Fue vocal de mesa en Londres y venía a Chile por 5 días: ¿Quién era el profesor chileno que murió apuñalado en Madrid?
¿Qué pasó?
Sebastián Bello Lepe, profesor de la Universidad de Valparaíso, murió luego de ser apuñalado en un bar en Madrid, España, país en el que se encontraba realizando una escala para viajar a Chile por las fiestas de fin de año.
Cabe señalar que el docente se encontraba residiendo en Inglaterra, donde estaba realizando un doctorado para profesionalizar aún más su carrera como fonoaudiólogo.
¿Quién era el profesor chileno que murió apuñalado en Madrid?
Bello, de 35 años, no tenía hijos pero sí una pareja de nacionalidad española.
Durante el plebiscito del pasado 17 de diciembre se desempeñó como vocal de mesa en Londres, recibiendo el voto de los chilenos que residen en Inglaterra y que voluntariamente decidieron ir a votar.
El fonoaudiólogo se encontraba en el país británico realizando un doctorado desde 2019 en la University College de Londres, y había decidido viajar a Chile por cinco días para celebrar junto a su familia y amigos. De hecho, este mismo martes tenía agendado un asado con sus colegas, para festejar que estaba por terminar su proceso de estudios y defendía su tesis en marzo.
La trayectoria profesional del profesor chileno que murió apuñalado en Madrid
"Sebastián formaba parte de la escuela de fonoaudiología desde el año 2015. Sin embargo, antes él hizo su carrera de pregrado con nosotros y tiene la licenciatura y el título de fonoaudiólogo de la Universidad de Valparaíso", contó Daphne Marfull, directora de la Escuela de Fonoaudiología de la Universidad de Valparaíso.
También detalló que "empezó como profesor el año 2015, debido a sus méritos académicos que incluyen diplomados en diversas universidades, siempre en el área neuropsicológica del adulto y de comunicación y lenguaje del adulto. Hizo el diplomado en fonoaudiología geronto-geriátrica de la Universidad de Valparaíso".
"Ahora, luego de hacer el magíster en neuropsicología en la Universidad Mayor, hizo su doctorado en la University College de London, en lenguaje y cognición, y ahí es donde estaba en su último periodo de finalización de doctorado cuando decidió venir a Chile a pasar las fiestas y hacer una escala en Madrid, donde sucedieron todos estos hechos", agregó.
"Fue una excelente persona"
Además, abordó la colecta que realizaron desde la casa de estudio para que los familiares del docente pudieran viajar a España y acompañarlo en sus últimas horas de vida.
"Sebastián siempre fue un excelente docente, un excelente colega, una excelente persona, y por eso la cadena de apoyo que se generó es precisamente para devolver la mano frente a su entrega permanente a quien lo necesita", sostuvo Marfull.
¿Qué se sabe del ataque al profesor chileno que murió apuñalado en Madrid?
De acuerdo a El Mercurio de Valparaíso, el hecho tuvo lugar el pasado viernes a las 23:45 horas, cuando, por razones que se desconocen, un hombre de 47 años atacó en el cuello al chileno con un arma blanca en un bar en Madrid.
Posterior a ello, el académico fue trasladado de urgencia a un centro asistencial, en donde permaneció hospitalizado hasta este lunes, día en el que se confirmó su deceso.
Lo último de nacional
Prisión preventiva para integrantes de primera célula del PCC de Brasil detectada en Chile
Incluida la RM: Meteorología emite aviso por tres días de tormentas eléctricas con granizos y viento en sectores de siete regiones
Columna de Mauricio Morales: "Parafina, flores y Metro"
Cadem: Presidente Kast registra su mayor cifra de desaprobación, mientras un 34% sostiene que la economía crecerá menos en 2027
Familia de conserje agredido desmiente ofrecimiento económico de Martín de los Santos: "Nuestra prioridad es que se haga justicia"
Boric marca diferencias con Frei por Escudo de las Américas: "Hemos defendido que Chile negocia con quien le convenga"
Lo último de tendencia
Gala Caldirola desmiente rumores de reconciliación con Luis Jiménez: "Hay una persona que de verdad ha sentido mucho dolor"
Bruno Zaretti tras mostrar su nueva casa: "Esto no fue suerte. Fue trabajo, perseverancia, fe y muchas veces volver a empezar"
"Las ventas de @ar... después de este reel": La divertida respuesta de la polola de Alexis Sánchez a bromas de chilenos
Las acusaciones judiciales de Ana Sol Romero contra Douglas en su divorcio: vigilancia, cortes de suministros y maltrato verbal
"Es la operación que me falta para poder caminar sin dolor": Amigos y rostros de TV realizan rifa para ayudar a Chriss Mc Millan
Tienda oficial de BTS llega a Chile: $55.000 valen palillos de metal
Karla Melo y Gastón Salgado aclaran los rumores de romance: "La vida nos ha conectado"
"Señal de Vida": El esperanzador mensaje de Mane Swett tras confirmarse extensión del nuevo juicio por la tuición de su hijo
Periodista Rayén Araya confirma su separación: "Es importante asumir las propias responsabilidades"
Fantasilandia anuncia sus "Noches del Terror": Así será el último Halloween en el Parque O'Higgins
Lo último de mundo
Flavio Bolsonaro gana la primera vuelta en Brasil: Resultado no le alcanzó para evitar el balotaje con Lula da Silva
Donald Trump confirma al director de inteligencia nacional como nuevo zar de la IA
Meganoticias en las elecciones de Brasil: Lula y Flavio Bolsonaro buscan la presidencia del gigante sudamericano
Podría costar hasta $132,5 billones de pesos: Así será la línea de tren más cara de la historia
Encuentran restos de avión médico que desapareció frente a costa este de EEUU
Entró a una casa en llamas, rescató a un adulto mayor y desapareció: Ahora lo buscan para destacar su valentía
Lo último de calidad de vida
¿Puede ser un aliado para deportistas? Las propiedades de la yerba mate para quienes buscan ejercitarse
Fiestas Patrias: Los alimentos que no debes darle a tu perro o gato durante el asado
Rociar la parrilla con vinagre: ¿Para qué sirve el truco que usan los argentinos previo a un gran asado?
En Argentina recomiendan rociar la parrilla con vinagre antes de un asado: ¿Para qué sirve?
La naranja dulce no interfiere con medicamentos como el pomelo, pero sí puede reducir la absorción de otros fármacos muy comunes
La orina se puede poner rosa o roja tras comer betarraga y no siempre es normal: qué es la beturia y qué señal puede estar dando