Oposición presentará acusación constitucional contra ministro Montes este martes
- Por Catalina Maldonado | Aton
¿Qué pasó?
El Partido Social Cristiano (PSC) y el Partido Republicano presentarán este martes 19 de diciembre la acusación constitucional contra el ministro de Vivienda y Urbanismo, Carlos Montes, quien sigue siendo cuestionado por el Caso Convenios.
Desde el PSC, liderado por las diputadas Francesca Muñoz y Sara Concha, fueron los primeros en anunciar el libelo contra Montes.
A ellos se sumó este lunes el jefe de bancada de los republicanos, Agustín Romero, quien dijo que la acusación se ingresará pese al resultado del plebiscito, ya que "la situación sigue siendo insostenible".
¿Qué dijeron los diputados por la presentación de la AC?
Romero detalló que "estamos conversando con las distintas bancadas para poder finalmente llegar a un solo texto. La tarea en este minuto la tengo yo así que se la tengo que compartir a los demás partidos, pero estamos en esa fase administrativa pero el tema va".
En tanto, la diputada Francesca Muñoz sostuvo que "nosotros anunciamos la presentación de una acusación constitucional anticorrupción en contra del ministro Montes, la cual iba a ir sí o sí".
"Recordar también que nosotros dijimos que íbamos a esperar hasta el plebiscito de salida y en este contexto es que nosotros también hemos incorporado esta acusación, ya la tenemos lista, donde tiene ciertos tres capítulos", agregó.
A juicio de la legisladora "el ministro vulneró lo que es la constitución y las leyes en su rol de supervigilancia".
"Hemos estado en conversaciones con la oposición y es en ese contexto es que nosotros vamos a presentar en conjunto, en unidad, esta acusación constitucional anticorrupción. Estamos ahora trabajando en la fusión de los textos para que se vayan complementando", acotó Muñoz.
Leer más de
Lo último de nacional
Turbazo en San Miguel: Dueño de casa repele asalto y mata un delincuente y deja heridos a otros tres
Se extenderá hasta 36 horas: Megacorte de agua afectará a ocho comunas de la RM desde este viernes 22 de mayo
Densa neblina cubre Santiago: Reportan baja visibilidad en rutas y autopistas
Durará hasta 6 horas: Corte de luz afectará a ocho comunas de la RM este viernes 22 de mayo
Carabinero es baleado durante intento robo de su vehículo en La Florida: Fue trasladado al hospital institucional
Fantasilandia anuncia últimas vacaciones de invierno en el Parque O'Higgins: ¿Cuál es la fecha del traslado a San Bernardo?
Lo último de tendencia
Pedro Pascal confirma la muerte de su tía con emotivo mensaje: "Un espacio que nunca podrá llenarse"
Leo Caprile anuncia el fallecimiento de su padre a los 92 años, el destacado locutor radial Luis "Tano" Caprile
"Luli" Moreno vuelve a los realities en "Volverías con tu ex? 2" junto a Mateucci: La historia secreta que ahora sale a la luz
Helhue Sukni tras ser operada de urgencia: "Este año ha sido lejos el peor de mi vida"
"Un honor estar": Belén Soto se lució en la alfombra roja del Festival de Cannes en Francia
Lejos de Nano Calderón: Rebeca Naranjo muestra los detalles de su nuevo departamento
"Happy People": El nuevo emprendimiento de Sergio Freire que mezcla comedia y gastronomía
"Desde que llegaste a mi vida dejé de vivir para mí": Sammis Reyes comparte tierno registro junto a su hija
"Para mí estaba prohibido": Camilo Huerta enfrenta a Bimza y aclara rumores de infidelidad con Trini Neira
De cantar letras explícitas a predicar sobre Dios: El radical cambio de vida de Sayian Jimmy
Lo último de mundo
Secretario del Estado de EEUU dice que Cuba aceptó la oferta de 100 millones de dólares en ayuda
Israel anuncia expulsión de todos los activistas extranjeros de la flotilla para Gaza: Cancillería explica situación de chilenos
Compraron 100 hamburguesas para ir al Mundial: la insólita apuesta de un grupo de amigos que se hizo viral
"Estaba ardiendo de rabia": Revelan fuerte discusión a gritos entre Trump y Netanyahu por guerra en Irán
Iba borracho, escapó de un control y volcó: Detienen a sujeto que contrabandeaba álbumes y láminas del Mundial desde Chile
"Se está cayendo a pedazos": Donald Trump descarta realizar una intervención en Cuba tras acusación contra Raúl Castro
Lo último de calidad de vida
Científicos chilenos usan tecnología nuclear para descubrir si tu miel de abeja es falsa
10 cosas que le pasan a tu cuerpo cuando comes huevo duro a diario
Sinusitis: síntomas, duración y cuándo ir al médico
Quiere hablar, pero las palabras no salen: así es la apraxia infantil
La red social obligatoria: Encuesta revela cómo se relacionan los apoderados chilenos (con sus datos más ocultos)
¿Se pueden reciclar las cajas de pizza? Los cinco mitos más comunes sobre el reciclaje