Condenan a pareja por matar y descuartizar a dentista cubano que trabajaba para ellos
- Por Pablo Rojas | Aton
¿Qué pasó?
El Tribunal Oral en lo Penal (TOP) de Chillán declaró culpables a dos personas por el delito de homicidio calificado contra el dentista cubano Reinier Sánchez, cuyo cuerpo fue encontrado descuartizado, el pasado 3 de agosto de 2021 en el río Perquilauquén, en la Región de Ñuble.
Los condenados son Rolando Villagrán y Clara González, una pareja dueña de una clínica dental en Lampa en la que la víctima trabajó hasta abril de 2021, ya que residía en Chile desde 2016. Villagrán también enfrentó cargos por el delito de ejercicio ilegal de la profesión, ya que trabajó como odontólogo sin tener un título.
Detalles de la audiencia del caso Reinier Sánchez
El asesinato se habría perpetrado entre el 4 y 5 de julio de 2021, cuando los imputados "golpearon a la víctima en distintas partes del cuerpo y procedieron a estrangularlo, comprimiendo su zona cervical hasta provocarle la muerte", detalló el Ministerio Público, cuya fiscal Tamara Cuello ha pedido presidio perpetuo para ambos. La sentencia final será dada a conocer el próximo 26 de octubre.
El juez presidente de la tercera sala del TOP de Chillán, Ricardo Piña, indicó que "la causa de muerte fue la asfixia por estrangulación causada por tercero", agregando que los condenados "actuaron con premeditación", ya que la mujer, previa coordinación con el hombre, "realizó la compra de elementos utilizados para el desmembramiento y ocultamiento posterior del cuerpo de la víctima".
El veredicto señaló también que el negocio de la clínica dental de los culpables "se vio amenazado por las declaraciones del propio Reinier Sánchez, en orden a develar las irregularidades que se cometían en esta, pudiendo establecerse motivaciones económicas y de celos, por parte de los acusados, para causarle la muerte".
Al respecto, la fiscal Cuello destacó que el TOP "recogió la teoría del caso de la Fiscalía, asumiendo que todos aquellos indicios que fueron reunidos durante la investigación son suficientes y serios para estimar que los acusados son los autores de este homicidio".
Leer más de
Lo último de nacional
Programan cortes de luz en 11 comunas de la RM: Revisa los sectores afectados este jueves
Kast habla tras recibir a ministra Lincolao en La Moneda: "Lo que hoy vimos es un acto de irracionalidad total"
Temblor se percibe en el norte de Chile: Conoce la magnitud y el epicentro del sismo
"Paga tu pasaje": Congreso despacha a ley sanciones contra evasores del transporte público
¿Tienes diabetes? Estas son las tres vacunas que deberías recibir según los expertos
Kast condena ataque a ministra Lincolao: "A los responsables les decimos que estos hechos no quedarán impunes"
Lo último de tendencia
Maite Orsini se refirió a los nombres a los que se le ha vinculado amorosamente: "Me cuesta entender de qué se me juzga tanto"
Hija de Helhue mostró foto de su madre en medio de polémica por supuesto alejamiento
Mega transmitirá en exclusiva Miss Universo Chile: cerca de 30 candidatas competirán por representar al país
Vuelve Only Friends: Esta la fecha de estreno de la nueva temporada
"Es fuerte tener que reanimar a tu propia madre": Hija de integrante de Atletas de la Risa tras controvertida muerte de su mamá
"Solo he pagado un par de cuotas ": Exparticipante de Masterchef Giovanni Cárdenas sufrió robo
Ex Posta Central responde a acusaciones de negligencia tras muerte de esposa de integrante de Atletas de la Risa
Integrante de los Atletas de la Risa acusa negligencia tras muerte de su esposa: Su hija tuvo que hacerle RCP
"¿Hasta cuándo?": Cony Capelli se lanza contra Daniela Aránguiz en defensa de Eli de Caso
Preocupación por el estado de David Hasselhoff: Actor fue visto caminando con bastones
Lo último de mundo
Hezbolá afirma que lanzó cohetes contra Israel en respuesta a su "violación del alto el fuego"
Alcanzaron a transitar dos embarcaciones: ¿Qué ocurre con el Estrecho de Ormuz tras anuncio de Trump?
Voraz incendio en velódromo de Río de Janeiro: Fue utilizado en los Juegos Olímpicos de 2016
Trump negocia con Irán en tono más conciliador pero lanza potente amenaza a países que los apoyen militarmente
El petróleo cae por debajo de USD 100 y las bolsas asiáticas escalan tras tregua en Irán
Artemis II: Así es el baño de la nave espacial que volvió a presentar problemas en plena misión
Lo último de calidad de vida
¿Qué revela el color de la yema de tus huevos? Lo que nadie te contó sobre lo que hay detrás
Nueces, almendras y pistachos: cuánto comer y cuándo para cuidar el corazón y controlar el peso
Cómo mantener el pan fresco por más días: el error que casi todos cometemos con la bolsa plástica
Obesidad en mascotas: los errores que cometes sin darte cuenta y cómo corregirlos
Clave para regular la insulina: Estudio revela el tiempo de sueño ideal y alerta efecto de dormir de más el fin de semana
¿Le hablas a tu mascota como si fuera humano? La ciencia explica por qué lo haces y por qué está bien