Empresa de muebles con 33 años de operaciones anuncia su cierre: ¿Cuáles son las razones?
Después de 33 años de historia, una conocida empresa fabricadora de muebles cerrará sus puertas. Se trata de Magasa, la que el próximo miércoles 20 de diciembre rematará más de 420 especies, entre ellas máquinas, herramientas, materiales y madera.
El fin de sus operaciones fue anunciado por el gerente general de la compañía radicada en Temuco, región de La Araucanía. Según expresó Ricardo Rojas, se entregarán más detalles después de la realización del remate, pero afirmó que el cierre se está efectuando "de manera responsable y ordenada".
Además de su sucursal en Temuco, la compañía también abrió una en Santiago y Concepción. Mediante las tiendas del retail, sus productos se distribuyeron a lo largo de todo Chile.
¿Por qué Magasa dejará de funcionar?
Según el diario El Austral, Rojas expresó que son varias las razones que gatillan el cierre de Magasa. Algunas de ellas son un formato agotado; fuerte competencia; incremento de los costos en materia prima, logística, operaciones y recursos humanos.
Por lo mismo, tales motivos dejaron a la empresa en una posición poco competitiva en el mercado, lo que se tradujo en una disminución de las ventas.
Supuesta "falta de una política forestal"
El presidente de la Corporación para el Desarrollo Productivo de La Araucanía, Ignacio Lira, abordó el cese de funciones de la compañía temuquense, deslizando una crítica por la supuesta ausencia de políticas públicas y otras circunstancias que influyeron en el cierre de Magasa.
"Es una noticia muy lamentable para la región y para el país. Creo que esto obedece a la falta de una política forestal, sumada a los terribles efectos de los incendios, el robo de madera y la inseguridad que se vive en la Macrozona Sur", expresó.
Para él, todos estos factores "han repercutido en una baja de la disponibilidad de madera, lo que ha hecho que el sector de la industria forestal y empresas que buscan agregar valor a esta industria se hayan visto afectadas, como ocurre en el caso de Magasa", concluyó.
Leer más de
Lo último de nacional
Anuncian cuatro días de lluvia en Santiago: Se esperan hasta 30 mm de precipitaciones diarios en la capital
Ejército instala nuevos tetrápodos en la frontera con Perú: Esta es su función
Trabajador minero muere tras sufrir accidente en mina de Taltal: Sernageomin investiga el fatal hecho
Creció metros en solo días: Socavón obliga a evacuar viviendas en la Villa El Mirador en Arauco
Gobierno habilita fondos de emergencia en la RM para financiar la compra de dos radares meteorológicos
Gobierno posterga ampliación de cárcel Santiago 1: Licitación no incluirá nuevos módulos de máxima seguridad
Lo último de tendencia
"Me duele que no estés aquí": El emotivo mensaje que publicó la mama de 'Cangri' por su cumpleaños 34
Nuevos personajes en "Reunión de Superados": Conoce a los destacados actores que se suman a la teleserie nocturna
FloyyMenor sorprende con notorio cambio físico: Nuevas imágenes del cantante generan comentarios en redes sociales
Faloon acusó a Mateucci de burlarse de la violencia que sufrió: "Sí, lo hiciste y jamás vas a reconocer"
Preocupación por Mauricio Pinilla tras ser internado de urgencia: "Pensaron que estaba sufriendo un infarto"
Este es su precio: Apple lanza HomeView, su nueva pantalla inteligente para el hogar
Fiebre de Cumbia celebra 16 años: Cuándo es y cómo comprar entradas
"Me da un poquito de miedo pensar en el futuro": Paula Bolatti revela compleja enfermedad que enfrenta a sus 33 años
Muere en un accidente de tránsito Lucian Piane, miembro del programa "RuPaul's Drag Race"
Gira Teletón 2026 recorrerá Chile con shows gratuitos: Revisa dónde y cuándo serán los show
Lo último de mundo
Ciberataque en Francia: Hackers atacan más de 400 supermercados y arruinan toneladas de alimentos
El papa León XIV padece cáncer de pulmón: Le extirparon el lóbulo inferior derecho en operación
Joven de 15 años pasó ocho horas en un ataúd: Su padre la dio por fallecida luego de que perdiera el conocimiento
Regresa la Citroneta, pero ahora eléctrica: Así será el nuevo modelo de Citroën que proyectan lanzar en 2028
Keiko Fujimori anuncia nuevas reglas en colegios de Perú: Está prohibido usar celulares, teñirse el pelo y pintarse las uñas
Papa León XIV enfrenta cirugía tras hallazgo médico: Todo lo que se sabe del procedimiento
Lo último de calidad de vida
¿Puede ser un aliado para deportistas? Las propiedades de la yerba mate para quienes buscan ejercitarse
Fiestas Patrias: Los alimentos que no debes darle a tu perro o gato durante el asado
Rociar la parrilla con vinagre: ¿Para qué sirve el truco que usan los argentinos previo a un gran asado?
En Argentina recomiendan rociar la parrilla con vinagre antes de un asado: ¿Para qué sirve?
La naranja dulce no interfiere con medicamentos como el pomelo, pero sí puede reducir la absorción de otros fármacos muy comunes
La orina se puede poner rosa o roja tras comer betarraga y no siempre es normal: qué es la beturia y qué señal puede estar dando