Desde amenazas telefónicas hasta asesinato de mascotas: Estas son las extorsiones que realiza la banda "Los Pulpos"
- Por Julieta Garagay
¿Qué pasó?
Luis Daga, alias “Pacolo”, fue detenido ayer, viernes 5 de enero, por la Policía de Investigaciones (PDI). Daga es sindicado como líder de la organización criminal “Los Pulpos Nueva Generación”, integrante de “Los Pulpos” de Perú.
Esta banda se caracteriza por realizar extremas extorsiones en contra de las personas, generalmente de nacionalidad peruana, que se niegan a pagar un “cupo” para operar de forma legal en Chile, ofreciéndoles a cambio protección.
Las extorsiones de “Los Pulpos"
El prefecto Javier González relató que Luis Daga “está asociado a diversas investigaciones con la Fiscalía Metropolitana Centro Norte por los delitos de extorsión, incendio, homicidio, e incluso se invoca a la Ley Cholito”.
Esto, dijo el detective, “al quemar mascotas de las personas que estaba extorsionando”.
González explicó que si las personas no acceden a sus demandas, “estos procedían a intimidarlos en forma presencial o algunas veces de manera telefónica”.
De igual manera, sostuvo sobre la quema de mascotas que “lo que hace es generar bastante impacto o sensación de inseguridad”.
Con esto, dijo el funcionario de PDI, buscan que las personas extorsionadas “accedan rápidamente a las demandas de pagarles una cuota mensual, o bien una gran suma de dinero que estén solicitando”.
Leer más de
Lo último de nacional
Reportan intenso viento cálido en Iquique: Se superaron los 30°C en la noche de este martes
Diplomáticos cuestionan nombramientos de embajadores y piden establecer criterio de designaciones por ley
Los nuevos peajes Multi Lane Free Flow que suma la ruta 5 Norte: ¿Dónde se encuentran?
Matías Toledo respalda posible despliegue de militares en barrios: "Estoy de acuerdo con todo tipo de intervención"
Zandra Parisi dice que insistirá con feriado y apunta al Gobierno: "Necesita 89 votos para lograr sus proyectos futuros"
Quiroz confirma lápida a proyecto de feriado del 17 de septiembre: "Va a ser día de trabajo... es una decisión que ya se tomó"
Lo último de tendencia
"Me caso": Tini Stoessel anuncia su matrimonio con Rodrigo De Paul y muestra su primera prueba de vestido de novia en París
Camila Andrade anuncia que contraerá matrimonio con tiernas postales: "Siii para siempre, mi amor"
Hija de Jorge Zabaleta muestra el antes y después de su piel tras tratamiento contra el acné
¡Ya dieron el sí!: Cristiano Ronaldo y Georgina Rodríguez se casaron en íntima ceremonia
La pérdida que golpea a Mafe Bertero: "Dejas un vacío gigante"
"Qué suerte": Luis Jiménez sorprende con romántico mensaje a Gala Caldirola
"Te está enfermando": Rai Cerda terminará llorando tras lectura de tarot sobre Faloon en Volverías con tu ex? 2
Reconocido influencer muere a los 27 años tras accidente de tránsito en Estados Unidos
Coliseo tendrá cambio en su programación: Así quedarán los fines de semana en Mega
"Obviamente me rajé": Pololo de Naya Fácil aclara cómo pagan sus vacaciones en Perú
Lo último de mundo
Corea del Norte lanza un misil balístico en el mar de Japón
Tragedia por terremoto en Colombia: Personas fallecidas aumentan a 240 y los heridos superan los 1.300
Periodista colombiano busca a sus padres y sobrina tras terremoto: "En cinco minutos ya tenía un video del edificio colapsado"
Trump cambió de avión en secreto para salir de Turquía tras una amenaza de asesinato
"Parecía el fin del mundo": Socorristas trabajan contra reloj para buscar sobrevivientes en Colombia
Récord de 230 migrantes intentan llegar al Reino Unido en una sola embarcación
Lo último de calidad de vida
Los consejos del preparador físico de Los Cóndores para una buena rutina de ejercicios: "Lo importante es desarrollar el hábito"
¿Mito? Especialista U. de Chile analiza beneficios de sopa de pollo para resfrío
El mate aumenta su consumo en Chile: Los beneficios y los sabores que ganan terreno
Longevidad celular: El nuevo concepto sobre el cuidado de la piel para revolucionar la cosmética
Por qué pican los ojos frente a la pantalla y qué puedes hacer para aliviarlo
El anticonceptivo que nadie vio venir: el teléfono inteligente