Rescatan el cuerpo de uno de los andinistas argentinos fallecidos: Condiciones meteorológicas complican las labores
- Por Ariel Araya
¿Qué pasó?
Carabineros confirmó que el cuerpo de uno de los tres andinistas argentinos que se encontraban desaparecidos desde el pasado miércoles en el Cerro Marmolejo, en la cordillera de Los Andes, fue rescatado la tarde de este lunes y llevado hasta un campamento del GOPE.
Los otros dos cuerpos, en tanto, quedarán georeferenciados hasta que las condiciones climáticas permitan su extracción, lo que, de acuerdo a Senapred, podría ocurrir este miércoles 6 de diciembre.
Cabe recordar que las víctimas fueron encontradas sin vida este lunes, luego que desaparecieran el pasado miércoles.
Las identidades de los montañistas correspoden al intendente general de la localidad de General San Martín, Raúl Espir; al escribano de la misma localidad, Sergio Berardo, y al reconocido senderista mendocino Ignacio Javier Lucero.
Cuerpos serían retirados este miércoles gracias a una "ventana meteorológica"
La delegada presidencial provincial de Cordillera, Alejandra Cortés, señaló que personal del GOPE se encuentra en el lugar para "recoger los cuerpos y llevarlos a una zona de menor altura, dado que en dónde están es muy difícil maniobrar para los equipos técnicos".
El capitán Camilo Carvacho, de dicha unidad de Carabineros, explicó que las labores de extracción se mantendrán suspendidas "debido a un frente de mal tiempo".
En esa línea, el director regional de Senapred, Miguel Muñoz, indicó que este miércoles "se va a dar una ventana meteorológica" para que los helicópteros puedan acceder y recuperar los cadáveres.
Asimismo, indicó que personal del GOPE fue dejado a 16.500 pies de altura, "para que pudiera ascender a donde estaban los cuerpos", ya que estos se encuentran a 18.500 pies de altura.
"Ahora los van a bajar a una zona en donde los podrán asegurar, para hacer su rescate el miércoles", agregó el director regional de Senapred.
Leer más de
Lo último de nacional
Kast por presiones sobre eventuales indultos: "Un Presidente tiene que tomar las decisiones cuando corresponda"
Lluvias históricas golpean Antofagasta: Sistema frontal amenaza con dejar en un día el agua que cae en seis años
"Bótox de mar": Bárbara Hernández, la "Sirena de Hielo", muestra los efectos de nadar 23 horas en aguas gélidas
"Soy inocente, esto es un montaje": Así fue la llegada de Camilo Huerta a Chile
Camilo Huerta regresó a Chile: Quedará detenido a la espera de su formalización
Intentan atropellar a Carabineros durante fiscalización y conductor termina baleado en la cabeza
Lo último de tendencia
"Totalmente agotada": El mensaje de Paula Pavic en medio del escándalo de Camilo Huerta
Muere a los 36 años actriz de "Malcolm": También es recordada por "Nashville" y "Sueños sobre Hielo"
"Usted no me escuchó... ": Angélica Sepúlveda confimó el término definitivamente con su novio turco
"Un sueño pendiente": Cristián Castro terminó la enseñanza media a los 51 años y fue acompañado en la ceremonia por su madre
Sylvester Stallone, 80 años, actor, sobre la violencia de su padre: "Fui bendecido con la capacidad de desviar esta amargura"
"Actualización sobre mi piel": Milagros Zabaleta muestra el antes y después tras tratamiento contra el acné
"Las cuentas claras conservan la amistad": Naya Fácil y su pololo aclaran cómo pagaron sus vacaciones en Perú
Bruce Willis reaparece en matrimonio de su hija Tallulah y protagoniza emotivo momento familiar
"Si...": Francisco Kaminski tras conocer del matrimonio de su ex Camila Andrade con Jorge Yunge
Rai Cerda hasta las lágrimas al hablar de Faloon en Volverías con tu ex? 2: "He pensado que a veces amar también es dejar ir"
Lo último de mundo
Se le cayó su Rolex al fondo de un lago en 1996: 30 años después, un doble de acción de Hollywood aún bucea para hallarlo
Irán ofrece recompensa de 30.000 dólares por soldados estadounidenses muertos o capturados
Meganoticias en Colombia: El dramático testimonio de un sobreviviente del terremoto
Primera dama de Ecuador pierde al hijo que esperaba junto al presidente Daniel Noboa
"Dejemos de lado nuestras amenazas": Presidente surcoreano propone diálogo con Corea del Norte para terminar con la guerra
Meganoticias en Colombia: Esperanzas se concentran en el último edificio de Cali donde aún habría sobrevivientes del terremoto
Lo último de calidad de vida
¿Carne o ensalada? Crean lechuga que produce proteína animal
¿Por qué los jóvenes chilenos están prefiriendo el mate?
Los consejos del preparador físico de Los Cóndores para una buena rutina de ejercicios: "Lo importante es desarrollar el hábito"
¿Mito? Especialista U. de Chile analiza beneficios de sopa de pollo para resfrío
El mate aumenta su consumo en Chile: Los beneficios y los sabores que ganan terreno
Longevidad celular: El nuevo concepto sobre el cuidado de la piel para revolucionar la cosmética