Ministra Jara descarta pausa en la discusión de la reforma de pensiones por el plebiscito
- Por Pablo Rojas | Aton
¿Qué pasó?
La ministra del Trabajo y Previsión Social, Jeannette Jara, descartó una supuesta "pausa" en la discusión legislativa de la reforma de pensiones, decisión que habría tomado el Gobierno para así reanudar los diálogos después del plebiscito constitucional del 17 diciembre.
¿Qué dijo la ministra Jara sobre la reforma de pensiones?
Este miércoles, Jara explicó que "no vamos a tener problemas en hacer la presentación de indicaciones antes o después del plebiscito porque no es lo que condiciona que las presentemos o no. Lo que las condiciona es que necesitamos un acuerdo".
"Si no hay un acuerdo, lo único que va a pasar es que vamos a tensionar más el ambiente político, a polarizarnos y a seguir discutiendo mientras las personas en sus casas necesitan un cambio en el sistema de pensiones", agregó.
En la misma línea, la secretaria de Estado afirmó que la reforma previsional "no se ha congelado, es una prioridad (para el Gobierno), por eso seguimos trabajando todos los días en esto, pero no podemos seguir cediendo si del otro lado no hay ninguna señal".
“Aquí alguien tiene que ceder”
Haciendo referencia a los 10 meses de tramitación y reuniones con la oposición, señaló que "no nos vengan a decir ahora que somos nosotros los que no queremos avanzar", y sumó que "aquí alguien tiene que ceder, y no es el Gobierno, es la oposición".
"Nuestro llamado es que necesitamos un acuerdo previsional; si es antes del plebiscito, sería muy buena noticia. Si es después, también vamos a seguir trabajando, porque el tema de las pensiones es de largo aliento, para el largo plazo en el país, pero se requiere una respuesta ya", zanjó la titular del Trabajo.
Lo último de nacional
Presidente Kast asiste a funeral de carabinero Jaime Urrea: "El asesino no va a quedar impune y se va a aplicar justicia"
Posible estación de tren y memorial a Ronald Ojeda: Así es el proyecto que reemplazará al recién erradicado campamento de Maipú
"Yo creo que sí": Michelle Bachelet no descarta una tercera candidatura presidencial
Trabajadores de Minera Centinela del grupo Luksic inician huelga: Rechazaron oferta con bono de $22,5 millones
Rescate aéreo en Talagante: Evacúan a personas aisladas por aumento del caudal del río Mapocho
Senapred emite alertas y órdenes de evacuación en distintas comunas: Se activó mensajería SAE para la ribera del Mapocho
Lo último de tendencia
"Brave Cat": Película animada chilena fue galardonada en destacado festival de cine de Alemania
"Llegué a la meta chicos": Michelle Carvalho sorprende al mostrar su notoria pérdida de peso en redes sociales
"Una enfermedad como esta es mortal": Millaray Viera revela difícil momento que pasó tras severo diagnóstico
El especial encuentro de Mariana di Girolamo con Pedro Pascal en París: "Fue lindo conocernos y abrazarnos por primera vez"
"Solamente ella se puede dar ese lujo": La millonaria cifra que habría gastado Ignacia Michelson en el Miss Grand
Las exigencias de Shakira en la nueva disputa judicial con Piqué por sus hijos: "Que el esfuerzo no sea solo de los niños"
Cote López sorprende al confirmar amorío con histórico futbolista brasileño
Mioquimia orbicular: ¿En qué consiste el problema que está sufriendo Pailita en uno de sus ojos?
Así fue la despedida de soltera de Tati Fernández: Influencer se casará con Oliver Borner
Festigame 2026 vuelve con cuatro días de videojuegos, competencias y cultura geek en Santiago: Así puedes comprar entradas
Lo último de mundo
Rusia desmiente sospechas de un segundo caso de peste en Siberia
Sobrevivió a dos inyecciones letales: Christa Pike recupera la conciencia y vuelve a hablar
Iba a estar a 350 metros de altura: Arabia Saudita frena millonario estadio del Mundial 2034
Rusia niega haber ordenado restricciones por supuesto caso de peste neumónica
OMS pide información formal a Rusia tras muerte de científica por incidente en laboratorio contra la peste
Trump autoriza a los estadounidenses la compra de "diésel rojo" sin impuestos ante el alza en los combustibles
Lo último de calidad de vida
¿Puede ser un aliado para deportistas? Las propiedades de la yerba mate para quienes buscan ejercitarse
Fiestas Patrias: Los alimentos que no debes darle a tu perro o gato durante el asado
Rociar la parrilla con vinagre: ¿Para qué sirve el truco que usan los argentinos previo a un gran asado?
En Argentina recomiendan rociar la parrilla con vinagre antes de un asado: ¿Para qué sirve?
La naranja dulce no interfiere con medicamentos como el pomelo, pero sí puede reducir la absorción de otros fármacos muy comunes
La orina se puede poner rosa o roja tras comer betarraga y no siempre es normal: qué es la beturia y qué señal puede estar dando