"No muevo nada los pies": Líder de banda que robaba a vehículos estacionados era discapacitado y tenía 16 reiteraciones
- Por Javiera Rodríguez | Carlos Jara
¿Qué pasó?
Carabineros logró detener a los integrantes de una banda que robaba especies desde el interior de vehículos que se encontraban estacionados en la vía pública, principalmente en la comuna de Providencia, Región Metropolitana.
Uno de los capturados es el líder de esta organización, quien cuenta con movilidad reducida y registra 16 reiteraciones por diversos delitos.
¿Qué dijo Carabineros sobre la banda que robaba a vehículos estacionados?
El capitán Edgar Reyes, subcomisario de los Servicios de los Servicios de la 19 Comisaría de Providencia, detalló que el pasado 16 de noviembre se logró "la detención de cinco individuos que momentos antes sustraen distintas especies de valor de un vehículo que se encontraba estacionado".
Al respecto, precisó que son "todos mayores de edad, algunos sin antecedentes policiales y penales, y otros que mantenían obviamente reiteraciones por distintos delitos".
Modus operandi de la banda que robaba a vehículos estacionados
Reyes señaló que la organización tenía "un inhibidor de señal que facilitaba la comisión del delito de robo de especies al interior del vehículo".
Sobre este sistema, explicó que "hace que los sistemas de alarmas o de seguridad del vehículo no se accionen y así poder sustraer distintas especies de valor".
"Los delitos principalmente se encuentran focalizados dentro de lo que son los barrios gastronómicos de nuestra comuna (...), donde los vehículos que se encuentran estacionados sobre la calzada para ellos obviamente es un facilitador para cometer los delitos", agregó.
"No muevo nada los pies"
Al momento de concretar la detención, cuando el líder estaba siendo esposado al interior de un automóvil dijo "yo no muevo nada los pies, no se preocupe".
Ante la insistencia para que se bajara del automóvil, reiteró: "no puedo, soy discapacitado, no muevo nada los pies".
Al respecto, el capitán Reyes señaló que "la particularidad de esta detención es que el líder de este grupo de individuos mantenía una movilidad reducida".
Se trata de un hombre adulto, de 20 años, que mantiene "16 reiteraciones por distintos delitos, seis de ellas por robo".
Leer más de
Lo último de nacional
Detienen a banda de falsos policías en Villa Alemana: Simulaban allanamientos para robar droga a otros grupos criminales
Rematarán furgones que sirvieron como ambulancia: ¿Cuál es el mínimo para ofrecer?
¿Comerás pescados y mariscos en Semana Santa? Las claves para evitar intoxicaciones y comprar productos frescos
Confirman que la parafina bajará desde este jueves: Precio será el mismo que tenía en febrero
Estas son las 5 nuevas marcas denunciadas por vender jurel falso en Chile
Mall Parque Chicureo: Así será el nuevo centro comercial en la región Metropolitana
Lo último de tendencia
"Le dio una pataleta, un show de cabra chica": Daniela Aránguiz arremete contra Faloon
Steffi Méndez reveló a qué se dedica actualmente en Suecia: Tiene dos trabajos
Pancho Melo revela su mayor anhelo y "drama familiar" por decisión tajante de sus hijos
"Mi carrera más lenta": Destacada atleta nacional terminó sus estudios universitarios tras casi 10 años
Enfocado en problemáticas ciudadanas: El nuevo programa de Carmen Gloria Arroyo en Mega
"Cuando ya no duela tanto": Angélica Sepúlveda comparte nuevo mensaje a horas de anunciar la suspensión de su matrimonio
Revelan compleja situación de salud que mantiene a actriz Elvira López alejada de las cámaras
"Yo terminé con ella": Estas son las razones por las que Bimza y Trini Neira pusieron fin a su relación
Angélica Sepúlveda suspende su matrimonio a días de la ceremonia: Estas son las razones
"Pinchamos una vez": Pamela Díaz sorprende al revelar antiguo romance con reconocido actor chileno
Lo último de mundo
EN VIVO: Sigue el lanzamiento de Artemis II hacia la Luna
Lanzamiento de Artemis II: ¿A qué hora será el despegue y cómo verlo desde Chile?
Desde teletrabajo hasta limitar el tráfico de vehículos: Revisa las opciones que se barajan en el mundo para ahorrar bencina
"En dos o tres semanas": Trump proyecta el término del conflicto con Irán
Trump asegura que EEUU dejará Irán en "dos o tres semanas" y no descarta llegar a acuerdo para evitar futuros ataques
Científica argentina es acusada de robar dos virus desde laboratorio en Brasil: ¿Para qué los quería?
Lo último de calidad de vida
¿Qué revela el color de la yema de tus huevos? Lo que nadie te contó sobre lo que hay detrás
Nueces, almendras y pistachos: cuánto comer y cuándo para cuidar el corazón y controlar el peso
Cómo mantener el pan fresco por más días: el error que casi todos cometemos con la bolsa plástica
Obesidad en mascotas: los errores que cometes sin darte cuenta y cómo corregirlos
Clave para regular la insulina: Estudio revela el tiempo de sueño ideal y alerta efecto de dormir de más el fin de semana
¿Le hablas a tu mascota como si fuera humano? La ciencia explica por qué lo haces y por qué está bien