Alcaldesa de Vitacura y tres encerronas seguidas en su comuna: "Faltan recursos de policías"
- Por Julieta Garagay
¿Qué pasó?
La alcaldesa de Vitacura, Camila Merino, estuvo presente hoy sábado en Meganoticias Alerta y conversó con Maribel Retamal sobre temas de seguridad en la comuna que lidera en la Región Metropolitana.
La edil se refirió a tres encerronas que ocurrieron en Vitacura, los avances en seguridad que han logrado en relación con los delitos asociados a delincuencia y criticó la escasez de presencia policial en la zona.
"Estamos haciendo los esfuerzos nosotros"
“A pesar de esta terrible noche que tuvimos, en lo que va del año hemos logrado bajar los portonazos y encerronas a la mitad, pero aquí estamos haciendo los esfuerzos nosotros, estamos muy coordinados con las policías, pero claramente vemos que faltan recursos de policías”, partió expresando la autoridad comunal.
“Este sistema de poder controlar los robos va a funcionar si hay policías que nos permitan atrapar a los delincuentes en flagrancia”, agregó.
Luego, añadió que “hemos visto que estas bandas recorren toda la Región Metropolitana y en muchos casos hacen hasta ocho intentos o robos consumados de encerronas, entonces es muy relevante tener efectivos policiales para atraparlos y parar sus tours delictuales”.
“En Vitacura hemos tenido muchos casos en que no hacen el robo acá, sino en otra comuna, pero somos alertados y los detenemos... el personal de policía es clave”, aseveró.
“Cuando hemos tenido una baja clara de los delitos, no nos priorizan, y los pocos efectivos que tenemos en la comisaría 37, cuando hay un problema en otra parte de la capital, son destinados y quedamos más débiles, entonces por hacerlo bien, quedamos con menos gente”, dijo la edil.
Leer más de
Lo último de nacional
Metro de Santiago reporta un retraso en su frecuencia habitual en Línea 1
Video capta brutal agresión a chofer de micro en San Pedro de la Paz: Lo golpeó porque quería bajar donde no había paradero
Tres detenidos tras persecución en la RM: Conductor intentó atropellar y disparar a carabineros tras fiscalización
"El tipo se acerca y lo agarra de la muñeca": El dramático relato de mamá que frustró sustracción de su hijo en Lo Espejo
Temblor se registra en la zona centro norte: Conoce la magnitud del sismo y su epicentro
Fingían ser pasajeros para realizar violentos robos: Cae banda que asaltaba a conductores de aplicación en Los Andes
Lo último de tendencia
Se habrían mechoneado: Destapan supuesta pelea de Maite Orsini con una exsenadora por Fulvio Rossi
Maite Orsini se refirió a los nombres a los que se le ha vinculado amorosamente: "Me cuesta entender de qué se me juzga tanto"
Hija de Helhue mostró foto de su madre en medio de polémica por supuesto alejamiento
Mega transmitirá en exclusiva Miss Universo Chile: cerca de 30 candidatas competirán por representar al país
Vuelve Only Friends: Esta la fecha de estreno de la nueva temporada
"Es fuerte tener que reanimar a tu propia madre": Hija de integrante de Atletas de la Risa tras controvertida muerte de su mamá
"Solo he pagado un par de cuotas ": Exparticipante de Masterchef Giovanni Cárdenas sufrió robo
Ex Posta Central responde a acusaciones de negligencia tras muerte de esposa de integrante de Atletas de la Risa
Integrante de los Atletas de la Risa acusa negligencia tras muerte de su esposa: Su hija tuvo que hacerle RCP
"¿Hasta cuándo?": Cony Capelli se lanza contra Daniela Aránguiz en defensa de Eli de Caso
Lo último de mundo
Trump amenaza con nueva ofensiva si falla el acuerdo con Irán: "Comenzará el tiroteo más grande que nadie haya visto jamás"
Hezbolá afirma que lanzó cohetes contra Israel en respuesta a su "violación del alto el fuego"
Alcanzaron a transitar dos embarcaciones: ¿Qué ocurre con el Estrecho de Ormuz tras anuncio de Trump?
Voraz incendio en velódromo de Río de Janeiro: Fue utilizado en los Juegos Olímpicos de 2016
Trump negocia con Irán en tono más conciliador pero lanza potente amenaza a países que los apoyen militarmente
El petróleo cae por debajo de USD 100 y las bolsas asiáticas escalan tras tregua en Irán
Lo último de calidad de vida
¿Qué revela el color de la yema de tus huevos? Lo que nadie te contó sobre lo que hay detrás
Nueces, almendras y pistachos: cuánto comer y cuándo para cuidar el corazón y controlar el peso
Cómo mantener el pan fresco por más días: el error que casi todos cometemos con la bolsa plástica
Obesidad en mascotas: los errores que cometes sin darte cuenta y cómo corregirlos
Clave para regular la insulina: Estudio revela el tiempo de sueño ideal y alerta efecto de dormir de más el fin de semana
¿Le hablas a tu mascota como si fuera humano? La ciencia explica por qué lo haces y por qué está bien