Padres de Nicolás Zepeda se reunieron por 45 minutos con su hijo: "Si él fuese culpable, se hubiese arrancado"
¿Qué pasó?
Los padres de Nicolás Zepeda, Humberto Zepeda y Ana Luz Contreras, se encuentran en Vesoul, Francia, desde el pasado 2 de diciembre para presenciar el juicio de apelación de su hijo, imputado por el crimen de Narumi Kurosaki, su exnovia.
Tras varios intentos, pudieron reunirse con Nicolás en el Centro de Detención de Vesoul.
Humberto, el padre de Nicolás, conversó con el diario Las Últimas Noticias y contó en detalle cómo fue la reunión que pudieron tener con su hijo.
¿Cómo fue la junta de Nicolás Zepeda con sus padres?
"Desde antes de llegar veníamos haciendo gestiones con la justicia francesa, porque no veíamos a Nicolás desde febrero, cuando se aplazó este juicio, pero no tuvimos acogida", cuenta Humberto.
Casi dos semanas después de su arribo a Europa, recién lograron concretar una cita con Nicolás. "Uno empieza a notar que no es bienvenido y que para este país ya hay un culpable casi declarado", sostuvo.
El padre contó cómo fue volver a estar con su hijo. "Estuvimos 45 minutos con él en una salita en el Centro de Detención en Vesoul. Los abogados lo consiguieron. Antes solo lo veíamos en la audiencia de lejos. Para el día de su cumpleaños (11 de diciembre) nos permitieron acercarnos un ratito en la sala. La mamá le llevaba un pastel pequeño, pero no se lo permitieron".
"Nos transmite una seguridad absoluta de su inocencia"
Según Humberto Zepeda, el encuentro "fue piel a piel, lo abrazamos. El abrazo de la mamá fue el más largo. Estuvimos ahí, en una mesita, conversando solo los tres. Estábamos muy contentos por verlo".
Los padres también se refirieron al aspecto de Nicolás y, según Humberto, se ve "físicamente bien, tranquilo. El mensaje no verbal que siempre nos transmite es de una seguridad absoluta de su inocencia. Si él fuese una persona culpable, se hubiese arrancado".
La audiencia del pasado jueves 14 de diciembre fue suspendida por un episodio en que Nicolás rompió en llanto y su madre le gritó a la corte. Se retomará este lunes 18.
Leer más de
Lo último de nacional
Fanáticos de BTS protestan fuera del Estadio Nacional por incertidumbre tras rechazo a conciertos en Chile
Marcel por caída de la economía: "Deterioro de las expectativas se produjo a partir del shock de los precios de los combustibles"
Metro de Santiago informa que servicio en Línea 1 y Línea 5: "Se normaliza"
Biministro Alvarado por conciertos de BTS: Explica rechazo al Estadio Nacional y confirma que se evalúan "locaciones alternativas"
Encuesta Cadem: Cae aprobación del Presidente Kast y economía se consolida como principal preocupación
"Era agresivo con Xavier (Armendáriz)": Los relatos que sepultaron al abogado que ingresó cocaína a la Fiscalía
Lo último de tendencia
Luis Jiménez y Gala Caldirola sorprenden con importante anuncio: ¿De qué se trata?
"Le pregunté si quería ser mamá": El deseo de Cristián de la Fuente de convertirse en abuelo
Las ARMY se movilizan tras incertidumbre por conciertos de BTS: Convocan a manifestación en Santiago
"No queremos plata, queremos justicia": "Guatón" de Los Atletas de la Risa prepara querella a tres meses de muerte de su esposa
María Gracia Omegna confesó la vez que la sorprendieron siendo infiel: "Estaba con la luz prendida, esperándome"
Golpe al concierto del año: IND no autoriza presentaciones de BTS en el Estadio Nacional
Quiénes son Flavia Laos y Austin Palao, la nueva pareja que ingresa a Volverías con tu ex? 2
"Estaba pololeando con él cuando murió": Psicóloga Alexandra Vidal revela relación con Rodrigo Bolocco, hermano de Cecilia y Diana
Claudio Rojas y Hurubachi renuncian a Volverías con tu ex? 2: "Ya me aburrí, después de este show ya no tengo nada que hacer acá"
Conocida cadena de hamburguesas aterriza en Viña del Mar: ¿En qué sector está ubicado su local?
Lo último de mundo
Irán critica reunión de EEUU con países de la región: "Ocultan su actuar ilegal"
"Esto es un milagro": El testimonio de la esposa de Hernán, el hombre rescatado tras pasar 8 días bajo los escombros en Venezuela
"Era como buscar una aguja en un pajar": Bombero chileno relata cómo salvaron con vida a Hernán en Venezuela
Por prácticas anticompetitivas: Corte europea mantiene multa de 4.700 millones de dólares contra Google
¡El milagro de Hernán! Bomberos de Chile rescata con vida a venezolano que pasó ocho días bajo los escombros tras terremotos
EEUU e Irán acuerdan una tregua "sin misiles" para avanzar con las negociaciones en Doha
Lo último de calidad de vida
El mate aumenta su consumo en Chile: Los beneficios y los sabores que ganan terreno
Longevidad celular: El nuevo concepto sobre el cuidado de la piel para revolucionar la cosmética
Por qué pican los ojos frente a la pantalla y qué puedes hacer para aliviarlo
El anticonceptivo que nadie vio venir: el teléfono inteligente
Científicos chilenos usan tecnología nuclear para descubrir si tu miel de abeja es falsa
10 cosas que le pasan a tu cuerpo cuando comes huevo duro a diario