Drama de medallista chilena Aranza Villalón: Su hermano habría sido asesinado por sicario días antes de obtener presea
Días antes de ganar la medalla de bronce en los Juegos Panamericanos, la ciclista chilena Aranza Villalón sufrió la muerte de su hermano, presuntamente asesinado de un disparo en la cabeza mientras transitaba por la comuna de La Florida.
"Quería el oro, estar en casa es una ventaja, pero hoy quería que fuera diferente, porque hace solo unos días perdí a mi hermano en manos de un sicario", declaró la atleta al obtener el tercer lugar en ciclismo en ruta contrarreloj.
El entrenador y pareja de la deportista, Daniel Bretti, manifestó a la señal oficial de Santiago 2023 que "su hermano falleció justo cuando veníamos a reconocer el circuito... Ella le pidió a su familia que la entendieran y que se iba a concentrar para ganar una medalla a su hermano que está en el cielo".
Su hermano murió a pocos días de Santiago 2023
El hecho ocurrió cerca de las 02:20 horas de la madrugada del jueves 19 de octubre, cuando Misrain Villalón, de 34 años de edad, caminaba cerca de la intersección de las avenidas Trinidad con Santa Raquel.
En ese cruce, los antecedentes preliminares indican que un grupo de personas a bordo de un vehículo habría disparado en innumerables ocasiones. Uno de los tiros impactó en el rostro del familiar de la deportista chilena, provocándole la muerte.
Descartado el robo, pero no está confirmado el sicariato
La fiscal María Cecilia Pino, de la Fiscalía Metropolitana Oriente, señaló ese jueves que "existiría intervención de terceros en esto, está el equipo especializado de la Brigada de Homicidios (de la Policía de Investigaciones)".
Por su parte, el comisario de la mencionada brigada, Javier Campos, descartó la tesis de un robo, ya que el cuerpo de Villalón portaba todos los documentos. Sin embargo, hasta hoy no se ha ratificado la tesis de un sicariato, como lo postuló la medallista de bronce en Santiago 2023.
Este domingo, tras consulta de Meganoticias.cl, desde la Policía de Investigaciones declararon que la Brigada de Homicidios Metropolitana sigue trabajando para dar con el paradero de los responsables del asesinato, pues están actualmente inubicables.
Leer más de
Lo último de nacional
IPC aumenta 0,3% en noviembre con alzas en transporte, vestuario y calzado: Inflación anual se mantiene en 3,4%
Temblor sacude a la zona sur: ¿Cuál es la magnitud y el epicentro del sismo?
SHOA descarta tsunami en las costas de Chile tras fuerte temblor en la región de Magallanes
Uno era buscado por homicidio: Dos detenidos con arsenal de armas, drogas y autos robados en Pudahuel
Tormentas eléctricas y lluvias se aproximan a la zona central: ¿Cómo impactarán a la Región Metropolitana?
Temblor sacude a la zona norte del país: Revisa su epicentro y magnitud
Lo último de tendencia
Mujer envió cariñoso mensaje a Neme y sacó risas con sincero comentario para Jaime Leyton en Meganoticias Amanece
Dijo que "Rojo" estaba arreglado y se enfrentó a sus compañeros: Así luce Rodrigo Cruz, exparticipante del show de talentos
Google revela lo más buscado por los chilenos en 2025: Fútbol, George Harris y candidatos presidenciales se tomaron la red
Meganoticias Prime, Mucho Gusto y Los Casablanca: Los rostros y programas de Mega que triunfaron en los Copihue de Oro
"Podría haber muerto tirada a la espera de una ambulancia": Icha Sobarzo relata desde la UTI su grave accidente
Competencia Folclórica e Internacional de Viña 2026: Estos son los grupos que representarán a Chile
"Lo normalicé": Sammis Reyes revela coqueteo de su exsuegra e impacta a Emilia Dides
"¡Tienen que entender esa h...": Vale Roth hace un llamado a quienes insisten en saber detalles de su separación
Karen Bejarano estalla por críticas tras su reconciliación con Juan Pedro Verdier: "No entiendo por qué tanto odio"
La reacción de Emilia Dides al deseo de Sammis Reyes sobre un "hombrecito": "No siempre se consigue lo que uno quiere"
Lo último de mundo
"What!?": Maduro se burla de llamada con Trump con caricaturesca parodia en punto de prensa
Maduro habla de paz, Trump de guerra: ¿Qué se sabe de la llamada entre los mandatarios?
Nuevo ataque de EEUU a supuesta narcolancha en el Pacífico deja cuatro muertos
EEUU vs. Venezuela: Gonzalo Ramírez desde Puerto Rico actualiza antecedentes y detalla diálogo entre Trump y Maduro
Bases militares de Venezuela: ¿Qué objetivos podrían considerar las tropas de EEUU en un eventual ataque por tierra?
Mostraba una vida de lujos, pero hacía "perro muerto": Influencer es desalojada de departamento en Nueva York y queda en prisión
Lo último de calidad de vida
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad
Estos son los tipos de pan más saludables
Estas son las 5 razas de perros más fieles del planeta
¿Madera, metal, plástico o silicona?: Los materiales de utensilios de cocina más seguros y los que deberías evitar
¿Por qué las toallas desinfectantes no sirven? Así es como debes limpiar correctamente el interior del refrigerador
Qué es el cociente intelectual, cómo se mide y quiénes son los genios históricos con las puntuaciones más altas