Carabinero repele a tiros un asalto al interior de un bus del Sistema RED: Un delincuente resultó herido
- Por Carlos Jara | Patricio Vargas
¿Qué pasó?
Un confuso incidente se registró la noche de este miércoles en la comuna de Santiago, luego que se registraran disparos al interior de un bus del Sistema RED que efectuaba su recorrido habitual.
Un funcionario de Carabineros, que se encontraba como pasajero, usó su arma de servicio luego que dos sujetos intentaron quitarle su celular.
El asalto
Un microbús que realizaba su recorrido habitual transitaba por las calles Santa Isabel con Lord Cochrane, cuando dos sujetos que abordaron el móvil como pasajeros, procedieron a quitarle el celular a un hombre.
El atacado era un funcionario de Carabineros que se encontraba de civil, quien tras ser golpeado y siendo testigo del instante en que los asaltantes intimidaron con un arma de fuego y un arma blanca a los pasajeros, usó su armamento y percutó tres disparos.
El herido
Como consecuencia del actuar del policía, se logró frustrar el ilícito y uno de los antisociales, de 18 años, resultó herido a bala en la zona lumbar. Fue derivado hasta la ex Posta Central.
En tanto, uno de los delincuentes pudo escapar, pero otro carabinero de civil que también estaba en el bus, salió rápidamente en su captura, según relataron testigo. Ninguno de los policías o pasajeros resultó con lesiones en el incidente.
Leer más de
Lo último de nacional
Carabineros inicia millonaria licitación para renovar su flota: Estos son los vehículos que buscan comprar
"Es una metáfora": Kast aclara promesa de expulsar 300 mil migrantes y pide al Congreso apoyar Ley de Reconstrucción
Detienen a turista argentino por tráfico de armas: Le encontraron un arsenal para la venta en Estación Central
Carolina Tohá: "Este Gobierno no parecía refundacional y lo está siendo, Boric parecía refundacional y no lo fue"
Mujer provoca incendio para ocultar millonario robo a su expareja en Santa Cruz: Quiso despistar a policías con falsa denuncia
Descubren millonario contrabando de cremas antiarrugas: Camionero intentó sacarlas del país rumbo a Bolivia
Lo último de tendencia
Neme perdió la paciencia con Diputado Olivares: "Me parece una indecencia..."
Yamila Reyna sorprende con impactante confesión sobre Américo: Se defendió tras críticas por hablar de amor
Reconocido abogado y su ex 21 años menor: La nueva dupla que se suma a Volverías con tu ex? 2 de Mega
Muere actor Donald Gibb a los 71 años: Destacó en "La venganza de los nerds"
"Déjenlo en paz": Gissella Gallardo defendió a su nueva pareja tras polémica por antiguo problema judicial
Gonzalo Egas sufre accidente doméstico tras realizar arreglos en su departamento: "Me mandé la cag... del siglo"
Lionel Messi invierte millones en Barcelona: Compró histórico complejo cerrado por más de 30 años
El chascarro de Danilo 21 en su primer día en Mega: Reveló a Neme impasse que vivió ascensor
El regreso de Don Francisco a la televisión: Así será el nuevo programa del histórico animador
Nueva función informativa de Google: Así puedes elegir Meganoticias como tu fuente preferida
Lo último de mundo
Misterio en el Mar Jónico: Pescadores hallan dron naval con motor encendido y tecnología Starlink oculto en una cueva
Espionaje de bajo costo: Ejército de Estados Unidos lanza globos de alta tecnología para blindar el Báltico
El carguero ruso hundido frente a España en 2024 llevaba componentes de reactores nucleares para submarinos
Subastan diamante azul que conduce la electricidad: tiene 31,62 quilates y esperan obtener hasta 8,5 millones de dólares
¿Dónde están los portaaviones de Estados Unidos hoy? Más de 20 buques cumplen aún el bloqueo a Irán
Es oficial: aplican fuertes restricciones contra el ICE y si eres migrante en Nueva York esto es todo lo que debes saber
Lo último de calidad de vida
¿Se pueden reciclar las cajas de pizza? Los cinco mitos más comunes sobre el reciclaje
El mate sigue ganando terreno: Conoce los beneficios de esta bebida
El 78% de los trabajadores no ejerce la profesión que soñaba de niño y la mayoría se siente frustrado
China logró clonar 10 yaks en el Tíbet y el resultado superó todas las expectativas
Little Kickers: las hermanas académicas que impulsan en Chile un método que mezcla educación y fútbol
Descubren un proceso genético oculto que podría explicar por qué algunos cánceres son más agresivos que otros