Nuevo caso de maltrato animal: Jóvenes habrían drogado con tusi a un perro callejero
- Por Ariel Araya
¿Qué pasó?
Una nueva denuncia de maltrato animal está siendo investigada en Antofagasta, luego que se viralizara un video en el que un grupo de jóvenes le suministran, aparentemente, una droga conocida como tusi a un perro callejero.
Luego que las imágenes fueran difundidas en redes sociales, el hecho generó el repudio de los internautas, así como también de organizaciones animalistas y autoridades, quienes anunciaron acciones legales.
¿Qué muestra el video?
Fue el pasado fin de semana cuando se comenzó a viralizar el registro, el que habría sido compartido por los propios implicados y que cuenta con un escrito que reza: "Jajajaja tusero".
De acuerdo a medios locales, el video se compartió tras una denuncia inicial realizada de manera anónima, a través de una cuenta de Instagram y la propagación a través de diversas páginas en Facebook dedicadas a la protección animal.
En las imágenes se observan al menos tres personas acercándose al perro con la droga en la mano. El can parece inhalar la sustancia y, segundos después, se le ve de espalda con un comportamiento acorde a los efectos del estupefaciente.
Según la animalista Scarlet Swaneck, el perro "comenzó a dar vueltas, se quedó con las patitas hacia arriba, empezó a botar espuma de su boca, mientras estos jóvenes se grababan, se reían y carreteaban", señaló a Antofagasta TV.
Caso está siendo investigado por la PDI
A través del mismo medio, la concejala Karina Álvarez hizo un llamado a quienes puedan "aportar las pruebas y a terminar con estos casos dolorosos que estamos viendo cada día de maltrato animal".
"Sabemos que estamos con una sobrepoblación canina y felina muy compleja. Lamentablemente, esta administración municipal no ha tomado cartas en el asunto, en forma paralela nuestra comisión estamos trabajando en una ordenanza para tenencia responsable'', agregó.
Tras las denuncias realizadas, personal de la Policía de Investigaciones (PDI) actualmente lleva a cabo las diligencias para localizar a los responsables de este hecho.
Leer más de
Lo último de nacional
Cortes de luz para este viernes en la RM: Revisa las seis comunas que tendrán interrupciones de servicio de hasta 6 horas
Ministro Arrau encabeza operativo policial en Cerro 18 de Lo Barnechea: Realizaron controles de identidad y migratorios
General director de Carabineros tras extradición de implicado en crimen de Emanuel Sánchez: "Donde sea los vamos a perseguir"
Fanáticos de BTS protestan fuera del Estadio Nacional por incertidumbre tras rechazo a conciertos en Chile
Marcel por caída de la economía: "Deterioro de las expectativas se produjo a partir del shock de los precios de los combustibles"
Metro de Santiago informa que servicio en Línea 1 y Línea 5: "Se normaliza"
Lo último de tendencia
Luis Jiménez y Gala Caldirola sorprenden con importante anuncio: ¿De qué se trata?
"Le pregunté si quería ser mamá": El deseo de Cristián de la Fuente de convertirse en abuelo
Las ARMY se movilizan tras incertidumbre por conciertos de BTS: Convocan a manifestación en Santiago
"No queremos plata, queremos justicia": "Guatón" de Los Atletas de la Risa prepara querella a tres meses de muerte de su esposa
María Gracia Omegna confesó la vez que la sorprendieron siendo infiel: "Estaba con la luz prendida, esperándome"
Golpe al concierto del año: IND no autoriza presentaciones de BTS en el Estadio Nacional
Quiénes son Flavia Laos y Austin Palao, la nueva pareja que ingresa a Volverías con tu ex? 2
"Estaba pololeando con él cuando murió": Psicóloga Alexandra Vidal revela relación con Rodrigo Bolocco, hermano de Cecilia y Diana
Claudio Rojas y Hurubachi renuncian a Volverías con tu ex? 2: "Ya me aburrí, después de este show ya no tengo nada que hacer acá"
Conocida cadena de hamburguesas aterriza en Viña del Mar: ¿En qué sector está ubicado su local?
Lo último de mundo
Venezuela eleva a 2.595 los muertos por terremotos y Delcy Rodríguez asegura que "nadie va a fosa común"
Irán critica reunión de EEUU con países de la región: "Ocultan su actuar ilegal"
"Esto es un milagro": El testimonio de la esposa de Hernán, el hombre rescatado tras pasar 8 días bajo los escombros en Venezuela
"Era como buscar una aguja en un pajar": Bombero chileno relata cómo salvaron con vida a Hernán en Venezuela
Por prácticas anticompetitivas: Corte europea mantiene multa de 4.700 millones de dólares contra Google
¡El milagro de Hernán! Bomberos de Chile rescata con vida a venezolano que pasó ocho días bajo los escombros tras terremotos
Lo último de calidad de vida
El mate aumenta su consumo en Chile: Los beneficios y los sabores que ganan terreno
Longevidad celular: El nuevo concepto sobre el cuidado de la piel para revolucionar la cosmética
Por qué pican los ojos frente a la pantalla y qué puedes hacer para aliviarlo
El anticonceptivo que nadie vio venir: el teléfono inteligente
Científicos chilenos usan tecnología nuclear para descubrir si tu miel de abeja es falsa
10 cosas que le pasan a tu cuerpo cuando comes huevo duro a diario