Salió de la cárcel y mató a su tía porque le recriminó que consumía drogas
¿Qué pasó?
El miércoles, fue detenido un hombre de 26 años, que se encuentra acusado de haber violado y asesinado a su tía materna el pasado jueves, en la comuna de Pudahuel, Región Metropolitana.
El sujeto contaba con antecedentes policiales e incluso había salido recientemente de prisión, específicamente el pasado 7 de diciembre.
¿Qué se sabe del caso del hombre que mató a su tía tras salir de la cárcel?
La inspectora Vanessa Arias Padilla, de la Brigada de Homicidios de la PDI, detalló que el pasado 26 de diciembre, en un domicilio de Pudahuel "fue encontrada una mujer fallecida, quien tenía lesiones atribuibles a terceras personas, además de presentar lesiones de abuso sexual".
De acuerdo a información policial, el autor del crimen sería el sobrino de la víctima, quien se había ido a vivir a la vivienda de su abuela materna, con quien mantuvo problemas de convivencia, tras salir en libertad luego de cumplir una condena por robo con intimidación.
En ese contexto, el pasado martes, mientras consumía drogas en el patio de la casa, el sujeto fue increpado por su tía de 44 años.
Hombre violó y asesinó a su tía después que lo increpara por consumir droga
Posterior al altercado, el detenido se dirigió a la habitación de la mujer y procedió a golpearla en su rostro, obstruir sus vías respiratorias y estrangularla, para finalmente violarla y robarle su teléfono celular.
Tras la agresión, el hombre se dio a la fuga y la víctima fue encontrada sin vida sobre su cama por otros familiares.
"En base a los testigos y el empadronamiento del lugar, se logró la individualización del imputado. Estos antecedentes fueron enviados al Ministerio Público, quien determinó emanar la respectiva orden de detención, logrando ubicarlo el día de ayer (miércoles) en la comuna de Ñuñoa", señaló la inspectora Arias.
Denuncia
Si eres víctima o testigo de violencia hacia la mujer el fono de orientación dispuesto por el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG) es el 1455.
El número se puede marcar tanto en teléfono fijo como en el celular y desde ahí brindan orientación para ayudar a víctimas de maltrato o te guían con los mecanismos para realizar una denuncia.
Leer más de
Lo último de nacional
"Se viene una jornada gris": Meteoróloga de Megatiempo detalla cuánto lloverá durante primer sistema del "storm track" en Santiago
Temblor en la zona norte de Chile: Esta fue la magnitud que tuvo el movimiento telúrico
Colapso en urgencias del Hospital El Carmen: Pacientes denuncian esperas de más de 20 horas
Temblor se registra en la zona norte: Revisa el epicentro y magnitud del sismo
"Arengazo" de Colo Colo en el Estadio Monumental de cara al Superclásico dejó un saldo de 11 personas detenidas
"Ahora entró una turba": Graves incidentes se registran en la Embajada de Haití en el centro de Santiago
Lo último de tendencia
"Mi vida privada no tiene por qué ser tema de nadie": Felipe "Chico" Camus confirma separación de su esposa
El video sin filtro con el que Gala Caldirola se despide de Catar tras la infidelidad Luis Jiménez: "Cierro este capítulo"
La reacción del "Chino" Ríos por investigación en contra de Camilo Huerta: Esto hizo con sus hijos
"Algo horrible e ilegal": Gala Caldirola anuncia demanda contra Coté López tras duro enfrentamiento televisivo
Gala Caldirola rompió el silencio tras el escándalo con "Mago" Jiménez y Coté López: "Siento que esto es una pesadilla"
"Farmear aura": Las "batallas" saltan de las redes a las calles latinoamericanas
La razón por la que Coté López terminó revelando la infidelidad del Mago Jiménez a Gala
Neme se sumó a la moda de "farmear aura" y protagonizó divertido momento en Mucho Gusto
"Si me hubiera enamorado de ti...": Aranguiz reveló potente confesión que le hizo Jorge Valdivia sobre sus infidelidades
Juanita Ringeling y Matías Assler fueron padres nuevamente: Actor subió foto con la recién nacida
Lo último de mundo
Sería más rápido que Usain Bolt: Empresa presenta el robot que asegura vencer al atleta más rápido de la historia
Cuentan con alojamiento gratuito: Buscan voluntarios para cuidar cerdos en Hawái
Jueza de EEUU anula la suspensión de visas impuesta por Donald Trump a 75 países
Lula llama a Trump para frenar aranceles e insta a mantener un diálogo "amistoso"
TikTok pagará histórico acuerdo de 400 millones de dólares en EEUU para resolver caso de privacidad infantil en EEUU
Condenan a "la huérfana" brasileña: Mujer de 37 años fingió ser una niña de 12 para engañar a familia
Lo último de calidad de vida
Carl Jung dijo que la vida realmente comienza a los 40 años y no es autoayuda barata: la teoría psicológica detrás de la frase
La palta protege el corazón, pero hay 5 grupos que deben moderarla o evitarla: lo que advierte la ciencia médica
¿Carne o ensalada? Crean lechuga que produce proteína animal
¿Por qué los jóvenes chilenos están prefiriendo el mate?
Los consejos del preparador físico de Los Cóndores para una buena rutina de ejercicios: "Lo importante es desarrollar el hábito"
¿Mito? Especialista U. de Chile analiza beneficios de sopa de pollo para resfrío