Carabinero disparó y dio muerte a delincuente que intentó atropellarlo para huir con vehículo robado
- Por Vladimir Núñez | Julio Díaz
¿Qué pasó?
La madrugada de este domingo, un funcionario de Carabineros disparó y dio muerte a un antisocial que intentó atropellarlo para huir con un vehículo que había robado horas antes.
¿Qué se sabe del robo del vehículo y el actuar de los antisociales?
Según información preliminar, el hecho comenzó cuando un grupo de cuatro antisociales, premunidos con armas de fuego y cuchillos, sustrajeron un vehículo tras intimidar a una familia en la intersección de Los Molineros con Alonzo Berrios, comuna de Peñalolén.
Debido a lo anterior, carabineros de la 43 comisaría de Peñalolén, en apoyo con cámaras de seguridad de la comuna, lograron identificar el vehículo sustraído, encontrándose con cuatro sujetos en su interior.
De esa forma, el personal policial se disponía a realizar una fiscalización cuando tres de los ocupantes del vehículo se dieron a la fuga a pie, mientras que el conductor del vehículo intentó atropellar a uno de los uniformados.
Ante este hecho, el funcionario de Carabineros hizo uso de su arma de servicio percutiendo alrededor de cuatro disparos contra el conductor, quien falleció en el lugar.
Posteriormente, en las cercanías del sitio del suceso, Carabineros logró detener a un menor de 15 años, quien presuntamente habría sido uno de los ocupantes que se dieron a la fuga.
Además, cabe destacar que este procedimiento contó con la participación de la Prefectura Aeropolicial de Carabineros.
Debido a la naturaleza del hecho, y al estar involucrado un funcionario de Carabineros, es que se dispuso el trabajo de LACRIM y la Brigada de Homicidios Metropolitana de la Policía de Investigaciones (PDI) por instrucción del fiscal de turno, para esclarecer la dinámica de los hechos.
Leer más de
Lo último de nacional
Todo lo que se sabe del fatal accidente donde murieron dos personas y un niño quedó en riesgo vital en Temuco
Incluye a la RM: Meteorología emite aviso por cinco días con rachas de viento de hasta 90 km/h en zonas de 10 regiones
Temblor se registra en la zona central: Revisa el epicentro y magnitud del movimiento telúrico
¿Habrá feriado el jueves 17 de septiembre? Parlamentarios debaten proyecto que busca sumar festivo
Continúa búsqueda de hombre colombiano extraviado en el cerro Panul: Habría enviado audio pidiendo ayuda
Vuelven las precipitaciones: Meteoróloga de Meganoticias anuncia lluvias en Santiago e importante caída de agua en el norte
Lo último de tendencia
Gissella Gallardo comparte imagen desde clínica y revela estado de salud: "Días de dolor"
Ella usó vestido blanco: Carlita y Matt Hunter se casaron por el civil al ritmo de famoso trend
Pangal Andrade tras las críticas del "Chino" por polémico video en refugio: "No sé cómo se calentaron si no usaron leña"
Japonesa probó por primera vez el sushi chileno y su reacción se hizo viral: "Parece un plato completamente nuevo"
"Fueron como ocho meses": Yasmín Valdés destapa romance con Camiroaga y apunta contra conocida actriz
"¿Qué pretendes?": Modelo brasileña se llena de críticas tras usar IA en una foto durante su visita por Chile
Arturo Longton sorprende con radical cambio físico tras bajar 18 kilos: Así luce ahora
"Fue la peor relación de mi vida": Ignacia Michelson revivió tormentoso pololeo y recordó dolorosa pérdida
Prestigiosa revista incluye a destacada actriz chilena en la carrera por el Oscar: Competiría con Penélope Cruz y Anne Hathaway
Con Calvin Harris a la cabeza: Este es el line-up de Creamfields Chile 2026
Lo último de mundo
Sequía dejó al descubierto barcos de la Segunda Guerra Mundial y restos de un mamut
Hijo de Joe Biden revela complejo estado de salud de su padre: "El cáncer se ha expandido"
Asteroide Apophis pasará cerca de la Tierra y podrá verse sin telescopio
Alcanzará los 484 metros: Así será la Torre Rise, la más alta de Latinoamérica
Continúan las protestas por el "muro inteligente" de Trump: ¿Cómo es el megaproyecto fronterizo?
Inauguran uno de los trenes más rápidos del mundo: Conecta dos importantes zonas en 45 minutos
Lo último de calidad de vida
Los consejos del preparador físico de Los Cóndores para una buena rutina de ejercicios: "Lo importante es desarrollar el hábito"
¿Mito? Especialista U. de Chile analiza beneficios de sopa de pollo para resfrío
El mate aumenta su consumo en Chile: Los beneficios y los sabores que ganan terreno
Longevidad celular: El nuevo concepto sobre el cuidado de la piel para revolucionar la cosmética
Por qué pican los ojos frente a la pantalla y qué puedes hacer para aliviarlo
El anticonceptivo que nadie vio venir: el teléfono inteligente