Anuncian sumario en Hospital Clínico de Magallanes por emisión de "contenido erótico" en televisor de sala de espera
- Por Lucas Figueroa
¿Qué pasó?
Indignación causó en un paciente del Hospital Clínico de Magallanes, emplazado en Punta Arenas, la imagen que mostró un televisor colgado en una pared de ese centro asistencial, donde se emitió una escena que pudo ser catalogada como "erótica".
El hombre en cuestión empezó a grabar con la cámara de su celular lo que pasaba en el sitio. Y si bien en un principio, todo parecía normal, a la hora de hacer zoom hacia el televisor se podía ver a una pareja apasionada arriba de una cama en la TV, en medio de la sala de espera.
"Hospital regional. Película porno en las pantallas habiendo niños afuera en el hospital. Una vergüenza. Una vergüenza", escribió el hombre en redes sociales.
La respuesta del Hospital Clínico de Magallanes
De acuerdo a lo que informa el medio local El Pingüino, el hospital en cuestión hizo su réplica, dejando en tela de juicio la versión del paciente sobre la presencia de niños afuera del recinto, por la hora en la que fue registrado el video.
"El Hospital Clínico de Magallanes declara que ese video fue captado a las 3.05 am del 20 de enero, y el espacio corresponde a una sala de espera interior. El monitor se encontraba sintonizando un canal de la señal básica del cableoperador contratado", señalaron.
"Al momento de informarse al personal de la escena, se procedió inmediatamente a apagar el monitor. No es política ni parte del espíritu del HCM transmitir en sus monitores imágenes que puedan ofender o perturbar a los usuarios y pacientes de nuestro establecimiento", agregaron.
De todas maneras, y según apunta el medio anteriormente mencionado, se espera que se realice un sumario en la institución a fin de que se esclarezcan los motivos de la presencia del paciente en el lugar, además del registro y difusión de las imágenes dentro del recinto, las que estarían prohibidas sin la autorización del hospital.
Leer más de
Lo último de nacional
Metro informa cierre de estación Estadio Nacional por procedimiento de Carabineros
Gabriela Mistral, premio Nobel: "Más puede enseñar un analfabeto que un ser sin honradez, sin equidad"
Nuevo traslado masivo de reos desde Santiago y Rancagua: 200 internos de alto riesgo llegan al penal "La Laguna" de Talca
Intensa búsqueda de dos niñas de 11 y 12 años que desaparecieron tras salir de su colegio en Renca
Cuentas de la luz: Revisa las comunas donde más subirá la electricidad
Eugenio Tironi analiza el Gobierno: "El Partido Republicano está siendo hacia Kast lo que el Partido Socialista fue hacia Allende"
Lo último de tendencia
Juanita Ringeling y Matías Assler fueron padres nuevamente: Actor subió foto con la recién nacida
"Hasta la muerte": La férrea defensa pública de Pinilla a Gala tras infidelidad del "Mago" Jiménez
"Jamás víctima": El sentido mensaje que compartió Coté Lopez en redes sociales en medio de polémica de Gala y Luis Jiménez
"Estoy en shock, siento que es una película": Gala Caldirola llora en su llegada a Chile tras quiebre con Mago Jiménez
"Mis hijos son lo único importante": La drástica decisión de Benjamín Vicuña tras acusaciones de Mauro Icardi
"Ella me dijo que...": Pamela Díaz revela por qué su "amiga" Coté López viajó a Catar antes de la bullada infidelidad a Gala
Revelan la millonaria inversión que realizó Gala en Catar antes de quiebre con "Mago" Jiménez
La publicación de Coté López que resurgió tras quiebre de Mago Jiménez con Gala: "No siento NADA por él como hombre"
"Eres lo más bajo que hay, eres un asco": Nico Solabarrieta y Mateucci tendrán fuerte enfrentamiento en Volverías con tu ex? 2
Felipe "Chico" Camus confirma separación de su esposa y ella arremete: "Él tomó la decisión de abandonarnos, estoy muy dolida"
Lo último de mundo
Balance terremoto 7,2 en Perú: afectó a 22 viviendas, seis colegios y 12 centros médico
Terremoto sacude a Perú: Videos muestran evacuaciones y levantamiento de polvo tras sismo de magnitud 7,2
Terremoto de magnitud 7,2 se registra en Perú: Epicentro se ubicó en Ayacucho
Trump amenaza con represalias económicas a "cualquier país" que ayude a Irán
Derrumbe en mina de oro ilegal deja al menos 100 muertos en República Centroafricana
Sus dos esposas pelearon en un restaurante y él se desmayó: la insólita historia del DT de Egipto
Lo último de calidad de vida
¿Carne o ensalada? Crean lechuga que produce proteína animal
¿Por qué los jóvenes chilenos están prefiriendo el mate?
Los consejos del preparador físico de Los Cóndores para una buena rutina de ejercicios: "Lo importante es desarrollar el hábito"
¿Mito? Especialista U. de Chile analiza beneficios de sopa de pollo para resfrío
El mate aumenta su consumo en Chile: Los beneficios y los sabores que ganan terreno
Longevidad celular: El nuevo concepto sobre el cuidado de la piel para revolucionar la cosmética