Masivo desalojo en cité con 90 piezas y 300 habitantes de Santiago: Encontraron droga y motocicletas sin documentos
- Por Vladimir Núñez | Julio Ahumada
¿Qué pasó?
Un masivo desalojo fue realizado este martes a un cité ubicado en el sector de San Diego, en la comuna de Santiago, el cual contaba con 90 piezas y más de 300 habitantes, quienes en su mayoría se habían tomado el inmueble.
Pese a lo anterior, hubo un residente quien mostró su descontento por esta situación ante las autoridades municipales, puesto que manifestó que él "arrendaba el lugar".
Además, encontraron droga en el inmueble durante el desalojo, y motocicletas indocumentadas que fueron requisadas por Carabineros.
¿Qué dijo Carabineros tras el masivo desalojo al cité de San Diego?
Respecto a este hecho, el mayor Marco Bahamondes, señaló que "en estas dependencias se ha registrado y se ha materializado la detención de una persona de nacionalidad colombiana, por el delito de microtráfico de drogas".
El detenido "mantenía diferentes tipos de droga dosificada al interior, y también se han retirado cerca de 13 motocicletas que no mantenían la documentación que se encontraba en el interior, y dos bicimotos que serán remitidas a los aparcaderos municipales", agregó.
¿Qué dijo la alcaldesa Irací Hassler sobre el masivo desalojo al cité de San Diego?
La autoridad comunal indicó que este corresponde al desalojo "número 26 de una recuperación de inmuebles tomados en condición de delito, pero es además el mayor de los operativos que hemos podido realizar en esta acción conjunta con Carabineros, PDI, Fiscalía y Delegación Presidencial".
"Aquí hay una persona detenida, y con ello completamos 45 personas que han sido detenidas en el contexto de recuperación de estos 26 inmuebles", puntualizó.
Finalmente, enfatizó en que "lo más importante es que (el cité) no vuelva a ser tomado, no vuelva a ser ocupado de mala manera, para la delincuencia..."
Leer más de
Lo último de nacional
Bono de Escolaridad para el sector público: ¿Cuál es monto propuesto para el 2026?
IPC aumenta 0,3% en noviembre con alzas en transporte, vestuario y calzado: Inflación anual se mantiene en 3,4%
Temblor sacude a la zona sur: ¿Cuál es la magnitud y el epicentro del sismo?
SHOA descarta tsunami en las costas de Chile tras fuerte temblor en la región de Magallanes
Uno era buscado por homicidio: Dos detenidos con arsenal de armas, drogas y autos robados en Pudahuel
Tormentas eléctricas y lluvias se aproximan a la zona central: ¿Cómo impactarán a la Región Metropolitana?
Lo último de tendencia
Mujer envió cariñoso mensaje a Neme y sacó risas con sincero comentario para Jaime Leyton en Meganoticias Amanece
Dijo que "Rojo" estaba arreglado y se enfrentó a sus compañeros: Así luce Rodrigo Cruz, exparticipante del show de talentos
Google revela lo más buscado por los chilenos en 2025: Fútbol, George Harris y candidatos presidenciales se tomaron la red
Meganoticias Prime, Mucho Gusto y Los Casablanca: Los rostros y programas de Mega que triunfaron en los Copihue de Oro
"Podría haber muerto tirada a la espera de una ambulancia": Icha Sobarzo relata desde la UTI su grave accidente
Competencia Folclórica e Internacional de Viña 2026: Estos son los grupos que representarán a Chile
"Lo normalicé": Sammis Reyes revela coqueteo de su exsuegra e impacta a Emilia Dides
"¡Tienen que entender esa h...": Vale Roth hace un llamado a quienes insisten en saber detalles de su separación
Karen Bejarano estalla por críticas tras su reconciliación con Juan Pedro Verdier: "No entiendo por qué tanto odio"
La reacción de Emilia Dides al deseo de Sammis Reyes sobre un "hombrecito": "No siempre se consigue lo que uno quiere"
Lo último de mundo
"What!?": Maduro se burla de llamada con Trump con caricaturesca parodia en punto de prensa
Maduro habla de paz, Trump de guerra: ¿Qué se sabe de la llamada entre los mandatarios?
Nuevo ataque de EEUU a supuesta narcolancha en el Pacífico deja cuatro muertos
EEUU vs. Venezuela: Gonzalo Ramírez desde Puerto Rico actualiza antecedentes y detalla diálogo entre Trump y Maduro
Bases militares de Venezuela: ¿Qué objetivos podrían considerar las tropas de EEUU en un eventual ataque por tierra?
Mostraba una vida de lujos, pero hacía "perro muerto": Influencer es desalojada de departamento en Nueva York y queda en prisión
Lo último de calidad de vida
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad
Estos son los tipos de pan más saludables
Estas son las 5 razas de perros más fieles del planeta
¿Madera, metal, plástico o silicona?: Los materiales de utensilios de cocina más seguros y los que deberías evitar
¿Por qué las toallas desinfectantes no sirven? Así es como debes limpiar correctamente el interior del refrigerador
Qué es el cociente intelectual, cómo se mide y quiénes son los genios históricos con las puntuaciones más altas