Exclusivo: Revisa el avance de la entrevista realizada por Meganoticias al alcalde de Renaico, Juan Carlos Reinao
- Por Vladimir Núñez
Este domingo 12 de noviembre se emitirá, a través de las pantallas de Mega y sus plataformas digitales, una entrevista exclusiva realizada por el periodista Juan Carlos Araya, del equipo de Mega Investiga, al alcalde de Renaico, Juan Carlos Reinao.
Por qué se fugó y qué dice acerca de las acusaciones por delitos sexuales que pesan en su contra, son preguntas que intentarán obtener respuesta esta noche en Meganoticias Prime.
Es importante aclarar que la entrevista a Juan Carlos Reinao fue hecha previo a que se entregara a la justicia, cuando llevaba siete días prófugo.
El caso del edil Juan Carlos Reinao
Durante la madrugada de este domingo, Juan Carlos Reinao se entregó a las autoridades.
El edil cumplirá la prisión preventiva que dictó el Juzgado de Garantía de Cañete el viernes 3 de noviembre por reiterados delitos de abuso sexuales y violaciones contra cinco víctimas, además de un aborto respecto de una de ellas.
Los casos investigados se dieron a conocer públicamente en un reportaje de Mega Investiga, donde mujeres que afirmaron haber sufrido agresiones sexuales por parte del jefe comunal, el que las acusó de mentir y ser parte de una operación política.
Durante su audiencia de formalización, el fiscal Gonzalo Martínez, de la Unidad de Delitos Sexuales de la Fiscalía de Los Ángeles, afirmó que de estas cinco víctimas, “dos eran menores de edad en el tiempo de la ocurrencia de los hechos, (concretamente) 17 años de edad en dicha fecha”.
Además, detalló que “estos hechos tuvieron lugar en distintas comunas del país. Podría señalar Tirúa, Contulmo, Renaico, Temuco, Angol, Nacimiento, Alto Biobío, Santiago. Vale decir, el imputado cometió hechos reiterados en contra de estas víctimas y en distintos lugares, y a lo largo de un espacio largo de tiempo: desde el año 2006 y hasta el año 2020”.
Previo a que se entregara, la Fiscalía de Biobío allanó una de sus viviendas, sin lograr encontrarlo. Ahora, Reinao Marilao cumplirá la medida impuesta por el Juzgado de Garantía, ingresando a la cárcel de Traiguén.
Leer más de
Lo último de nacional
Primer homicidio del año en Valparaíso deja un detenido en cerro Playa Ancha
Temblor se percibe en la zona norte del país: Revisa su epicentro y magnitud
Salió sin celular, equipaje ni medicación: Buscan a joven que desapareció en víspera de Año Nuevo en Concepción
Conaf reporta 16 incendios forestales en combate a nivel nacional
Armada busca a joven de 19 años que desapareció tras voltearse tabla con la que nadaba
Por hasta 7 horas: Enel programa cortes de luz para este viernes 2 de enero
Lo último de tendencia
"Una hermosa pareja": Luz Valdivieso sorprende a las redes sociales con románticas postales de sus vacaciones
"Me mordió un perro en la nariz": Lucho Jara relata incidente que vivió y compartió potente reflexión de Año Nuevo
"Hermosa guatita": Mariana di Girolamo confirma su embarazo con una especial publicación de Año Nuevo
¿La "Susan Boyle" de Quilpué?: Mujer sorprende en Meganoticias cantando temas de Isabel Pantoja en la Caleta Portales
"La Miss Chile que nos perdimos", "Mis padres": Francisca Valenzuela y Daniel Matamala revolucionan las redes con tiernas fotos
Muere Isiah Whitlock Jr., actor estadounidense de "The Wire" y "Buenos Muchachos", a los 71 años
Melina Noto revela cuál fue el ritual que hizo para atraer la llegada de su hija: "Espero les funcione"
"Me mostraste mi vulnerabilidad": La emotiva reflexión de fin de año de Millay Viera tras su enfermedad autoinmune
Las cábalas más populares para recibir el Año Nuevo: Conoce los rituales para atraer prosperidad, amor y viajes
Está irreconocible: El sorprendente cambio físico del actor Jonah Hill, protagonista de "Supercool" y "El lobo de Wall Street"
Lo último de mundo
Maduro elude desmentir presunto ataque de Estados Unidos en suelo venezolano
Venezuela excarcela a 88 detenidos en protestas por reelección de Maduro
Tragedia en bar de Suiza: Autoridades confirman alrededor de 40 fallecidos y más de 100 heridos en incendio de Año Nuevo
Tragedia de Año Nuevo: "Varias docenas" de personas habrían muerto por incendio en estación de esquí en Suiza
El izquierdista Zohran Mamdani asume la alcaldía de Nueva York: Es el primer gobernante musulmán de la ciudad
Suben a 115 los muertos en ataques de EEUU contra embarcaciones que presuntamente transportaban drogas
Lo último de calidad de vida
¿Cambia el deseo sexual durante la menopausia? Especialista en sexualidad responde
Revolucionario tratamiento contra la calvicie: ¿Qué es la clascoterona?
56% de los chilenos duerme mal: Especialista explica por qué es clave tener un sueño reparador
Hay un factor más importante que el color: El truco para usar ropa negra en verano y no sentir más calor
¿Cómo detectar con un autoexamen un posible cáncer oral?: Advierten riesgos por diagnóstico tardío de la enfermedad
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad