Presidente Boric en cambio de mando en Argentina: Saluda a Milei y se refiere a incendios forestales en Chile
- Por Vladimir Núñez
¿Qué pasó?
El Presidente de la República, Gabriel Boric, emitió un discurso la tarde de este domingo tras asistir al cambio de mando en Argentina, en que Javier Milei asumió como presidente.
En la instancia, el Jefe de Estado chileno saludó a su par trasandino, y se refirió a los incendios forestales que azotan nuestro país.
De esa forma, le deseó al presidente Milei una “buena gestión” y que “sea lo mejor para su patria”. Además, subrayó que “la hermandad de nuestros pueblos no está en duda”.
“Trabajaremos juntos en pos del bienestar de nuestra gente”
“Hemos asistido en representación del Estado de Chile y, por tanto, en nombre del pueblo de Chile, a reafirmar una histórica y estrecha relación entre nuestro país y Argentina”, partió diciendo el Mandatario en su discurso.
“La hermandad de nuestros pueblos no está en duda ni puede estar en duda, y como lo he dicho anteriormente, y se lo dije al presidente Milei, trabajaremos, espero juntos, sin vacilar, en pos del bienestar de nuestra gente”, continuó.
Luego, mencionó que el trabajo se enfocará “especialmente en ámbitos de desarrollo de infraestructura y conectividad fronteriza, en el cual tenemos proyectos en desarrollo como es el corredor bioceánico en el norte”.
En la oportunidad, el Jefe de Estado también agradeció “al expresidente Alberto Fernández por su disposición a trabajar juntos desde antes, incluso, de que yo asumiera como presidente”.
“Más allá de las conocidas y públicas diferencias que pueda tener con el presidente Milei, deseo por el bien del pueblo argentino que tenga una buena gestión y que sea lo mejor para su patria”, añadió.
Incendios forestales en Chile
Antes de terminar su discurso, mencionó que “durante estas veinte horas que he estado fuera de Chile, me he mantenido en contacto permanente con las autoridades a cargo de monitorear y asistir los incendios que han afectado a sectores del centro de nuestro país”.
“Sepan que estamos mejor preparados para enfrentar estas situaciones, pero vamos a tener un verano complejo. Sabemos que va a ser difícil en términos de incendio, por eso quiero reiterar el llamado a nuestra población a hacer caso a las instrucciones de los organismos de seguridad”, dijo.
Leer más de
Lo último de nacional
Tormentas eléctricas y lluvias se aproximan a la zona central: ¿Cómo impactarán a la Región Metropolitana?
Temblor sacude a la zona norte del país: Revisa su epicentro y magnitud
¿Cómo expulsar a los migrantes irregulares?: Expertos analizan las propuestas de Jara y Kast
Enel programa cortes de luz en 9 comunas para este viernes: Revisa los sectores afectados
Tensión en la frontera norte: Continúa intensivo control migratorio en el límite entre Chile y Perú
Prisión preventiva para taxista acusado de abusar de estudiantes en Alto Hospicio
Lo último de tendencia
Google revela lo más buscado por los chilenos en 2025: Fútbol, George Harris y candidatos presidenciales se tomaron la red
Meganoticias Prime, Mucho Gusto y Los Casablanca: Los rostros y programas de Mega que triunfaron en los Copihue de Oro
"Podría haber muerto tirada a la espera de una ambulancia": Icha Sobarzo relata desde la UTI su grave accidente
Competencia Folclórica e Internacional de Viña 2026: Estos son los grupos que representarán a Chile
"Lo normalicé": Sammis Reyes revela coqueteo de su exsuegra e impacta a Emilia Dides
"¡Tienen que entender esa h...": Vale Roth hace un llamado a quienes insisten en saber detalles de su separación
Karen Bejarano estalla por críticas tras su reconciliación con Juan Pedro Verdier: "No entiendo por qué tanto odio"
La reacción de Emilia Dides al deseo de Sammis Reyes sobre un "hombrecito": "No siempre se consigue lo que uno quiere"
Sergio Rojas se va con todo contra Pamela Díaz: "No hay nada mejor que una rota creyéndose cuica"
¿Qué pasa con Miss Jamaica? Las versiones encontradas tras el accidente que sufrió en concurso
Lo último de mundo
Maduro habla de paz, Trump de guerra: ¿Qué se sabe de la llamada entre los mandatarios?
Nuevo ataque de EEUU a supuesta narcolancha en el Pacífico deja cuatro muertos
EEUU vs. Venezuela: Gonzalo Ramírez desde Puerto Rico actualiza antecedentes y detalla diálogo entre Trump y Maduro
Bases militares de Venezuela: ¿Qué objetivos podrían considerar las tropas de EEUU en un eventual ataque por tierra?
Mostraba una vida de lujos, pero hacía "perro muerto": Influencer es desalojada de departamento en Nueva York y queda en prisión
Avión F-16 cayó en California en medio de una exhibición: Piloto logró eyectarse segundos antes de que se estrellara
Lo último de calidad de vida
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad
Estos son los tipos de pan más saludables
Estas son las 5 razas de perros más fieles del planeta
¿Madera, metal, plástico o silicona?: Los materiales de utensilios de cocina más seguros y los que deberías evitar
¿Por qué las toallas desinfectantes no sirven? Así es como debes limpiar correctamente el interior del refrigerador
Qué es el cociente intelectual, cómo se mide y quiénes son los genios históricos con las puntuaciones más altas