mane Swett comparte significativa fotografía en medio de lucha por custodia de su hijo
"Te mereces eso y mucho más!": Xephora Alvarado celebra importante adquisición tras años de trabajo
"Gracias Dios por este regalo": Carolina Mestrovic anuncia la llegada de su segunda hija y muestra primeras fotos
Gala Caldirola desmiente rumores de reconciliación con Luis Jiménez: "Hay una persona que de verdad ha sentido mucho dolor"
Bruno Zaretti tras mostrar su nueva casa: "Esto no fue suerte. Fue trabajo, perseverancia, fe y muchas veces volver a empezar"
"Las ventas de @ar... después de este reel": La divertida respuesta de la polola de Alexis Sánchez a bromas de chilenos
Las acusaciones judiciales de Ana Sol Romero contra Douglas en su divorcio: vigilancia, cortes de suministros y maltrato verbal
"Es la operación que me falta para poder caminar sin dolor": Amigos y rostros de TV realizan rifa para ayudar a Chriss Mc Millan
Tienda oficial de BTS llega a Chile: $55.000 valen palillos de metal
Lo último de mundo
Avión con la puerta de carga más grande del mundo realiza su primer vuelo: Puede llevar hasta 111 toneladas
Esposa de Nicolás Maduro sufre delicada condición cardíaca en prisión de EEUU: Pidió arresto domiciliario
Pedro Sánchez adelanta las elecciones generales en España para el 29 de noviembre en medio de crisis política y de vivienda
"Estamos en la prórroga" y "muy satisfecho": Las reacciones de Lula y Flávio Bolsonaro tras confirmarse el balotaje en Brasil
Tragedia en laboratorio ruso: investigadora muere tras romper tubo de ensayo con peligrosa bacteria
Flavio Bolsonaro gana la primera vuelta en Brasil: Resultado no le alcanzó para evitar el balotaje con Lula da Silva
Lo último de calidad de vida
¿Puede ser un aliado para deportistas? Las propiedades de la yerba mate para quienes buscan ejercitarse
Fiestas Patrias: Los alimentos que no debes darle a tu perro o gato durante el asado
Rociar la parrilla con vinagre: ¿Para qué sirve el truco que usan los argentinos previo a un gran asado?
En Argentina recomiendan rociar la parrilla con vinagre antes de un asado: ¿Para qué sirve?
La naranja dulce no interfiere con medicamentos como el pomelo, pero sí puede reducir la absorción de otros fármacos muy comunes
La orina se puede poner rosa o roja tras comer betarraga y no siempre es normal: qué es la beturia y qué señal puede estar dando