Hallan matadero clandestino y bidones de "agua potable" artesanal en la misma parcela en Peñaflor: Dos detenidos
- Por Julieta Garagay
¿Qué pasó?
La PDI detuvo a dos personas por delitos en contra de la salud pública al descubrir que mantenían un matadero clandestino con carne faenada y once bovinos robados en un galpón dentro de una parcela en Peñaflor, en la Región Metropolitana, además de un negocio ilegal de embotellamiento de agua.
Los detectives de Bicrim Peñaflor concurrieron a la parcela ubicada en camino Pelvin tras una denuncia de la Seremi de Salud.
El matadero clandestino en Peñaflor
De acuerdo a la información de PDI, en la parcela había un criadero de corderos que eran faenados al interior del galpón, donde también había trozos de animales. El dueño del lugar no poseía permiso legal para ejercer esta actividad.
Al revisar las instalaciones, los detectives constataron la existencia de once bovinos al interior de un corral sobre los que el imputado no pudo justificar su procedencia. Los animales tenían sus orejas izquierdas cortadas y sus DIO (Identificación Animal Oficial) habían sido removidos.
Bidones de "agua potable" artesanales en la misma parcela
Adicionalmente, se encontraron bidones y estanques de almacenamiento para la comercialización de agua en una bodega al interior de la misma parcela, las que serían vendidas en el mercado informal de la comuna.
El propietario de este “negocio”, distinto al anterior, señaló que sacaba el agua de una noria contigua, tratándola de manera artesanal, sin tener los permisos ni la resolución sanitaria para funcionar, debiendo ser clausurada.
Dueño de la parcela detenido
La seremi de Salud cursó un sumario sanitario, la prohibición de funcionamiento y clausura del local donde se embotellaba el agua, además de la incautación, decomiso y desnaturalización de la carne faenada, mientras que el SAG se hará cargo de los bovinos.
El dueño del lugar fue detenido por los delitos de matadero clandestino y abigeato (robo de animales), mientras que el comerciante de agua fue detenido por el delito de infracción a las normas sanitarias.
El comisario Roque Casanga, de la Bicrim Peñaflor, mencionó que ambos son hombres chilenos mayores de edad, sin antecedentes, quienes fueron puestos “a disposición de la audiencia de control de detención del Juzgado de Garantía de Talagante”.
Leer más de
Lo último de nacional
Investigan doble homicidio frustrado en Cerro Navia: Dos personas heridas a bala permanecen en riesgo vital
Temblor en la zona norte del país: Revisa la magnitud del sismo
Temblor afecta a la zona centro-norte del país: Revisa cuál fue la magnitud del sismo
Video capta violenta encerrona en Puente Alto: Víctima había salido de su casa para guardar su auto
Cortes de agua de hasta 15 horas en la Región Metropolitana: Estas son las 5 comunas afectadas este jueves
Cortes de luz en la Región Metropolitana: 11 comunas tendrán interrupciones este jueves 30 de abril
Lo último de tendencia
"En shock": La reacción de Cata Vallejos tras ser destituida del Miss Universo
Kika Silva compartió emotiva anécdota de su etapa escolar con una pequeña Florencia Araneda
La pena de Leo Rey tras la pérdida de uno de sus mejores amigos: "Mi corazón te extrañará"
Rosario Bravo se enorgullece al mostrar cambio tras dejar de comerse las uñas: "Me salía sangre"
"No vine a caerle bien a todo el mundo": Trini Neira rompe el silencio ante los crueles ataques en redes sociales
El "efecto Mundial": Las ventas anticipadas disparan las utilidades de los gigantes deportivos
Bruno Zaretti y Sofía Bascuñán decidieron poner pausa a su relación: "Confío en que podremos sobrellevar este difícil momento"
Rodrigo Muñoz confirmó el nacimiento del hijo de Camilo Zicavo y Daniela Pérez: Se llama José Nicanor
Periodista presentó su libro pero no llegó nadie al evento: "Para que vean que uno también tiene días así"
Chantal Gayoso rompe el silencio y aclara rumores de embarazo con Thiago Cunha
Lo último de mundo
"Se están asfixiando como un cerdo relleno": Trump advierte que el bloqueo naval a Irán podría extenderse por meses
Justicia argentina anula procesamiento a expresidente Fernández por presunta corrupción
Trump anuncia liberación de archivos sobre ovnis: "Parte de ella será muy interesante"
Es muy doloroso que se hundan: Viajero cuenta la historia de las islas Kiribati y Tuvalu a punto de ser arrasadas por el mar
"Es un irresponsable": Hija de la actriz Mimi Lazo arremete contra su padre ausente
Trump contempla mantener bloqueo naval contra Irán por "meses" en caso de ser necesario
Lo último de calidad de vida
El 78% de los trabajadores no ejerce la profesión que soñaba de niño y la mayoría se siente frustrado
China logró clonar 10 yaks en el Tíbet y el resultado superó todas las expectativas
Little Kickers: las hermanas académicas que impulsan en Chile un método que mezcla educación y fútbol
Descubren un proceso genético oculto que podría explicar por qué algunos cánceres son más agresivos que otros
¿Problemas para dormir? La experta que recomienda comer este súper alimento antes de acostarse
¿Qué revela el color de la yema de tus huevos? Lo que nadie te contó sobre lo que hay detrás