El fatal desenlace de conductor de micro en Valparaíso: Falleció luego de una discusión con un pasajero
¿Qué pasó?
El sábado 25 de noviembre se produjo un trágico hecho en una micro de Valparaíso. El chofer de un bus, luego de una discusión con un pasajero, perdió la vida.
Sin embargo, la muerte del trabajador no fue provocada por un tercero, ya que tras la discusión, el conductor perdió el conocimiento y falleció.
Trágica muerte de conductor de micro en Valparaíso
El hecho ocurrió la mañana del sábado 25, aproximadamente a las 09:30 horas, en el recorrido 505 que conecta Playa Ancha y Agua Santa en la región de Valparaíso. Según lo relatado por Carlos Terán, abogado que iba a bordo del bus junto a su hija y presenció todo, en una parada se subió una pareja con un menor de edad y se quedaron junto al chofer conversando.
Todo parecía normal, ya que los pasajeros mantenían una conversación con el conductor, sin embargo, de repente el hombre escupió en la cara al chofer.
Carlos contó al diario Las Últimas Noticias (LUN) que "el conductor no hizo nada. No le respondió, no le dijo nada de nada. Se limpió la cara con un pañuelo y siguió manejando. La pareja se fue a sentar". Posteriormente, la micro siguió su recorrido hasta Plaza Victoria, pero allí se desvió para llevar el bus a la Segunda Comisaría Valparaíso Central.
El conductor comenzó a tocar la bocina hasta que salió un carabinero para poder resolver la situación. Resulta que el hombre que escupió al trabajador, quiso que le vendieran un pasaje con el valor que le cobran a los escolares, pero el chofer se negó. Además, el hombre le dijo al policía que en otra ocasión, la misma persona había rayado la micro con un clavo.
"El chofer, dirigiéndose a la pareja, dijo que esto no podía ser, que los iba a denunciar. Dijo que era evidente que no iba a estudiar, que iba a trabajar", recuerda el testigo. Luego el carabinero trató de apaciguar la situación conversando con los involucrados.
Falleció tras discutir con pasajero
En conclusión, el uniformado le dijo al conductor que debía cobrar la tarifa escolar a todo aquel que le muestre la credencial y que, por haberse desviado del recorrido, debía devolverle el dinero del pasaje a los que iban en el bus, quienes señalaron que pondrían una denuncia en su contra por no ofrecer un buen servicio.
Pero lo que vino después fue totalmente inesperado para todos los que presenciaron lo ocurrido. El conductor, molesto por la determinación de la autoridad, regresó a la micro, se sentó y, de repente, comenzó a inclinarse hacia un lado, Carlos se acercó y notó que estaba perdiendo el conocimiento.
De inmediato comenzaron las labores de reanimación a bordo del bus y, luego de los llamados de ayuda, siete carabineros estaban al interior del transporte y, además, todos los pasajeros. Tras no haber respuesta del hombre, uno de los funcionarios se sentó en el puesto del conductor y manejó hasta un SAPU de Alta Resolución (SAR), sin embargo, el hombre falleció en el lugar.
De momento se desconoce cuál habría sido la causa exacta de su muerte, pero la empresa Buses del Gran Valparaíso confirmó el fallecimiento de su trabajador.
Leer más de
Lo último de nacional
Capitán de Ejército murió tras caer en parapente en Iquique
"Mi esposo murió y no puedo pagar arriendo sola": Los motivos de los migrantes que buscan salir de Chile
Advierten por "coyotes" en frontera norte de Chile: Estarían cobrando a migrantes para trasladarlos a Perú
Caso "Mafia china": Decretan prisión preventiva para 17 de los imputados, incluido excarabinero
Mineduc lanza el juego de cartas gratuito "Palabrática" para fortalecer lectura y matemáticas: Así puedes acceder
Tormentas eléctricas, lluvias y posibilidad de remociones en masa: Declaran Alerta Temprana Preventiva para 10 comunas de la RM
Lo último de tendencia
Hijo de Rodrigo Salinas protagoniza divertido corto sobre la PAES con un inesperado final
Emilia Dides hace emotiva confesión y pide consejos: "Me dan ganas de llorar"
Mega ajusta su parrilla por feriado: Así queda la programación del lunes 8 de diciembre
Daniela Castillo celebra 10 años de matrimonio con tiernas postales: "Mi persona favorita"
"No me necesita": Cecilia Bolocco explicó su ausencia de la Teletón 2025
Exchica "Rojo" recuerda a su hijo fallecido con emotiva publicación: "Ya son seis meses"
"Siesta en movimiento": Pangal Andrade muestra su técnica para hacer dormir a su hija Alanna
Natu Urtubias entró a pabellón después de revelar delicado diagnóstico: "Gracias por sus buenas energías"
Actriz de "American Pie" es captada inconsciente en hotel: Asegura que colocaron "droga" en su copa
"Desconectada, envidiosa": Camila Nash se lanzó sin filtros contra Carla Ochoa en una nueva asamblea de "El Internado"
Lo último de mundo
Conoce a Cilia Flores, esposa de Maduro y figura clave del régimen: "Él no tomará ninguna decisión sin preguntarle a ella"
Un ejército rústico y armamentos obsoletos: La frágil defensa militar de Venezuela ante un ataque de EEUU
Navidad adelantada, bailes y parodia de la llamada con Trump: Las excentricidades de Maduro en medio de la tensión con EEUU
Bases militares de Venezuela: Pablo Cuéllar analiza los posibles objetivos de EEUU en un eventual ataque por tierra
EEUU vs. Venezuela: Video muestra a tropas norteamericanas ensayando un desembarco en el mar Caribe
Ejecutaron a Osama Bin Laden: Así operan las tropas de élite de EEUU que generan presión a Venezuela
Lo último de calidad de vida
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad
Estos son los tipos de pan más saludables
Estas son las 5 razas de perros más fieles del planeta
¿Madera, metal, plástico o silicona?: Los materiales de utensilios de cocina más seguros y los que deberías evitar
¿Por qué las toallas desinfectantes no sirven? Así es como debes limpiar correctamente el interior del refrigerador
Qué es el cociente intelectual, cómo se mide y quiénes son los genios históricos con las puntuaciones más altas