Socavones en Viña del Mar: Se registra nuevo deslizamiento debido a las lluvias
¿Qué pasó?
Durante la mañana de este viernes ocurrió un derrumbe en el sector de los socavones en las dunas de Viña del Mar, región de Valparaíso, produciéndose un deslizamiento de material debido a las lluvias que afectan a la zona central del país.
La situación generó la caída de tierra al mar, lo que fue visible a simple vista en el agua.
¿Qué se sabe del nuevo derrumbe en los socavones?
El seremi de Obras Públicas de Valparaíso, Yanino Riquelme, aclaró que lo ocurrido no pone en riesgo las obras que se están realizando en el lugar.
"Estamos en los socavones, en el sector de Reñaca norte, evaluando la situación con los distintos servicios públicos involucrados", afirmó la autoridad.
En ese sentido, explicó que "lo que ha habido es desprendimiento del sector donde está el camino, el badén que nosotros hemos armado en varias oportunidades para poder pasar del socavón dos al socavón uno. Es un lugar de trabajo, de emergencia".
"Hasta el momento ese es el desprendimiento que ha habido. No hay afectación, pero estamos acá evaluando la situación minuto a minuto", añadió.
Cabe señalar que se estaban efectuando trabajos de relleno en los socavones, para poder garantizar la habitabilidad de los edificios del sector.
"Vamos a seguir sin poder volver a nuestras casas"
Manuel Ludueña, uno de los propietarios de los departamentos afectados en la zona, señaló en Meganoticias que "hay un deslizamiento en el segundo socavón. Parte de la calle que se había hecho para acceder al primer socavón, cedió".
Al ser consultado respecto a cómo se enteraron de la situación, afirmó que "a través de nosotros mismos. Lamentablemente aquí las autoridades siguen sin aparecer todo lo que debieran".
Manuel manifestó que "es muy grave porque retrasa todos los trabajos. Pensemos que acá lo más importante es poder restablecer la calle para poder restablecer a su vez los conectores, que es donde se originó el problema".
"Todo esto nos hace pensar que van a seguir pasando los meses y vamos a seguir sin poder volver a nuestras casas", añadió.
Leer más de
Lo último de nacional
Arrestan a segundo sospechoso del asesinato de chileno Francisco Ojeda en Costa Rica
Hasta 36°C: Senapred declara Alerta Roja para la Región Metropolitana por calor extremo
Contraloría detecta irregularidades en polémicos viajes de concejales de La Granja
Tienda para niños anuncia el cierre de una de sus sucursales: Rematará productos desde los mil pesos
Presidente Boric por compensación previsional para las mujeres: "Las sociedades no se construyen individualmente"
Nuevos puentes y pasos de fauna: Así quedará la Ruta 5 Sur en el tramo que unirá Chacao y Chonchi en Chiloé
Lo último de tendencia
"No está en posición de pedir nada": Neme se refirió a las declaraciones de Américo tras su ruptura con Yamila Reyna
"¿Todos los días es así?": El video de Joaquín Méndez a días de convertirse en padre
"Disfrutando a mi nuevo roomate": Maly Jorquiera anuncia que volvió a vivir con su padre
"Me siento vulnerada, expuesta": Yamila Reyna arremete contra Tribunal de Familia tras filtración de denuncia contra Américo
No es tu internet: Reportan caída de red social X
Tiene 117 metros cuadrados y vale más de $400 millones: Así es el lujoso departamento que puso en venta Daniela Nicolás
"¿No te da miedo que Carlitos se muera antes que tú?" La respuesta de Rosario Bravo ante diferencia de edad con su marido
Gala de Viña 2026: Esta es la fecha en que los famosos pasarán por la alfombra roja
"Nos apuntaban con las armas": Macarena Tondreau relata la violenta encerrona que sufrió junto a su hija
Declaración: Megamedia denuncia falsa acusación de Di Mondo
Lo último de mundo
Asteroide 2024 YR4 podría impactar contra la luna: ¿Cuándo sería el impacto y cuál es la probabilidad de que ocurra?
Obama asegura que los extraterrestres sí existen aunque descartó que tengan alguno en el área 51
Caso Nancy Guthrie: FBI encuentra guante con ADN del sospechoso de desaparición de madre de famosa periodista
Expresidente Barack Obama lamenta la falta de "vergüenza" en política tras el video racista compartido por Donald Trump
Países europeos afirman que opositor ruso Alexéi Navalni fue asesinado con "toxina rara" de la piel de una rana
Hallan ocho cabezas humanas junto a panfletos de "prohibido robar" en Ecuador
Lo último de calidad de vida
¿Es factible? Elon Musk anuncia que en 10 años se va a contruir la primera ciudad en la Luna
"Estrés térmico": Experto detalla el impacto psicológico del calor extremo y cómo cuidar tu salud mental
Melatonina: Experto detalla por qué se debe reforzar la prevención en Chile
¿Quién define tu talla? El vacío regulatorio que complica comprar ropa en Chile
"Las redes sociales perjudican la salud mental de los jóvenes, especialmente de las niñas", asegura informe francés
Estas razas requieren especial cuidado en días de calor