Oposición presentará acusación constitucional contra ministro Montes este martes
- Por Catalina Maldonado | Aton
¿Qué pasó?
El Partido Social Cristiano (PSC) y el Partido Republicano presentarán este martes 19 de diciembre la acusación constitucional contra el ministro de Vivienda y Urbanismo, Carlos Montes, quien sigue siendo cuestionado por el Caso Convenios.
Desde el PSC, liderado por las diputadas Francesca Muñoz y Sara Concha, fueron los primeros en anunciar el libelo contra Montes.
A ellos se sumó este lunes el jefe de bancada de los republicanos, Agustín Romero, quien dijo que la acusación se ingresará pese al resultado del plebiscito, ya que "la situación sigue siendo insostenible".
¿Qué dijeron los diputados por la presentación de la AC?
Romero detalló que "estamos conversando con las distintas bancadas para poder finalmente llegar a un solo texto. La tarea en este minuto la tengo yo así que se la tengo que compartir a los demás partidos, pero estamos en esa fase administrativa pero el tema va".
En tanto, la diputada Francesca Muñoz sostuvo que "nosotros anunciamos la presentación de una acusación constitucional anticorrupción en contra del ministro Montes, la cual iba a ir sí o sí".
"Recordar también que nosotros dijimos que íbamos a esperar hasta el plebiscito de salida y en este contexto es que nosotros también hemos incorporado esta acusación, ya la tenemos lista, donde tiene ciertos tres capítulos", agregó.
A juicio de la legisladora "el ministro vulneró lo que es la constitución y las leyes en su rol de supervigilancia".
"Hemos estado en conversaciones con la oposición y es en ese contexto es que nosotros vamos a presentar en conjunto, en unidad, esta acusación constitucional anticorrupción. Estamos ahora trabajando en la fusión de los textos para que se vayan complementando", acotó Muñoz.
Leer más de
Lo último de nacional
Presidente Boric y cancelación de visas a funcionarios del Gobierno en EEUU: "No tiene ninguna justificación"
"Espérense nomás": La advertencia de Helhue Sukni a ladrones que asaltaron a sus padres de 90 años en Las Condes
Detienen a banda de ladrones chilenos por millonarios robos en mansiones en Austria
Explosión en Renca: ¿Qué medidas de seguridad deben seguir los camiones que transportan gas?
Delegado Durán confirma que todos los heridos están identificados: Carabineros comienza peritajes
Nuevo reo liberado por "error administrativo": Se entregó al día siguiente
Lo último de tendencia
¿Pamela Díaz llega soltera a la gala del Festival de Viña? Esto se sabe de su eventual quiebre con Felipe Kast
Recibió regalos y adelantó lo que será su show en Viña: Así fue la llegada de Matteo Bocelli a Chile
"Es reutilizado": Kika Silva entregó adelantos sobre lo que será su vestuario en la Gala de Viña
Así se vivirá la Gala de Viña 2026: Conducción central, entrevistas en Backstage y análisis de cada look
Américo publica declaración tras denuncia presentada por Yamila Reyna en su contra
Este viernes se realizará la Gala del Festival de Viña del Mar: ¿A qué hora y dónde se podrá ver el evento?
Eric Dane, actor de "Grey's Anatomy" y "Euphoria", fallece a los 53 años
Este fue el emotivo regalo que recibió la futbolista chilena Fernanda Pinilla tras el nacimiento de su hija con Grace Lazcano
"Ahora estás con tus amores": La dolorosa pérdida familiar de Paola Camaggi
La noche más esperada del verano: Revisa a qué hora comienza la Gala del Festival de Viña 2026
Lo último de mundo
Donald Trump ordena liberar archivos sobre ovnis y extraterrestres tras declaraciones de Barack Obama
México captura narco-submarino que trasladaba 4 toneladas de cocaína
Venezuela aprueba histórica Ley de Amnistía para liberar a presos políticos: "Hay que saber pedir perdón"
Expríncipe Andrés sale de la comisaría tras su arresto en el Reino Unido: "Fue liberado bajo investigación"
Rey Carlos apoya arresto de expríncipe Andrés en medio de vínculos con el caso Epstein
Mono bebé fue abandonado por su madre: Encontró consuelo con un peluche y se hizo viral
Lo último de calidad de vida
¿Es factible? Elon Musk anuncia que en 10 años se va a contruir la primera ciudad en la Luna
"Estrés térmico": Experto detalla el impacto psicológico del calor extremo y cómo cuidar tu salud mental
Melatonina: Experto detalla por qué se debe reforzar la prevención en Chile
¿Quién define tu talla? El vacío regulatorio que complica comprar ropa en Chile
"Las redes sociales perjudican la salud mental de los jóvenes, especialmente de las niñas", asegura informe francés
Estas razas requieren especial cuidado en días de calor