Mujer es apuñalada por delincuentes que robaron el vehículo de su hermano que estaba estacionado afuera de su casa
- Por Javiera Rodríguez | Julio Díaz
¿Qué pasó?
En la noche del pasado lunes, una mujer de 55 años fue apuñalada por delincuentes que robaron el vehículo de su hermano, quien se encontraba de visita en su domicilio, en la comuna de Ñuñoa, Región Metropolitana.
Los hermanos estaban conversando en la reja de su casa cuando ocurrió el robo, en medio del cual la mujer fue atacada con un arma cortopunzante.
¿Qué se sabe del portonazo en Ñuñoa?
La situación ocurrió en la calle Alcalde Eduardo Castilllo Velasco con Pedro Lobos, donde llegó un vehículo de cuál descendieron al menos cuatro sujetos, que intimidaron a estas dos personas para que entregaran las llaves del automóvil que estaba estacionado afuera del domicilio.
Las víctimas del asalto se resisten y uno de los delincuentes le propina dos heridas a la mujer con un arma cortopunzante.
"Las víctimas, correspondientes a dos hermanos, quienes se encontraban en la vía pública entablando una conversación, fueron abordados por cuatro sujetos que se movilizaban en un vehículo de color gris, quienes premunidos con armas de fuego y cortopunzante intimidaron e hirieron a las víctimas, para sustraer sus especies personales", detalló el inspector Luis Hidalgo, de la Brigada de Investigadora de Robos Sur Oriente.
De acuerdo a las imágenes captadas por cámaras de seguridad, vecinos del sector habrían intentado dificultar la huída de estos sujetos, quienes lograron robar el automóvil y escaparon.
¿Cuál es el estado de salud de la mujer herida?
La mujer fue trasladada a un Cesfam de la comuna, donde fue atendida y se constató que se encuentra en buen estado de salud.
"Tiene dos heridas pro un arma blanca, en el brazo y por la zona del cuello (en el sector de la clavícula). La segunda fue un poco más grave, pero nada que comprometa algo más serio", detalló el hijo de la víctima.
Investigación
El caso quedó en manos de la Brigada Investigadora de Robos de la Policía de Investigaciones (PDI), quienes deberán efectuar las diligencias correspondientes al caso.
"Se tomó declaración a la víctima, constatando el relato de los hechos. Además, respecto al trabajo en el sitio del suceso, se logró acceder a videograbaciones en las cuales se puede apreciar la dinámica de los hechos", indicó el inspector Hidalgo.
"Se está indagando antecedentes respecto a cuál es el móvil de los sujetos y la posible identidad de los autores materiales del hecho", agregó.
Leer más de
Lo último de nacional
Dictan arraigo nacional y firma mensual para padre de niña que cayó de edificio
Nuevo Hospital del Salvador: Así quedará el moderno recinto asistencial de Providencia
Anuncian interpelación contra ministra Steinert por crisis de seguridad
"Ese es el país que recibimos": Ministro Quiroz culpa a Boric tras peor caída del PIB desde 2009
"Era tremendamente querida": El duro relato de madre de menor fallecida tras caer de edificio en Las Condes
Confirman detención de Israel a flotilla donde iban Carolina Eltit, Víctor Chanfreau y Claudio Caiozzi rumbo a Gaza
Lo último de tendencia
Hasta Evelyn Matthei la felicitó: Skarleth Labra celebra en redes sociales importante logro personal
"Esto pasa muchísimo más de lo que ustedes creen": esposa de Ángel Torrez comparte reflexión tras caso de dichos racistas en vuelo
Carmen Gloria Arroyo recuerda cuando Helhue Sukni la ayudó en sus inicios: "No me conocía... y empatizó"
La emotiva publicación de la madre de Claudio Iturra a días de su aniversario de muerte
¿Volverías con tu ex? 2: Estas son las cuatro parejas confirmadas del reality de Mega
Shakira gana batalla contra Hacienda española y recibirá millonaria devolución de dinero
DJ Méndez desafía a Américo a un combate de boxeo: "Tenemos que arreglar cuentas"
¿Podrán superar sus diferencias? Alexandra Dickerson y Mario Irazzoky se suman a "Volverías con tu ex? 2" de Mega
"Se vienen nuevos proyectos": Máximo Menem sorprende con registros de la fauna nativa en la región de Magallanes
"Ojalá no haya pasado nada abajo": Gonzalo Egas sufre accidente doméstico en su departamento
Lo último de mundo
Un asteroide del tamaño de un bus pasará esta semana más cerca de la Tierra que la Luna
Tensión extrema en Bolivia: Cuatro muertos tras 15 días de protestas y bloqueos contra el Presidente
¿Cómo se contagia el sarampión?: Los síntomas y medidas de prevención tras la emergencia sanitaria en Perú
¿Por qué Singapur está lanzando bloques de concreto al mar?: Así será el megaproyecto que prepara para 2040
Se revela la verdad sobre la estrella del calendario de "curas sexis" de Roma
Fuerte sismo en China dejó dos personas fallecidas tras derrumbe de 13 edificios: Hay una persona desaparecida
Lo último de calidad de vida
Científicos chilenos usan tecnología nuclear para descubrir si tu miel de abeja es falsa
10 cosas que le pasan a tu cuerpo cuando comes huevo duro a diario
Sinusitis: síntomas, duración y cuándo ir al médico
Quiere hablar, pero las palabras no salen: así es la apraxia infantil
La red social obligatoria: Encuesta revela cómo se relacionan los apoderados chilenos (con sus datos más ocultos)
¿Se pueden reciclar las cajas de pizza? Los cinco mitos más comunes sobre el reciclaje