Otros cuatro deportistas cubanos piden refugio en Chile: En total son diez los que han hecho la solicitud
- Por Juan Francisco Fernandez | Aton
¿Qué pasó?
Cuatro deportistas cubanos llegaron este jueves hasta el Departamento de Refugio y Reasentamiento del Servicio Nacional de Migraciones para solicitar formalmente refugio en Chile, esto luego de no regresar a su país junto a la delegación correspondiente tras el fin de los Juegos Panamericanos Santiago 2023.
En total son 10 los deportistas cubanos que han pedido refugio en Chile
Así las cosas, hasta este jueves son diez los atletas que han realizado la petición de quedarse en Chile tras la competencia continental.
Anteriormente, cinco jóvenes hicieron la solicitud el miércoles junto a los abogados José María Hurtado y Mijail Bonito, mientras que otro la efectuó el martes.
"El Gobierno analizará con la mejor disposición y prontitud dichas solicitudes"
La ministra del Interior, Carolina Tohá, informó mediante su cuenta oficial de X que "esta mañana el Servicio Nacional de Migraciones recibió nuevas solicitudes de refugio de deportistas cubanos. El Gobierno analizará con la mejor disposición y prontitud dichas solicitudes".
Según indicó el pasado martes el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, en total hay 21 integrantes de la delegación cubana que se mantienen en territorio chileno.
Cabe recodar que su situación migratoria es regular, ya que sus visas por el evento deportivo están vigentes hasta el 12 de noviembre.
Lo último de nacional
Cyber Monday 2026: Estas marcas ofrecen descuento de hasta un 60% para renovar el hogar y equipar la cocina
Kast por marcha estudiantil contra el Presupuesto 2027: "Hemos hecho todo por mantener los derechos sociales"
Pareja dará el sí en la Antártica: Realizarán histórico matrimonio en Base Presidente Frei
Por segundo año consecutivo: Universidad chilena fue elegida como la mejor de América Latina y el Cariba por el Ranking QS
La caída de "El Cojo" y su banda: Se dedicaban al robo de accesorios a vehículos y acumulaban más de 70 detenciones
Walmart y Copec estrenan la primera hidrolinera para camiones en Chile: ¿Para qué sirve?
Lo último de tendencia
Gala Caldirola le cierra la puerta al amor tras su escandaloso quiebre: "No quiero estar en pareja nunca más"
¿Cómo puedo conseguir el pin exclusivo de BTS en Santiago?
Terapia sicodélica: ¿En qué consiste el tratamiento al que se someterá Fernando Solabarrieta?
Paula Pavic revela cómo descubrió supuesta infidelidad que provocó su quiebre con "Chino" Ríos
"Está enfermo de rico": El coqueteo de Yamila y Austin que terminará con beso en el cuello en "Volverías con tu Ex? 2"
"Intenté esquivarlo": Sofía Latorre sufrió intento de encerrona y terminó chocando contra baranda
Whatsapp comienza a cobrar por mensajes: ¿Cuáles son las condiciones y cuánto es el costo?
Rai Cerda se cansa de Faloon Larraguibel y le lanza duro mensaje en "Volverías con tu ex? 2"
Mane Swett comparte nuevo mensaje en medio de su batalla judicial para recuperar a su hijo
Muere a los 100 años Peppino Mazzullo, la histórica voz de Topo Gigio
Lo último de mundo
Trump descarta elecciones en Venezuela mientras se estén instalando petroleras: "Estamos ganando mucho dinero"
Sobrevivió a dos inyecciones letales: Falla la primera ejecución de condenada a muerte Christa Pike
Detienen a fiscal general de Bolivia señalado por EEUU de vínculos con el narcotráfico
Aerolínea Flydubai llama a evitar "especulaciones prematuras" tras incidente entre pilotos durante vuelo a Israel
Suspenden la ejecución de Christa Pike a minutos de realizarse: Revisarán argumentos de la defensa sobre condena a muerte
Quién es Christa Pike, la mujer que será ejecutada en EEUU por un asesinato que cometió a los 18 años
Lo último de calidad de vida
¿Puede ser un aliado para deportistas? Las propiedades de la yerba mate para quienes buscan ejercitarse
Fiestas Patrias: Los alimentos que no debes darle a tu perro o gato durante el asado
Rociar la parrilla con vinagre: ¿Para qué sirve el truco que usan los argentinos previo a un gran asado?
En Argentina recomiendan rociar la parrilla con vinagre antes de un asado: ¿Para qué sirve?
La naranja dulce no interfiere con medicamentos como el pomelo, pero sí puede reducir la absorción de otros fármacos muy comunes
La orina se puede poner rosa o roja tras comer betarraga y no siempre es normal: qué es la beturia y qué señal puede estar dando