Estudiante recibirá más de $9 millones de indemnización tras caerse por la escalera en la universidad
¿Qué pasó?
La Corte Suprema confirmó el fallo que ordena a la Universidad Los Leones a pagar más de $9 millones a una alumna que se cayó desde una escalera.
El 12 de octubre de 2016, la estudiante de educación parvularia, comenzó a bajar de las escaleras del quinto piso de la institución cuando "sufrió una gran caída de al menos 10 escalones", debido a que la escalera estaba "resbalosa y mojada", sin ninguna señalización que indicara dicha situación.
Según lo explicado en la sentencia del 3° Juzgado Civil de Santiago, tras la caída, la estudiante se puso de pie y "continuó bajando las escaleras como pudo, ya que los ascensores, como de costumbre, se encontraban fuera de servicio, hasta el primer piso, donde se encontró con unas compañeras quienes constataron que tenía un moretón y rasguños en la espalda".
Sufrió graves lesiones
En ese momento fue hasta la oficina de su madre, quien la llevó hasta el Instituto Traumatológico Teodoro Gebauer Weisse.
Según se explica en la sentencia de la Corte de Apelaciones, en el centro de salud se le diagnosticó "contusión coxis" y tuvo que someterse a exámenes, reposos y toma de medicamentos.
Con el pasar de los días su estado se agravó y fue "diagnosticada con posterioridad con trauma del sacro, subluxación de coxis, debiendo someterse a infiltraciones y largos tratamientos de kinesiología". Debido al tratamiento kinesiológico, que fueron cubiertos por los medios de la afectada, la estudiante acudió hasta la universidad para regular su situación académica.
Tras hablar con la jefa de carera y rector, finalmente fue derivada donde la directora académica, quien "recriminó el escándalo que estaba haciendo, ya que si podía ir a sesiones de tratamiento, también podía asistir a clases, humillándola y destrozándola", indican en el documento judicial.
Frente a esto se acercó al ministerio para resolver el tema académico y centrarse en su rehabilitación, pero se enteró de que todos sus ramos habían sido reprobados, con excepción de uno. En marzo de 2017 se tuvo que someter a una cirugía urgente debido a nuevos diagnósticos y dejó la carrera para poder llevar a cabo su rehabilitación.
Universidad debe indemnizarla con más de $9 millones
La Corte Suprema rechazó el recurso de casación en el fondo interpuesto en contra de la sentencia que condenó a la casa de estudios a indemnizar a la estudiante.
En un fallo unánime, la Primera Sala del máximo tribunal desestimó la procedencia del recurso al estar mal formulado.
Según determinó la justicia, la Universidad Los Leones deberá pagar una suma de $1.337.969 por concepto de daño emergente, más $8.000.000 por daño moral, a la alumna que sufrió un accidente en octubre de 2016, al resbalar en una escalera mojada, sin señalética ni advertencia.
En total, la estudiante afectada recibirá un total de $9.337.969 a modo de indemnización por el accidente que sufrió, según informó el Poder Judicial.
Lo último de nacional
Reportan truenos en diversas comunas de Santiago
Hay probabilidad de granizos: Emiten alerta por tormentas eléctricas en la RM y otras 4 regiones de Chile
Tras millonarias pérdidas: Red médica se va a quiebra tras no realizar propuesta de reorganización
Buscan a dos "sujetos de interés" tras ataque a balazos que dejó grave a un carabinero en Antofagasta
Asteroide Apophis se acercará a la Tierra: Cuándo ocurrirá el fenómeno y por qué lo llaman el "Dios del Caos"
Allanamientos en nueve regiones por tráfico de drogas: Fiscalía emite 38 órdenes de detención, entre ellas contra Camilo Huerta
Lo último de tendencia
"Me desahuciaron": Reconocido actor de La Rosa de Guadalupe revela complejo diagnóstico
Cristián Castro terminó la enseñanza media a los 51 años: El estado de salud de su madre sorprendió a sus fanáticos
Médico, cantante y declarado "fan" de su abuelo: Quién es el nieto de Valentín Trujillo
"Mi mamá tiene Alzheimer, no me reconoce": La emotiva confesión de Tonka Tomicic que conmovió a Sofía Latorre
Ligado al rubro inmobiliario y cercano con el fútbol chileno: Conoce a Jorge Yunge, el prometido de Camila Andrade
"Es un acto de amor": La opinión del papá de Cote López sobre viajes de la influencer a Catar para dejar a su hijo
Hubo que separarlas: Luli y Bárbara pelearon en Volverías con tu ex? 2
"Por favor, quiere a mi mamá": La particular petición que descolocó a Daniela Aránguiz por nueva relación de Jorge Valdivia
"Qué le pasa": Coté López lanza dura respuesta tras publicación de su expareja
"En la época en que yo quise ser papá...": Jordi Castell reflexiona sobre la paternidad a meses de cumplir 60 años
Lo último de mundo
Impactantes registros y una suma de 1000 vuelos cancelados: Las erupciones del volcán Etna provocan emergencia en Italia
Mujer argentina dio a luz a los 62 años: Así logró convertirse en madre
Terremoto en Colombia: Sigue búsqueda de sobrevivientes de una tragedia que ha dejado 265 muertos y cerca de 500 desaparecidos
Matrimonio murió abrazado por derrumbe tras terremoto en Colombia: Una de sus trillizas también perdió la vida
Temblor de magnitud 5,5 sacude El Salvador, Honduras y Nicaragua
En vivo: Sigue la transmisión del eclipse solar total de este 12 de agosto
Lo último de calidad de vida
¿Por qué los jóvenes chilenos están prefiriendo el mate?
Los consejos del preparador físico de Los Cóndores para una buena rutina de ejercicios: "Lo importante es desarrollar el hábito"
¿Mito? Especialista U. de Chile analiza beneficios de sopa de pollo para resfrío
El mate aumenta su consumo en Chile: Los beneficios y los sabores que ganan terreno
Longevidad celular: El nuevo concepto sobre el cuidado de la piel para revolucionar la cosmética
Por qué pican los ojos frente a la pantalla y qué puedes hacer para aliviarlo