Encuentran muerto a joven en departamento de Santiago: Cuerpo fue hallado por familiar y tenía un disparo en la espalda
- Por Ariel Araya
¿Qué pasó?
Un joven fue encontrado sin vida y con una herida atribuible a terceras personas este martes, al interior de un departamento ubicado en el centro de Santiago.
De acuerdo a información policial, fue un familiar de la víctima quien encontró el cuerpo, el que presentaba un disparo en la región cervical.
¿Qué dijo la PDI sobre el homicidio?
El hecho ocurrió en el domicilio del segundo piso de un edificio emplazado en la intersección de las calles Zenteno con Pedro Lagos.
Las diligencias del caso están a cargo de personal de la Brigada de Homicidios Metropolitana de la Policía de Investigaciones (PDI), en conjunto con el Laboratorio de Criminalística Central.
De acuerdo al subcomisario Hugo Acevedo Núñez, la víctima es un "ciudadano de 27 años de edad, de nacionalidad venezolana", cuyo deceso habría ocurrido la tarde del lunes y constatado este martes, cerca del mediodía.
El funcionario indicó que un familiar, "al notar que el ahora fallecido no contestaba sus llamadas, concurre a su departamento y, al ingresar, encuentra a la víctima con un impacto balístico en la región cervical".
"No existe evidencia que dé cuenta de fuerza al ingreso"
El subcomisario explicó que, de momento, "no existe evidencia que dé cuenta de fuerza al ingreso de la puerta".
Aun así, actualmente se están realizando "todas las diligencias y pericias, principalmente, bioquímicas, al interior del departamento, como también se está levantando evidencia balística que se encontró en el lugar, con la finalidad de determinar la identidad de el o los autores".
Sobre la posibilidad de que el móvil del eventual homicidio haya sido un robo, el detective indicó que "existen signos de rastreo en uno de los dormitorios, no obstante, nos encontramos desarrollando la investigación, tendiente a acreditar esta línea investigativa".
Finalmente, aclaró que la víctima "no contaba con antecedentes policiales ni encargos judiciales, y se encontraba con permanencia definitiva en el país".
Leer más de
Lo último de nacional
Video muestra el momento en que encapuchados incendian dependencias del Liceo Lastarria
Fuego en Liceo Lastarria: Encapuchados lanzan bombas molotov y generan incidentes
Presidente Kast asegura que "pronto" se bajará el sueldo: "Ya lo anunciaremos"
Más de medio año sin trabajo: cuánto demoran los chilenos en encontrar empleo según edad y sexo
Presidente Kast analiza en ARCHI salida de directora de SernamEG, candidatura de Bachelet y su baja en las encuestas
"Estoy preocupada porque es un niño": Madre de escolar que redujo al atacante en Calama pide que no lo tilden de "héroe"
Lo último de tendencia
Fran Virgilio responde a rumores sobre amorío con un futbolista de La Roja
Tanza Varela impacta con confesión inédita sobre su pasado en televisión: "Hay algo que nunca he contado"
Así luce en la actualidad el actor que interpretó a Jesús de "La pasión de Cristo": Ahora tomará el rol de Bolsonaro
Céline Dion anuncia su regreso a los escenarios con 10 conciertos en París tras enfrentar compleja enfermedad
"Hay decisiones difíciles de tomar": Melina Noto sorprende a sus seguidores tras anunciar un radical cambio en su vida laboral
"Ha hecho de papá siempre": El emotivo mensaje que dedicó sobrina influencer de Pedro Ruminot para el comediante
Hipoglucemia: Conoce los síntomas de la enfermedad que derivó a la muerte de Eduardo Cruz-Johnson
Pamela Díaz sorprende al revelar antiguo romance con actor chileno: ¿Quién es?
Tiene 3 meses de nacido: Enrique Iglesias enternece a sus seguidores tras compartir un video con su hijo Romeo
Sigue los pasos de su padre: Hijo de Arnold Schwarzenegger arrasa en su debut en el fisicoculturismo
Lo último de mundo
Científica argentina es acusada de robar dos virus desde laboratorio en Brasil: ¿Para qué los quería?
Ataques masivos de EEUU e Israel golpean Irán tras la amenaza de Trump: Reportan explosiones en instalaciones militares y de culto
Australia investiga a Facebook, YouTube y otras redes sociales por posible incumplimiento en prohibición de uso en menores de 16
¿Se acerca la invasión a Irán?: Incertidumbre por llegada de tropas terrestres de EEUU a Medio Oriente
Vicepresidente de Estados Unidos dijo que está obsesionado con los extraterrestres y asegura que son "demonios"
Viuda de Steve Jobs ha gastado más de 5 mil millones de la herencia: Esta es la promesa que debe cumplir
Lo último de calidad de vida
¿Qué revela el color de la yema de tus huevos? Lo que nadie te contó sobre lo que hay detrás
Nueces, almendras y pistachos: cuánto comer y cuándo para cuidar el corazón y controlar el peso
Cómo mantener el pan fresco por más días: el error que casi todos cometemos con la bolsa plástica
Obesidad en mascotas: los errores que cometes sin darte cuenta y cómo corregirlos
Clave para regular la insulina: Estudio revela el tiempo de sueño ideal y alerta efecto de dormir de más el fin de semana
¿Le hablas a tu mascota como si fuera humano? La ciencia explica por qué lo haces y por qué está bien