"Estamos totalmente abandonados": El reclamo de vecina de Lampa tras portonazo a pareja
- Por Julieta Garagay
¿Qué pasó?
Una pareja fue víctima de un portonazo en la comuna de Lampa, Región Metropolitana, durante la noche de hoy, domingo 26 de noviembre.
A propósito de esto, una vecina y amiga de los afectados habló con Meganoticias Alerta y relató los detalles del robo y entregó su percepción de este tipo de hechos que, según ella, son recurrentes en la zona.
"Estamos totalmente abandonados"
“Esto es algo muy habitual en el sector, estamos totalmente abandonados, no tenemos Carabineros, de hecho los llamamos y llegaron como a las tres horas después, nos aburrimos y partimos a una comisaría a poner la denuncia”, partió la mujer, que decidió ocultar su identidad.
“Como a las doce de la noche, me avisa mi amiga que viene llegando. Salgo a recibirla, y en eso que ella se saca su chaleco —porque el marido la iba a venir a dejar y después la vendría a buscar— aparece un auto de no sé donde, se bajan seis tipos y les ponen pistolas”, agregó.
“Solo atiné a gritar y a prender las alarmas comunitarias para ver si se asustaban y se iban. Al marido de mi amiga le dieron muchos golpes en la cabeza con pistolas, y se fueron”, aseveró la vecina.
Luego, añadió que “robaron sus celulares, cadenas, y la camioneta, y esto en el sector es algo que pasa siempre, de hecho yo estoy pensando en irme de acá porque no hay seguridad”.
“Paz ciudadana llegó, pero ellos no pueden hacer nada y nos lo dicen, sin comisarías estamos totalmente desprotegidos”, dijo.
Leer más de
Lo último de nacional
Video muestra destrucción total de departamento en Santiago Centro: Dueña denuncia problemas con administradores de edificio
Mujer fue asesinada a disparos cerca de cárcel de La Serena: Estaba junto a un exrecluso
"Conductas aberrantes": Hospital El Carmen de Maipú tras denuncia de agresión de guardias a personas en situación de calle
"Es complejo entender cómo funciona una mente como la de él": Periodista que logró que "Asesino del Tambor" confesara más crímenes
Temblor se registra en la zona centro-norte del país: Esto reportó el Centro Sismológico de la Universidad de Chile
Bencina gratis este domingo: Conoce los horarios para canjear una recarga de hasta $120.000
Lo último de tendencia
Catalina Pulido se sometió a tratamiento regenerativo y compartió los resultados: Mira el antes y el después
Estuvieron Jorge López, Carolina Soto y Christian Ocaranza, entre otros: Así fue el casamiento de la exRojo Leticia Zamorano
¿Mensaje para Américo?: La enigmática publicación que compartió Yamila Reyna en su Instagram
"Este ha sido el peor Gobierno por lejos": Pablo Herrera lanza duras críticas contra el Presidente Gabriel Boric
"Tengo mis serias dudas": Mateucci se lanza con todo en contra de Daniela Aránguiz al acusarla de serle infiel a Jorge Valdivia
"Gracias por hacerme sonreír como hace años no lo hacía": La tierna declaración de amor de Álvaro Ballero a su actual pareja
Tras revelación de Mauricio Pinilla sobre que padece cáncer a la piel: ¿Cuáles son los síntomas?
Christell Rodríguez sorprende con importante hito en su carrera: Será parte de nueva película de Disney y Pixar
Revelan quién sería la nueva pareja de Francisco Kaminski: Profesora y madre de cuatro hijos
"Me veo hermosa": Mamá de Pailita impactó en redes sociales con radical cambio de look
Lo último de mundo
Expresidente Barack Obama lamenta la falta de "vergüenza" en política tras el video racista compartido por Donald Trump
Países europeos afirman que opositor ruso Alexéi Navalni fue asesinado con "toxina rara" de la piel de una rana
Hallan ocho cabezas humanas junto a panfletos de "prohibido robar" en Ecuador
En la previa de posible viaje de Donald Trump a Venezuela: Familiares de presos políticos inician huelga de hambre
Caso de maltrato animal conmociona a Brasil: Exhuman cadáver de perro muerto tras presunta agresión de un adolescente
Tres muertos en un nuevo ataque de EEUU contra supuesta "narcolancha" en el Caribe
Lo último de calidad de vida
¿Es factible? Elon Musk anuncia que en 10 años se va a contruir la primera ciudad en la Luna
"Estrés térmico": Experto detalla el impacto psicológico del calor extremo y cómo cuidar tu salud mental
Melatonina: Experto detalla por qué se debe reforzar la prevención en Chile
¿Quién define tu talla? El vacío regulatorio que complica comprar ropa en Chile
"Las redes sociales perjudican la salud mental de los jóvenes, especialmente de las niñas", asegura informe francés
Estas razas requieren especial cuidado en días de calor