Se registran ocho homicidios en menos de 24 horas: No hay detenidos
- Por Aton
¿Qué pasó?
"Estamos en una crisis de seguridad. Yo no sé cuál es el límite, pero deberíamos ser capaces de ponerle límite ahora", declaró la vocera de Gobierno, Camila Vallejo, el 26 de diciembre pasado tras una seguidilla de crímenes de Navidad.
Sin embargo, la violencia en la capital no se ha detenido, incluso ha aumentado en los últimos días.
Seguidilla de crímenes en Santiago
El último crimen violento se registró este sábado en la madrugada en la comuna de Independencia, donde un ciudadano dominicano de 24 años fue asesinado a tiros por desconocidos que se movilizaban en un vehículo. Al igual que en todos los homicidios de las últimas 24 horas, ocho en total, no hay detenidos.
Sin duda, uno de los hechos más impactantes fue el registrado anoche en la población La Victoria, comuna de Pedro Aguirre Cerda, donde sujetos en vehículo dispararon contra un grupo de jóvenes que grababan un video de música urbana. Murieron dos adultos y una menor de 13 años.
También causaron conmoción los homicidios tipo ajusticiamiento que quedaron al descubierto ayer viernes en la mañana en camino Rinconada de Maipú, donde aparecieron los cuerpos de dos sujetos con las manos amarradas por la espalda y asesinados de múltiples impactos en el mismo lugar.
Anteriormente, se registraron otros dos homicidios durante la mañana del viernes, uno en el sector de San Gerónimo de la comuna de Puente Alto, donde un hombre de 58 años murió a manos de desconocidos, y otro en un bus RED, donde un sujeto fue apuñalado por dos individuos.
Sin embargo, la cifra de homicidios en una semana se eleva a 15, tomando en cuenta los siete homicidios registrados durante el fin de semana largo de Navidad. En ninguno de estos crímenes se han registrado detenidos.
Leer más de
Lo último de nacional
Temblor sacude la zona central del país: Revisa la magnitud del movimiento telúrico
Ropa de lujo, miles de dólares y una piscina de la "U": La vida de millonarios de lanzas chilenos en Pensilvania
Gobierno detecta venta ilegal de cupones de gas: "Hasta el momento no hemos realizado denuncias"
Caso menores haitianos: PDI confirma el hallazgo de 33 niños que "están viviendo con familia vinculante"
Unimarc abre nuevo local en la Región Metropolitana: Es su primer supermercado en la comuna
Ministra Wulf por caso de menores haitianos: "Esta no es la hora de la política, ni en la búsqueda de culpables"
Lo último de tendencia
Camila Arismendi sorprende mostrando su recuperación tras cirugía estética: Se realizó una lipoescultura
Vacaciones de Invierno en Viña del Mar: Revisa los panoramas que podrás disfrutar en la Ciudad Jardín
Lucho Jara y Kathy Salosny volvieron a Mucho Gusto para conmemorar los 25 años del programa: "Generamos una complicidad"
Abogado de Marité Matus renuncia antes de audiencia con Camilo Huerta: Estos son los motivos
Coté López sorprende con look "al natural" como pocas veces se le ha visto: "Mis hijas me retan..."
Primeros eliminados de "Volverías con tu ex? 2": Una decisión por amor marcó la salida de la primera pareja
Michelle Carvalho mostró su cambio físico tras un mes entrenando: "He bajado cuatro kilos"
Muere Alex Bueno a los 62 años: Emblemática voz del merengue y la bachata e intérprete de "Que vuelva"
Volverías con tu ex? 2 capítulo 9 EN VIVO: llega Bárbara Muriel, quiebre de Ludmila y Ballero, y duelo de eliminación
Ludmila le dice a Ballero que se acabó en Volverías con tu ex? 2: "Creo que nosotros debemos estar solos no más"
Lo último de mundo
"Es posible": Donald Trump no descarta operativos en Cuba similares a los realizados en Venezuela e Irán
Evacúan de emergencia a Presidenta de Costa Rica tras registrarse explosión en zona minera
Es descrito como un "palacio volador": Así será el nuevo y lujoso "Air Force One" que usará Donald Trump
Choque entre Trump y Meloni: Mandatario dice que aceptó foto "por pena" y recibe contundente réplica
Irán presentará una queja ante la FIFA por las "restricciones" que se le "imponen"
Estados Unidos e Irán postergan negociaciones para concretar acuerdo
Lo último de calidad de vida
Por qué pican los ojos frente a la pantalla y qué puedes hacer para aliviarlo
El anticonceptivo que nadie vio venir: el teléfono inteligente
Científicos chilenos usan tecnología nuclear para descubrir si tu miel de abeja es falsa
10 cosas que le pasan a tu cuerpo cuando comes huevo duro a diario
Sinusitis: síntomas, duración y cuándo ir al médico
Quiere hablar, pero las palabras no salen: así es la apraxia infantil