La historia de las hermanas rusas que estudiarán Ingeniería en Chile para continuar una tradición familiar
- Por Lucas Figueroa
Anastasia Kisello, de 18 años, y su hermana Ksenia, de 19, llegaron a Chile directamente desde Rusia, luego de que su familia se trasladara al territorio nacional.
Las hermanas, tienen detrás una familia con distintas competencias profesionales. "Venimos de una familia de académicos, ingenieros, donde casi todas las mujeres tienen educación superior", asegura Anastasia a LUN.
"Mi abuela era ingeniera y trabajó toda su vida en la universidad, con mi hermana crecimos en una universidad", agrega.
La historia de las hermanas rusas en Chile
A sabiendas de esa historia, tanto Anastasia como Ksenia seguirán escribiéndola en Chile, estudiando Ingeniería Civil Informática en la Universidad de Gabriela Mistral.
A la hora de explicar las razones de comenzar esta nueva etapa juntas, Anastasia explica que "somos como gemelas, siempre estamos apoyándonos. Cuando elegimos no pensábamos que ibamos a estar juntas, pero llegamos a la misma carrera. Nos encanta matemáticas, inglés, historia. Por eso elegimos una carrera que sentimos que es muy natural para nosotras", aclara.
En todo caso, en lo que respecta a lo académico, su arribo a nuestro país no fue sencillo. Esto porque su educación escolar la cursaron en Rusia y no pudieron convalidarla en Chile, pues no existe un convenio al respecto entre ambos países.
"Tuvimos que hacer tercero y cuarto medio en Chile, los dos cursos en un año", relata la rusa.
Dieron la PAES y entraron a la universidad
Si bien, originalmente, el plan era tomarse un año para prepararse la Prueba de Acceso a la Educación Superior (PAES), tuvieron la opción de rendirla de todas maneras.
"No esperaba resultados tan buenos, solo pensaba en probar", asegura, esto considerando que ella ingresó a la carrera ponderando 834 puntos y Ksenia 797, pudiendo recibir una beca por su puntaje.
Respecto a lo que podría ser su desenvolvimiento en el futuro. "Me veo trabajando en el área de IT (Tecnología Informática). A mi hermana le gusta mucho data science; yo no estoy tan segura, pero he pensado en ciberseguridad, no sé todavía", concluyó Anastasia.
Leer más de
Lo último de nacional
Declaran Alerta Ambiental para este martes 16 de junio en Santiago: Revisa la restricción vehicular y las medidas vigentes
Adiós al hombre detrás de una tradicional línea de buses del norte: Muere fundador de Cormar Bus a los 85 años
Hasta 7 horas sin luz: Estos son los cortes que afectarán a 8 comunas de Santiago este martes
Incluída la RM: Emiten avisos por viento de hasta 80 km/h en 7 regiones de Chile para esta semana
PDI y Carabineros despliegan masiva ronda de fiscalización en 16 regiones del país
El pool y el local de pollo frito que el Tren de Aragua utilizaba para coordinar extorsiones en Santiago
Lo último de tendencia
Volverías con tu ex? 2 capítulo 6 EN VIVO: homofobia, el audio de Aránguiz y accidente de Kaos
Carlos "Kaos" Águila sufre accidente en Volverías con tu ex? 2 y es trasladado a centro médico
Claudio Rojas le pidió disculpas a Mateucci en Volverías con tu ex? 2 por representar a Daniela Aránguiz
"Felices 16": El especial viaje con que Coté López celebró el cumpleaños de sus trillizas en Europa
Alanys Lagos se sinceró sobre su situación amorosa tras preguntas de Pamela Díaz
Huru revela polémico audio de Daniela Aránguiz contra Claudio Rojas en Volverías con tu ex? 2
Ve el adelanto: Los actores de "Prohibida obsesión", la nueva teleserie nocturna de Mega
Mario Irazzoky destroza a Fernanda Brown en Volverías con tu ex? 2: "Eres una enciclopedia de mentiras"
Vale Roth sufrió complicación de salud que la mandó directo a urgencias: "Me asusté demasiado"
Mateucci acusa a Claudio Rojas de homofobia en Volverías con tu ex? 2: "Dijiste que odiabas a los gays"
Lo último de mundo
Terremoto en Indonesia: Videos muestran momento del sismo que azotó al centro del país
El desgarrador mensaje de madre tras muerte de brasileña en salto bungee: "Esa maldita cuerda te arrebató de mi lado"
Bombardero estadounidense se estrella tras despegar de una base militar en California
EEUU firma el primer acuerdo de paz con Irán de forma digital: ¿Qué contempla el pacto?
Encuentran 34 fetos enterrados en el jardín de la antigua casa de una doctora en Polonia
Construye casas de hormigón con impresoras 3D en solo 48 horas: La innovadora tecnología creada por un argentino de 27 años
Lo último de calidad de vida
Por qué pican los ojos frente a la pantalla y qué puedes hacer para aliviarlo
El anticonceptivo que nadie vio venir: el teléfono inteligente
Científicos chilenos usan tecnología nuclear para descubrir si tu miel de abeja es falsa
10 cosas que le pasan a tu cuerpo cuando comes huevo duro a diario
Sinusitis: síntomas, duración y cuándo ir al médico
Quiere hablar, pero las palabras no salen: así es la apraxia infantil