Anuncian sumario en Hospital Clínico de Magallanes por emisión de "contenido erótico" en televisor de sala de espera
- Por Lucas Figueroa
¿Qué pasó?
Indignación causó en un paciente del Hospital Clínico de Magallanes, emplazado en Punta Arenas, la imagen que mostró un televisor colgado en una pared de ese centro asistencial, donde se emitió una escena que pudo ser catalogada como "erótica".
El hombre en cuestión empezó a grabar con la cámara de su celular lo que pasaba en el sitio. Y si bien en un principio, todo parecía normal, a la hora de hacer zoom hacia el televisor se podía ver a una pareja apasionada arriba de una cama en la TV, en medio de la sala de espera.
"Hospital regional. Película porno en las pantallas habiendo niños afuera en el hospital. Una vergüenza. Una vergüenza", escribió el hombre en redes sociales.
La respuesta del Hospital Clínico de Magallanes
De acuerdo a lo que informa el medio local El Pingüino, el hospital en cuestión hizo su réplica, dejando en tela de juicio la versión del paciente sobre la presencia de niños afuera del recinto, por la hora en la que fue registrado el video.
"El Hospital Clínico de Magallanes declara que ese video fue captado a las 3.05 am del 20 de enero, y el espacio corresponde a una sala de espera interior. El monitor se encontraba sintonizando un canal de la señal básica del cableoperador contratado", señalaron.
"Al momento de informarse al personal de la escena, se procedió inmediatamente a apagar el monitor. No es política ni parte del espíritu del HCM transmitir en sus monitores imágenes que puedan ofender o perturbar a los usuarios y pacientes de nuestro establecimiento", agregaron.
De todas maneras, y según apunta el medio anteriormente mencionado, se espera que se realice un sumario en la institución a fin de que se esclarezcan los motivos de la presencia del paciente en el lugar, además del registro y difusión de las imágenes dentro del recinto, las que estarían prohibidas sin la autorización del hospital.
Leer más de
Lo último de nacional
A combo limpio: Video muestra a choferes de bus peleándose por recoger pasajeros en Pitrufquén
La lluvia seguirá en Santiago: Anuncian varios días de precipitaciones con hasta 8,2 mm diarios la próxima semana
Tenía más de 20 años de historia: Anuncian cierre definitivo de canal de TV chileno
"Lo amaba con todo su corazón": ¿Quién era la madre que murió junto a su pareja en accidente que dejó a su hijo de 4 años grave?
Consejo para la Transparencia ordena a Cancillería informar dinero destinado a candidatura de Bachelet a la ONU
Ponen a la venta la casa del poeta Jorge Teillier: ¿Cuánto cuesta la propiedad y por qué hay polémica?
Lo último de tendencia
Naya Fácil se robó las miradas con doble vestido y reflexión en el Copihue de Oro: "Ella amaba el brillo flaite y el fucsia"
Maite Orsini impacta con radical cambio de look: La compararon con famoso personaje de "Game of Thrones"
Karim Butte rompe accidentalmente el Copihue de Oro que ganó José Antonio Neme: "Tapémoslo, no pasó nada"
Luto en el cine y los videojuegos: Muere Cary-Hiroyuki Tagawa, recordado por su icónico rol de villano en "Mortal Kombat"
"Las parejas se transforman en un hijo más": Antonella Ríos hace importante revelación sobre separación de Vale Roth
El tierno mensaje de cumpleaños de Montse Ballarin a Chapu Puelles: Celebraron juntos
Dueño de un gimnasio cuya mensualidad supera los $300 mil: Conoce a Mauricio Noval, quien sería el nuevo novio de Denise Rosenthal
Netflix anuncia la compra de Warner Bros. Discovery por una multimillonaria suma
Camilo Huerta responde a demanda de Marité Matus y acusa motivaciones emocionales: "Desconsuelo y rabia"
"Matando la sorpresa": El impasse que vivió Danilo Villegas entrevistando a mujer en el terminal de Santiago
Lo último de mundo
"What!?": Maduro se burla de llamada con Trump con caricaturesca parodia en punto de prensa
Maduro habla de paz, Trump de guerra: ¿Qué se sabe de la llamada entre los mandatarios?
Nuevo ataque de EEUU a supuesta narcolancha en el Pacífico deja cuatro muertos
EEUU vs. Venezuela: Gonzalo Ramírez desde Puerto Rico actualiza antecedentes y detalla diálogo entre Trump y Maduro
Bases militares de Venezuela: ¿Qué objetivos podrían considerar las tropas de EEUU en un eventual ataque por tierra?
Mostraba una vida de lujos, pero hacía "perro muerto": Influencer es desalojada de departamento en Nueva York y queda en prisión
Lo último de calidad de vida
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad
Estos son los tipos de pan más saludables
Estas son las 5 razas de perros más fieles del planeta
¿Madera, metal, plástico o silicona?: Los materiales de utensilios de cocina más seguros y los que deberías evitar
¿Por qué las toallas desinfectantes no sirven? Así es como debes limpiar correctamente el interior del refrigerador
Qué es el cociente intelectual, cómo se mide y quiénes son los genios históricos con las puntuaciones más altas